Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
-
- Consolidando
- Mensajes: 220
- Registrado: 15 Sep 2015 13:06
- Ubicación: Sant Joan despí
Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Muy buenas a todos!
Me gustaría comentar un poco las sensaciones que tuve al probar la áfrica hace una semanita y compartirla con todos vosotros.
La primera sensación que tuve al subirme fué que era muy pequeña. Muy cortita comparada con mi adventure.
También bajita, llegaba muy bien al suelo, y eso que me había puesto el asiento "alto". Elmanillar lo encontré muy bajo. Yo me puse unas alzas en la mía y además moví el manillar un poco hacia arriba. Al ponerme depié era todo SUPER incomodo. Vamos que me va pequeña.
Para que os hagáis una ligera idea.. mido 1,85m.
Al ponerla en marcha me sorprendió el sonido del silenciador. Era música para mis oidos. Me recordó mucho al sonido de la 1200 nueva con ese tubarro enoorme.
Al empezar a circular note el motor mucho mas "alegre" que el nuestro, y esos 10cv de mas como se notaban madre mia!!!
Me lo pasé teta haciendo curvas en la rabassada.
Haciendo las curvas me dí cuenta que la pequeña cúpula que lleva hacía que me diera todo el aire en el medio del casco, eso podría producirme molestias si haces mucho carretera, pero no es todo, ya que aparte de la posición, que he comentado antes, también noté que pasé mucho frío en las espinillas. No tenia una buena protección aerodinámica.
Con lo que me lo pasé teta fue con el cuadro de mandos y los diferentes ajustes que tiene todo. Muy intuitivo y muy agradable a la vista. La piña estaba muy bien colocada y tenia un pequeño Joystick para mover arriba abajo el cuadro. Ojalá la nuestra llevara algo parecido.
En conclusión:
Han cumplido su promesa de hacer una moto pequeña y ligera con un motor muy muy alegre con el cual dominarla como uno quiere.
Esta enfocada claramente al enduro, con los pequeños detalles que marcan su clara intención de ir a lo marrón. Lástima que me venga pequeña.
Es una trail mas endurera que la 800 adv. me atrevería a decir que muy poco preparada para el asfalto.
Pro:
1. Aspecto, es guapísima. Me encanta. Pero mejora vestidita con los herrajes y protecciones
2. Motor. Esos 10cv de mas me enloquecen. Y que sonido....
3. Piña y cuadro de instrumentos. Ojalá bmw traspasara el cuadro de la 1200 a la 800.
Contras:
1. Muy pequeña y bajita. DEMASIADO
2. Poca protección aerodinámica.
3. Asiendo muy resbaladizo
Espero que os sirva de ayuda por si hay alguno indeciso!
V'ss
Me gustaría comentar un poco las sensaciones que tuve al probar la áfrica hace una semanita y compartirla con todos vosotros.
La primera sensación que tuve al subirme fué que era muy pequeña. Muy cortita comparada con mi adventure.
También bajita, llegaba muy bien al suelo, y eso que me había puesto el asiento "alto". Elmanillar lo encontré muy bajo. Yo me puse unas alzas en la mía y además moví el manillar un poco hacia arriba. Al ponerme depié era todo SUPER incomodo. Vamos que me va pequeña.
Para que os hagáis una ligera idea.. mido 1,85m.
Al ponerla en marcha me sorprendió el sonido del silenciador. Era música para mis oidos. Me recordó mucho al sonido de la 1200 nueva con ese tubarro enoorme.
Al empezar a circular note el motor mucho mas "alegre" que el nuestro, y esos 10cv de mas como se notaban madre mia!!!
Me lo pasé teta haciendo curvas en la rabassada.
Haciendo las curvas me dí cuenta que la pequeña cúpula que lleva hacía que me diera todo el aire en el medio del casco, eso podría producirme molestias si haces mucho carretera, pero no es todo, ya que aparte de la posición, que he comentado antes, también noté que pasé mucho frío en las espinillas. No tenia una buena protección aerodinámica.
Con lo que me lo pasé teta fue con el cuadro de mandos y los diferentes ajustes que tiene todo. Muy intuitivo y muy agradable a la vista. La piña estaba muy bien colocada y tenia un pequeño Joystick para mover arriba abajo el cuadro. Ojalá la nuestra llevara algo parecido.
En conclusión:
Han cumplido su promesa de hacer una moto pequeña y ligera con un motor muy muy alegre con el cual dominarla como uno quiere.
Esta enfocada claramente al enduro, con los pequeños detalles que marcan su clara intención de ir a lo marrón. Lástima que me venga pequeña.
Es una trail mas endurera que la 800 adv. me atrevería a decir que muy poco preparada para el asfalto.
Pro:
1. Aspecto, es guapísima. Me encanta. Pero mejora vestidita con los herrajes y protecciones
2. Motor. Esos 10cv de mas me enloquecen. Y que sonido....
3. Piña y cuadro de instrumentos. Ojalá bmw traspasara el cuadro de la 1200 a la 800.
Contras:
1. Muy pequeña y bajita. DEMASIADO
2. Poca protección aerodinámica.
3. Asiendo muy resbaladizo
Espero que os sirva de ayuda por si hay alguno indeciso!
V'ss
Instagram.com/ivanma_bcn
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
A mí me gustaría probar la del cambio semiautomático. Dicen que es un delicia.
-
- Consolidando
- Mensajes: 220
- Registrado: 15 Sep 2015 13:06
- Ubicación: Sant Joan despí
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Yo prové la 750. Es muy comodo y muy suave, pero para mi le quita mucha mucha esencia a lo que es ir en moto de marchas. Se parece mas a ir con una scooter grandeALFONKTM escribió:A mí me gustaría probar la del cambio semiautomático. Dicen que es un delicia.
Instagram.com/ivanma_bcn
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Aunque en el coche ni me lo planteo, en moto conduzco mucho con la inercia... antes de llegar a una rotonda por ejemplo, embrago y voy frenando, soltando el embrague sólo al final...ALFONKTM escribió:A mí me gustaría probar la del cambio semiautomático. Dicen que es un delicia.
Con el cambio automático pierdo esto.
De todas formas, la probaré el lunes que viene :)
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
a mi la aerodinamica no me parecio mal, cierto es que tu tienes la adv y yo la 800 con pantalla baja, si agachaba un pelin la cabeza iba de lujo a una velocidad alta con la visera levantada, el asiento tu llevas digamos el confort en la adv, pero el de la 800 es mas estrecho e inclinado, creo que el de la africa sera bastante mas comodo que el original de la 800 ya que es mas ancho y va partido en dos, yo mido 1.82 y tambien la vi bajita con el asiento posicionado en alto, buenas suspensiones, las estriveras estrechas, y las de el pasajero desmontables, eso me gusto el sonido tambien sonaba muy bien, pero menos que la mia en fin creo que sera una buena moto¡¡¡
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
La he probado, la de cambio manual, solo en carretera. Buena…muy buena.
A colación de comentarios previos mencionar que el motor me ha parecido fenomenal y fino, empuja desde abajo (a mi entender mejor -claramente- por potencia que el de la 700 y algo menos el de la 800) deliciosamente y, a pesar de que “ronca” mas de lo que esperaba lo hace en un rango agradable al oído. El embrague muy progresivo y no cansa. El cambio es suave. La suspensión es mas elaborada que la de las nuestras y de los baches ni me enteras. La protección aerodinámica es un poco mejor que en las FGS tal como vienen de origen (ambas); la industria auxiliar es muy “agradecida”. El asiento superior a las nuestras con diferencia notable. El acabado, a nivel general en la misma línea o algo superior; el cableado esta mas oculto y eso que alguno interfiere en la visión del cuadro de mandos.
Es mas cara a igual equipamiento y, obviamente se nota.
De la fiabilidad el tiempo se encargará.
Un magnífico producto propio de las mejores creaciones de Honda. Muy a tener en cuenta. Se han esforzado. Además, se “han puesto las pilas” en la financiación; se nota que quieren vender y recuperar mercado en este nicho prácticamente exclusivo -a día de hoy- de BMW.
Es solo una opinión, intentando ser lo mas aséptico posible tras una escasa hora de disfrute.
Salud!
A colación de comentarios previos mencionar que el motor me ha parecido fenomenal y fino, empuja desde abajo (a mi entender mejor -claramente- por potencia que el de la 700 y algo menos el de la 800) deliciosamente y, a pesar de que “ronca” mas de lo que esperaba lo hace en un rango agradable al oído. El embrague muy progresivo y no cansa. El cambio es suave. La suspensión es mas elaborada que la de las nuestras y de los baches ni me enteras. La protección aerodinámica es un poco mejor que en las FGS tal como vienen de origen (ambas); la industria auxiliar es muy “agradecida”. El asiento superior a las nuestras con diferencia notable. El acabado, a nivel general en la misma línea o algo superior; el cableado esta mas oculto y eso que alguno interfiere en la visión del cuadro de mandos.
Es mas cara a igual equipamiento y, obviamente se nota.
De la fiabilidad el tiempo se encargará.
Un magnífico producto propio de las mejores creaciones de Honda. Muy a tener en cuenta. Se han esforzado. Además, se “han puesto las pilas” en la financiación; se nota que quieren vender y recuperar mercado en este nicho prácticamente exclusivo -a día de hoy- de BMW.
Es solo una opinión, intentando ser lo mas aséptico posible tras una escasa hora de disfrute.
Salud!
F700GS/2013
-
- Consolidando
- Mensajes: 220
- Registrado: 15 Sep 2015 13:06
- Ubicación: Sant Joan despí
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
BIERGS escribió:
Claro esta que yo no he hecho una valoracion muy generica, sino mas bien una comparación a mi moto actual. Es decir la adv. todas las criticas son respecto a mi moto y no a la 800gs normal. Si tubiera que compararla, estaría muy deacuerdo con vosotroszangano75 escribió:
Instagram.com/ivanma_bcn
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
A mi me pareció baja tambien (1.83)...
Ahora de sensación en carretera y protección aerodinámica mejor.
Y sé que soy el único que defiende el asiento de la F800GS... pero no me gustó el ancho y duro de la AT
Ahora de sensación en carretera y protección aerodinámica mejor.
Y sé que soy el único que defiende el asiento de la F800GS... pero no me gustó el ancho y duro de la AT
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Yo tengo una pregunta para vosotros, los probadores "oficiales" ;)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
Ex Honda NX650 Dominator (del 1988)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
Hoy, BMW F800GS (del 2008)
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Hola, la BMW con el asiento de serie, es igual de incomoda que la Africa, ahora, con el Confort de BMW, gana por goleada en comodidad.drm25 escribió:Yo tengo una pregunta para vosotros, los probadores "oficiales" ;)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
- Ado
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 584
- Registrado: 08 Oct 2008 21:57
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
drm25 escribió:Yo tengo una pregunta para vosotros, los probadores "oficiales" ;)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
Aunque la moto que me gusta y tengo es la 800 creo que el Africa Twin es mejor parar viajar... con una cúpula alta claro...
Cuando la probé la vi más asentada en carretera y la potencia de más se siente.
Por otro lado, siempre me ha gustado el asiento normal de la 800, aunque creo que soy el único
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
Tranquilo Ado.Ado escribió:drm25 escribió:Yo tengo una pregunta para vosotros, los probadores "oficiales" ;)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
Aunque la moto que me gusta y tengo es la 800 creo que el Africa Twin es mejor parar viajar... con una cúpula alta claro...
Cuando la probé la vi más asentada en carretera y la potencia de más se siente.
Por otro lado, siempre me ha gustado el asiento normal de la 800, aunque creo que soy el único
Por aquí otro que va por cuatro años con uno original y rebajado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 220
- Registrado: 15 Sep 2015 13:06
- Ubicación: Sant Joan despí
Re: Opinión personal AFRICA TWIN tras prueba
si es la f800gs "normal" si que me parece mejor la africa. Esos 10cv de mas se notan y mucho. Tema asiento como dicen los compañeros, al estar separado, puede ser incluso mejor para la artillera, ya que se puede tapizar "mejor" con un material antideslizante. Y para salidas largas hay algunas marcas que ofrecen un confort sinigual.drm25 escribió:Yo tengo una pregunta para vosotros, los probadores "oficiales" ;)
¿Os parece buena moto para viajar a dos? Comparando siempre con la 800 (yo tengo la normal)
Instagram.com/ivanma_bcn
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'
Ex. Kymco people 50s 08'
Suzuki gs500 92'
Ex. Honda scoopy 50 07'
Kymco agility city 125 12'
Bmw f 800 gs ADV 15'