Tenere....preciosa, no?

Para hablar de motos que no sean la F800GS ni la F700GS, ni la F650GS.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por peluky660 »

maestrohapposai escribió:
daremar escribió:di que sí, peluky, que la tenere no es tan fea como dicen, hombre...

ahora que la nuestra es más chula, claro.... kd: kd:
Mira quien va a hablar, tu y peluky con la moto gris. No me extraña que os la querais cambiar ii: ii: ii: ii:
p) p) p) Maestro, creo que no hace falta recordarte quien es el señor Daremar, como se enfade vas a la calle mm) mm)


F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
happosai
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1055
Registrado: 07 Oct 2008 22:30
Ubicación: Palau de Plegamans (Bcn)

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por happosai »

Eso es peor que una Dictadura dd) dd) sm)
Eh!!!!!! Donde està Perry??
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por daremar »

hombre si no hubiera otra opción ,.... habría que quedarse con la amarilla, lo bueno es que puede servir también de patito de goma!!!, dd) dd) 3) 3) dd) dd)
pero siempre se podría pintar....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por daremar »

peluky660 escribió: p) p) p) Maestro, creo que no hace falta recordarte quien es el señor Daremar, como se enfade vas a la calle mm) mm)
ahora sabeis porque no funcionan las encuestas sobre el color, no??, sh) sh) sh) sh)
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
Avatar de Usuario
happosai
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1055
Registrado: 07 Oct 2008 22:30
Ubicación: Palau de Plegamans (Bcn)

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por happosai »

que mamon cl: cl:
Eh!!!!!! Donde està Perry??
Avatar de Usuario
xesqui
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 08 Oct 2008 18:39

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por xesqui »

personalmente me gusta y mucho, si no fuera que el motor se queda corto y monocilíndrica...sería una competidora
lo único malo que a más de uno le puede chocar el frontal pero es como el de la ktm, o te gusta o lo odias
v's
shigata ga nai
Avatar de Usuario
Carlochos
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 225
Registrado: 08 Oct 2008 12:18
Ubicación: Asturies-Madrid

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por Carlochos »

Si conoceis a alguien con la Tenere se lo comentáis, en breve Touratech sacará juguetitos para ella, ya hay un catálogo por intenet.

http://www.filedropper.com/yamahatenere
EX Muebleuve F800GS amarilla, ABS, caballete, puños calefactables, ordenador, cubrecarter bmw, cúpula touring, deflectores BMW, defensas HOLAN, bolsa sobredepósito BMW, cubrepuños Touratech, Antinieblas Tt, ampliación caballete Tt, protector suspensión trasera de quad, protector tapas laterales Tt, protector liquid freno delanter y traser Tt, protector foco HOLAN, ensanche palanca freno Tt, soporte HOLAN para maletas R1200GS ADVENTURE y maletas de aluminio...
ajf
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 111
Registrado: 08 Oct 2008 01:47

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por ajf »

No me gusta, es como que le falta una trompa voluptuosa como tiene nuestra moto dd)
F 650 GS Twin - Argentina
GECO
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 10 Oct 2008 12:10

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por GECO »

pacix escribió:a mi no me termina de entrar por la vista.... me parece un "insecto", ¿no? dd) sm) .... supongo que por la horquilla delantera y por ese conjunto faro/cúpula.
kd:
Podría ser este insecto?

[url=http://subefotos.com/ver/?7a9f9d342fb37 ... 3337bo.jpg] Imagen[/url
Avatar de Usuario
elsamaritano
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2638
Registrado: 15 Nov 2008 08:54
Ubicación: Un precioso pueblo de Huelva

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por elsamaritano »

Yo la estuve viendo como una opción para comprar, pero el dia que fuí con mi señora a los concesionarios, nada mas entrar en el de Yamaha para verla, me dijo: "Yo no me subo en esa cosa tan fea" l) y como bien sabeis todos, pues pueden mas dos tet..... que dos carretas sp: sp: sp: sp: sp: sp: sp: .
Pero hablando con los colegas estos me decian que por el motor que tiene se queda corta, aunque niguno de ellos tiene ni ha probado ninguna.

Chaoo
F800GS Gris................. ¡¡¡¡¡ LA MEHHJOOO !!!!!! y con muchas chuches en lo arto......

Imagen
reyfeliz
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2008 08:42

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por reyfeliz »

Yo tengo una Tenere 2008 que casi estrené en en el cursillo de off road Aras. Fui desde Madrid con un colega con una 800gs y volví con otros 2 más (con sus correspondentes 800gs). He hecho bastantes kmtros en la 800gs. Mis motos trail anteriores han sido: 650 gs, Africa twin, Varadero 1000, Dominator, Montesa Capra VG 250, Ossa Super Pionner 250.

Comparando a las dos máquinas:

- El desarrollo de la Tenere en quinta es el mismo que el de la 800GS en sexta. Es decir, hasta 5.500 rpm los motores empujan de forma muy similar (no igual). A partir de 5.500 el tema cambia sustancialmente, la 800 gana por goleada (la Tenere llega hasta 7000 con fuerza contenida, la 800gs tiene un bonito punch hasta el final, casi 9000). Por ello, el ritmo en ctra hasta 150 km/h es prácticamente el mismo, depende más del indio que del caballo.

- Me parecen igual de cómodas en general, si las probáis e intentais ser objetivos, vibran casi igual. En la Tenere las vibraciones son sorprendetemente pocas, no tiene nada que ver con la MT03 donde, hasta el tacto del embrague es completamente diferente. Sin embargo, en la 800gs a algunos régimenes creo que BMW podía haber hecho algo más de esfuerzo, pero también es verdad que lo han tenido muy complicado con el calado de los pistones igual. El tacto de cambio, embrague, frenos, intermitentes, etc.. es muy bueno en las dos.

- El carenado original de la Teneré cubre más que el original de la 800gs. Con pantallas altas, la diferencia es inapreciable. En ctra la Teneré ilumina bastante mejor que la 800gs.

- En campo pareciera que gana la Teneré, pero no creo que sea así, porque la diferencia de peso es pequeña (la gs es ligera para ser un bi, y la tenere es pesada para ser un mono), los bajos son similares (es dificil subir en campo más allá de 4.500 rpm) y la GS al caer "parece" más rompible, pero la realidad de Aras nos ha revelado claramente que la 800GS aguanta verdaderos maltratos contra el suelo marrón sin desperfectos apreciables (es sí, todos los caidos llevaban barras).

- Me parece que la diferencia de precio es abismal para ser dos motos fabricadas en Europa. La 800gs viene muy bien equipada, que si ABS, que si ordenador, que si horquilla invertida... pero, a simple vista, ambas motos llevan las mismas pinzas de freno, las ruedas llevan cámaras y tipos de radios iguales, chasis tubulares similares, plasticos de igual calidad, cableado montado con el mismo utillaje. Los acabados son similares.

- El seguro a todo riesgo con franquicia, mismo conductor, en segurmoto.com con la Tenere es 275 EUR y en la 800gs 460 EUR. La mano de obra es 20 EUR/h más cara en BMW (tomando concesionarios de Madrid que conozco). Los consumos son casi iguales, muy bajos en las dos.

Bueno concluyendo, que me enrrollo, creo que merece la pena pagar ese "mucho más" por la 800gs si:

- Te sale de los googles, es decir te gusta más. Pagustosloscolores.

- Quieres tener un motor con más altos, con punch, que empuje en altos con ganas;

- Quieres el ABS, el ordenador;

- Quieres diferenciarte entre gente que no sabe, BMW viste de etiqueta.

Decir que la Tenere "tiene poca potencia", "es otra calidad", "es una moto muy de campo", "en ctra va regular", "la garantía BMW y los talleres son mejores" no coincide con mi experiencia.

Creo que son motos muy equivalentes a pesar de sus diferencias.

Espero no haber levantado mucha polvareda, ...pfff uu) ahora que me doy cuenta, este foro se llama "forof800gs" ;-)
Última edición por reyfeliz el 25 Nov 2008 12:29, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por daremar »

por cierto, que te olvidas de algo importante: los intervalos de mantenimiento..., en la 800 es cada 10mil, cada cuanto es en la teneré??
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
reyfeliz
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2008 08:42

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por reyfeliz »

Cada 15.000 km o anual. Te recomiendan que pases por caja a los 10.000, pero yo no lo voy a hacer, porque miro el aceite frecuentemente y la cuido. Ambas marcas no son estrictas con el km para revisar. Si te presentas en BMW con 15000 km para hacer la rev de 10000 no dicen nada.

Las revisiones en BMW son caras. Yamaha es mas contenida.

Sobre las garantías: lo tengo comprobado, las dos son excelentes. He tenido problemas de garantía en BMW (650 gs) y en Yamaha (tuve una FJ y una Fazer) y ambas marcas respondieron sin ningún pero.

Los concesionarios los hay de todos los colores, pero Yamaha Cortes (probablemente como la Heineken) tiene el mejor taller de Madrid, y BMW Rolen trabajan muy bien, también.
Avatar de Usuario
daremar
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 6470
Registrado: 26 Sep 2008 20:23
Ubicación: Teeeeerueeeeel
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por daremar »

joooodo, 15milkm!!!,... lástima una pizca más de motor para carretera....
The Road goes ever on and on
Down from the door where it began.
Now far ahead the Road has gone,
And I must follow, if I can,
Pursuing it with eager feet,
Until it joins some larger way
Where many paths and errands meet.
And whither then? I cannot say.

BMW C600 Sport Cosmic Blue
tote
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 06 Nov 2008 00:56

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por tote »

Reyfeliz me has dejado alucinado con tu explicacion sobre la tenere. lo de los intervalos de revision increible cada 15.000 !!!!!!!! Estoy viendo que como moto destinada a off (en carretera crweo que se tiene que quedar un poco corta), es una compra muy muy buena. Yo he sido cliente varios años de yamaha y ningun problema. Las dos pijadas que me dieron en garantia solucionadas a la mayor brevedad posible. Y las motos un 10 en todo. seria la unica jao que me compraria en este momento, ya que siempre me han resultado bien. joer que dudas ahora que ya lo tenia medio decidido y es que el precio es imbatible y con una minima preparacion quedaria muy off.
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por peluky660 »

Muy buena comparativa Reyfeliz.

Me has dejado sorprendido con el tema de las revisiones de Yamaha 15.000 km!!!! sh) , yo tengo una Tenere del 93 con mas de 100.000 km de la que estoy contentisimo y ni siquiera me planteo quitarmela, ojala me equivoque pero dudo mucho que la F800GS llegue a ser tan fiable como mi Yamahita, es mas dudo que hoy en dia existan motos tan duraderas y fiables como antes. Estoy muy contento y a gusto con mi BMW, es mucha la diferencia con la Tenere, potencia, manejabilidad, frenos, suspensiones....., pero tambien es cierto que se llevan una diferencia de 15 años, pero tambien es cierto que la BMW ya me ha hecho perder cuatro medios dias de curre para acudir al concesionario p) p) y de nuevo esta alli th) th)

Si la nueva y preciosa Tenere hubiese salido con el motor de la TDM, l) l) , no se si yo seria cliente de BMW.

Saludos ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
happosai
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1055
Registrado: 07 Oct 2008 22:30
Ubicación: Palau de Plegamans (Bcn)

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por happosai »

peluky660 escribió:Muy buena comparativa Reyfeliz.

Me has dejado sorprendido con el tema de las revisiones de Yamaha 15.000 km!!!! sh) , yo tengo una Tenere del 93 con mas de 100.000 km de la que estoy contentisimo y ni siquiera me planteo quitarmela, ojala me equivoque pero dudo mucho que la F800GS llegue a ser tan fiable como mi Yamahita, es mas dudo que hoy en dia existan motos tan duraderas y fiables como antes. Estoy muy contento y a gusto con mi BMW, es mucha la diferencia con la Tenere, potencia, manejabilidad, frenos, suspensiones....., pero tambien es cierto que se llevan una diferencia de 15 años, pero tambien es cierto que la BMW ya me ha hecho perder cuatro medios dias de curre para acudir al concesionario p) p) y de nuevo esta alli th) th)

Si la nueva y preciosa Tenere hubiese salido con el motor de la TDM, l) l) , no se si yo seria cliente de BMW.

Saludos ok:
ESQUIROL ii: ii: ii: dd)
Eh!!!!!! Donde està Perry??
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por peluky660 »

maestrohapposai escribió:
peluky660 escribió:Muy buena comparativa Reyfeliz.

Me has dejado sorprendido con el tema de las revisiones de Yamaha 15.000 km!!!! sh) , yo tengo una Tenere del 93 con mas de 100.000 km de la que estoy contentisimo y ni siquiera me planteo quitarmela, ojala me equivoque pero dudo mucho que la F800GS llegue a ser tan fiable como mi Yamahita, es mas dudo que hoy en dia existan motos tan duraderas y fiables como antes. Estoy muy contento y a gusto con mi BMW, es mucha la diferencia con la Tenere, potencia, manejabilidad, frenos, suspensiones....., pero tambien es cierto que se llevan una diferencia de 15 años, pero tambien es cierto que la BMW ya me ha hecho perder cuatro medios dias de curre para acudir al concesionario p) p) y de nuevo esta alli th) th)

Si la nueva y preciosa Tenere hubiese salido con el motor de la TDM, l) l) , no se si yo seria cliente de BMW.

Saludos ok:
ESQUIROL ii: ii: ii: dd)
Tu siempre metiendo el dedo Maestro dd) dd) dd)

Ni esquirol ni leches, tengo una BMW por que es la marca que ha vuelto a crear una autentica trail, pero al igual que la mayoria de los que andamos por aqui soñaba con una Africa Twin (puesta al dia), Honda, Yamaha, BMW..... casi que nos daba igual, desde que BMW creo la F800S, pense que seria una gran idea este motor en un chasis GS y ahi esta, me gusta, me encanta..... BMW se ha llevado el gato al agua, nada mas.

Saludos señor Conde bb¨:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Avatar de Usuario
tuaret
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 272
Registrado: 08 Oct 2008 20:22
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por tuaret »

si bmw a la gs650bi le pone de serie llanta delantera 21" y con radios en vez de aluminio y a igualdad de equipamiento las dos, le da bmw un repaso a la tenere en todos los campos. carretera, campo, precio. vamos mas polivalencia imposible. dd) dd)
Una trail con motor bicilindrico con 71cv 300 y pico km de autonomia ,en carretera puede hacer los 200km/h, mantener sin esfuerzos los 160 esta tirao para la gs la tenere hay llega al tope no hablemos si va con dos personas se caga, esteticamente bien, y con imagen de marca bmw y encima por 7000 y poco euros (hablo en version basica a igualdad que la tenere) que mas se puede pedir. lastima que bmw no la sacara con esas llantas.
mm) mm)
obserbaciones: y para muchos llegar con los dos pies al suelo para poder remar en situaciones delicadas, es donde esta la diferencia de pasarlo bien con una moto en el campo a pasarlo mal. con la gs.650 llegas con los pies perfectamente habeis probado la tenere. no se si viene de serie con escalera. ojo digo todo esto, siendo yo, uno de los que apunto estuvo de comprar una, que esteticamente me encanta. saludos al foro. ok:
Avatar de Usuario
peluky660
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1096
Registrado: 07 Oct 2008 22:36
Ubicación: Caudete (Albacete)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Tenere....preciosa, no?

Mensaje por peluky660 »

Totalmente de acuerdo contigo Tuaret, preciosa la nueva Tenere, pero basicamente no deja de ser muy poco mas que mi Tenere del 93.

En mi opinion, en estos momentos solo BMW tiene un buen mercado trail, ok:
F800GS gris, ABS/puños calefactables/cubre carter/cubre puños/maletas laterales y top case BMW/intermitentes blancos/caballete central/ordenador/protector liquido freno delantero Touratech/bolsa deposito Touratech/neumaticos Anakee.
Responder

Volver a “Otras motos trail”