Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

Hola, ando pensando instalarle un amortiguador de dirección a la 800, ¿alguno de por aquí ha comprado-instalado uno? ¿dónde se pueden pillar Bueno-Bonito-Barato? Otras sugerencias en su lugar.
Imagen


Avatar de Usuario
Colets
Moderador
Moderador
Mensajes: 13524
Registrado: 10 Oct 2008 19:35
Ubicación: Alcalá de Bares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por Colets »

barato difícil

Guribe llevaba uno ok:
La Antonia
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por topo »

No se , pero el que se ve en la foto ha tenido que meter unaz pedazo de alzas de manillar demasiado altas para mi gusto (flexa demasiado)....
Imagen
Siempre en moto.
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por guribe »

Hola,

Yo llevo el Ralle-Moto y he probado en otra moto el Scotts que a mi me gusta mas y en la x-challenge le he puesto el emig racing, para mi es una mejora muy importante y creo que tanto el scotts como el emig son mejores que el ralle-moto por llevar doble suspensión (llevan la ajustable manual más la rápida, que en el scotts también es regulable).

El ralle-moto se instala muy fácil y el scotts por lo que veo en su web también, el emig racing ya es más complicado al cambiar la tija.

Del ralle-moto tienes distribuidor en portugal, de scotts hay varias tiendas pero a veces sale más barato pedirlo directamente a USA aún pagando impuestos.

Por lo que veo la opción mejor y más barata es Scotts.

Si necesitas fotos o detalles dimelo y las pongo y si te pasas por Madrid nos damos un rulo con la moto para que lo pruebes que son muchos leuros!!

Un saludete
Avatar de Usuario
cruzgs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 23:42

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por cruzgs »

hola me podeis explicar un poco el funcionamiento de estos aparatejos, que tipo de regulaciones tinene y en que situaciones se usan.

entiendo que endurecen la direccion, pero se puede regular para carretera, campo ...etc?
F 800 GS: Abs, Puños, Ordenador, leds, Alarma, caballete, Soportes maletas vario, Cubre manetas 1200, Cubre carter aluminio, Soporte gps touratech, Defensas touratech,Tapón aceite touratech, Muelles ohlins, Protectores ohlins ttx, Mudsling, Filtro k&N, Akrapovic, Scottoiler, Desierto III.
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

Gracias Guribe por tu explicación. También me sumo a la duda de cruzgs. ¿Por el marrón tiene utilidad esta pieza a parte de ir por arena?
Salu2.
Avatar de Usuario
FernandoFGT
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 10 Oct 2008 08:40
Ubicación: Denia

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por FernandoFGT »

El Scotts es muy fácil de montar y los anclajes al manillar son muy sólidos. Te adjunto la página de USA en que lo tienen.
http://www.scottsperformance.com/Stabil ... _ID=139069
En ella puedes ver también el manual de montaje, instrucciones etc. Son serios serios (a mi me han respondido bien) pero al ser USA, como dice Guribe, pasa por aduana y paga el IVA.
GS800/GS1200
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

guribe escribió: Si necesitas fotos o detalles dimelo y las pongo y si te pasas por Madrid nos damos un rulo con la moto para que lo pruebes que son muchos leuros!!
Alguna fotillo vendría muy bien y si nos indicas donde los has comprado mejor también.
Salu2.
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por guribe »

cruzgs escribió:hola me podeis explicar un poco el funcionamiento de estos aparatejos, que tipo de regulaciones tinene y en que situaciones se usan.

entiendo que endurecen la direccion, pero se puede regular para carretera, campo ...etc?
Yo me siento un poco raro dando consejos cuando por lo marrón he ido muy poco comparado con otros que hay por aquí pero aún así os voy dar mi opinión:

El amortiguador de dirección sirve para todas las situaciones en el campo y también en carretera (Las BMW de carretera llevan, por ejemplo). En cuanto a campo lo principal para mi no es la parte de dunas sino todas esas situaciones en las que la rueda delantera golpea algo y tiende a torcerse teniendo tu que rectificar de brazos (roderas, piedras, pequeños troncos, escalones, etc). Como yo, de forma estoy más bien inexistente, cuando salgo por campo y llevo unas horas tengo los brazos reventados y al final del día tengo muchas papeletas para irme al suelo muchas veces.

Con el amortiguador de dirección te quitas ese esfuerzo que además normalmente viene acompañado de susto.

Todo esto dicho también quiero decir que conozco a bastante gente muy buena que pasan del amortiguador y conozco a otros que lo primero que le hacen a una moto son suspensiones y un amortiguador de dirección. También depende de la moto y el uso que se le quiera dar (Las KTM son muy nerviosas de dirección y les viene muy bien el amortiguador).

En cuanto a Scotts (para mi el mejor) tiene una regulación con la mano para la dureza y además tiene otra llamada de alta velocidad regulable mediante tornillo. Esta segunda se podría equiparar a una especie de seguro para que si lo llevas al 0 el manual y te comes algo entra en funcionamiento el de alta velocidad.

El EMIG también es muy bueno pero en este sólo se puede ajustar una dureza.

El Ralle-Moto lo que añade es tres formas de actuar del ajuste principal en cuanto a grados y si actua en el retorno o no.
avispa_800 escribió: Alguna fotillo vendría muy bien y si nos indicas donde los has comprado mejor también.
Salu2.
En este hilo de advrider tenéis información y fotos sobre el ralle-moto. http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=448366

En cuanto a donde comprarlo:

EMIG: http://www.emigracing.com/. Cuidadín con las aduanas que es un 20% del total
SCOTTS: http://www.scottsperformance.com/ Lo mismo de aduanas
RALLE-MOTO: http://www.landparts.com/index.php

Yo he comprado uno de cada, el Scotts se lo vendí a un colega y los otros dos los tengo puestos aunque en la x-challenge todavía no lo he probado. El Ralle-Moto lo compré en australia porque cuando lo compré no tenía distribuidor en Europa y me salío más caro, tanto el Scotts como el Emig los compré en las direcciones que he puesto arriba y ningún problema (aduanas, pero ya lo sabía).

Perdón por el libraco!!!!
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas gracias Guribe. Me sacas de mogollón de dudas.

Tampoco soy bueno dando consejos, pero acabo de venir del Conce por haber estropeado los casquillos donde se deslizan los tornillos de las alzas de manillar. El casquillo está en el interior de unos tacos de goma negro (arriba y abajo), pero además de pasarme del apriete, algún toque ha recibido el manillar, provocando que se curvara uno de esos casquillos. Al curvarse, impedía extraer el tornillaco que está sujetando las alzas. Sólo esa apreciación.
Salu2.
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

Por fin instalado sobre la burra. Ahora a probarlo y realizar los ajustes pertinentes. Al final me decidí por el Scott por precio y prestaciones. Salu2.
Imagen
Me la llevo a Marruecos en breve y ya os iré contando.
Guribe, ¿cómo te las ingenias para los ajustes? Gracias.
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por guribe »

Muy buena elección!!

Los ajustes básicos serian:

Para arena: alto-hasta el tope
Para caminos rápidos: medio-alto
Para caminos ratoneros: bajo-medio

El High speed damping dejalo como viene de fábrica que viene bien regulado.

Un saludo
sureño
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 219
Registrado: 28 Mar 2009 19:24
Ubicación: Costa de la Luz

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por sureño »

Particularmente creo que en nuestra moto no se le saca partido al amortiguador de dirección. Lo entiendo muy valido en motos como las ktm 620, 530, 450 que por su peso y frenos permiten ir bastante rapido por pistas (120-130km) y con "control".
En nuestra moto ir a mas de 80 por una pista, creo personalmente, que ya es una locura ya que por su peso, en caso de tener que rectificar o frenar estamos vendidos.
A bajas velocidades el amortiguador de dirección, creo que casi no se va a notar.
No sé, esta es mi opinion.
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

sureño escribió:Particularmente creo que en nuestra moto no se le saca partido al amortiguador de dirección. Lo entiendo muy valido en motos como las ktm 620, 530, 450 que por su peso y frenos permiten ir bastante rapido por pistas (120-130km) y con "control".
En nuestra moto ir a mas de 80 por una pista, creo personalmente, que ya es una locura ya que por su peso, en caso de tener que rectificar o frenar estamos vendidos.
A bajas velocidades el amortiguador de dirección, creo que casi no se va a notar.
No sé, esta es mi opinion.
Para gusto, colores! Siento discrepar, primero en la velocidad (creo que por asfalto las nuestras cuando las aprietas, parece como que la dirección "flota"....con este trasto queda corregido.
En tierra, una piedra mal colocada te puede quitar de las manos el manillar y te haces pupitas si no la controlas. Todo esto, indiferente de la velocidad a la que vayas.
Vale una pasta, pero creo que como accesorio-seguridad merece la pena.
Salu2.
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

guribe escribió:Muy buena elección!!

Los ajustes básicos serian:

Para arena: alto-hasta el tope
Para caminos rápidos: medio-alto
Para caminos ratoneros: bajo-medio

El High speed damping dejalo como viene de fábrica que viene bien regulado.

Un saludo
No entiendo el concepto alto hasta el tope, ¿quieres decir "H"? ¿y bajo "S"?. Otra cosita, ¿el puntero te toca con el manillar?
Imagen
Salu2 y gracias.
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por guribe »

avispa_800 escribió:
guribe escribió:Muy buena elección!!

Los ajustes básicos serian:

Para arena: alto-hasta el tope
Para caminos rápidos: medio-alto
Para caminos ratoneros: bajo-medio

El High speed damping dejalo como viene de fábrica que viene bien regulado.

Un saludo
No entiendo el concepto alto hasta el tope, ¿quieres decir "H"? ¿y bajo "S"?. Otra cosita, ¿el puntero te toca con el manillar?
Imagen
Salu2 y gracias.

Lo tienes fácil, ponlo a tope al H e intenta mover la dirección en parado, luego lo mismo en S. Pero es H el alto o duro y S el bajo o blando

En cuanto al puntero no te puedo decir ya que en la 800 tengo el ralle-moto no el ohlins, de hecho el scotts lo vendí y ahora en la x-challenge voy con un emig-racing, creo que scotts vende una rueda más pequeña, mira en su web, sino te tocará cortarla un poquito

Por cierto ¿tienes fotos de como has puesto el magneto para el ICO?

Un saludo
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

Gracias Guribe por la info.
Aquí tienes algunas fotos de donde instalé el magneto del ICO, en la punta de la horquilla derecha, ya que le dí mil vueltas para ponerlo junto con el sensor de ABS y no hubo manera.
Imagen
La pletina es del ICO pero tuve que ponerle dos tornillos más largos de acero inox. El imán del sistema está montado aprovechando un tornillo del disco de freno, y empleando la macilla para metales, en el interior del vaso de la llanta.
Imagen
Salu2. ok:
guribe
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 316
Registrado: 17 Nov 2008 11:45
Ubicación: Madrid centro

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por guribe »

Muchisimas gracias por las fotos, me aclaran un montón, gracias,a ver si tengo tiempo esta semana y se lo hago yo a la mia que me veo que me quedo sin tiempo ss) ss)
Avatar de Usuario
FernandoFGT
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 133
Registrado: 10 Oct 2008 08:40
Ubicación: Denia

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por FernandoFGT »

avispa_800 escribió:No entiendo el concepto alto hasta el tope, ¿quieres decir "H"? ¿y bajo "S"?. Otra cosita, ¿el puntero te toca con el manillar?
Imagen
Salu2 y gracias.
Hola. El mío también hace tope en el manillar, pero supongo que coincide con el máximo recorrido del ajuste. Se endurece (H) girando en el sentido de las agujas del reloj, por lo que tal y como aparece en la foto está lo más duro (o alto) posible. Y se ablanda (S) en sentido contrario a las agujas del reloj... arriba tiene dibujadas las flechas del sentido de accionamiento junto a la H y la S.
GS800/GS1200
avispa_800
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 194
Registrado: 25 Nov 2010 18:26

Re: Amortiguador de dirección: Scotts, Ohlins, Ralle-Moto,..

Mensaje por avispa_800 »

guribe escribió:Muchisimas gracias por las fotos, me aclaran un montón, gracias,a ver si tengo tiempo esta semana y se lo hago yo a la mia que me veo que me quedo sin tiempo ss) ss)
Co*o, ahora me doy cuenta que también vas al Raid, joer que bueno!
Lo dicho, lo que necesites al respecto, sin problemas!
Queda pocoooo
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”