cadena muerta con 30,000km

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
TSforof800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Oct 2008 09:58
Ubicación: Bilbo

cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

... lo dicho, la cadena llegó a su fin con 30,000 km, no sé si está bien con esos kilómetros...
bueno, el caso es que me han puesto el piñón de 16 dientes y la corona trasera con 1 diente mas,
oseaaa, el de la 800. Y que sorpresa, va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable... ii: ii: ii:
Vsss


F650GS Twin color azul+ABS+alarmas+ordenador+puños+caballete+protector liq.frenos D+topcase givi 52+Xenon+ extension pedal freno
Avatar de Usuario
cabulto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5608
Registrado: 02 Dic 2008 22:35
Ubicación: Linares
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por cabulto »

Está muy bien la duración,pero (siempre hay un pero), había por ahí una orden de BMW para cambiar los kits de muchas unidades.
Muchos de aquí lo hicieron así.... o sea, de GRATIS TOTAL. si) A otros menos avezados en estas lides nos pilló con el kit cambiado de nuestro bolsillo, "paganinis total" se diría. $) ,)

Mírate tu nº de chasis, a ver si te sale de los primeros. ok:
ex-Cepo800gesé..ahora cepo790adv...lo mismo da...
"Si sigues cumpliendo años, acabarás muriéndote.
.....Besos, Julius Henry M."
.
Avatar de Usuario
TSforof800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Oct 2008 09:58
Ubicación: Bilbo

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

ya, yo lo pregunté hace 5,000 Km que ya la veía mal y me dijeron en BMW que estaba bien p) así que la estiré lo que pude y la cambié por mi cuenta...
Vssss
F650GS Twin color azul+ABS+alarmas+ordenador+puños+caballete+protector liq.frenos D+topcase givi 52+Xenon+ extension pedal freno
Patxi
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 179
Registrado: 04 Dic 2010 19:25
Ubicación: Barcelona

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Patxi »

TSforof800gs escribió: va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable...
¿Puedes explicar mejor lo de fina y suave? ¿Campo, asfalto, en bajos, en alta? ¿Presupuesto? Parece prometedor el cambio.
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1834
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Zaba »

Es lo que supone cambair de una cadena estirada, estropeada al igual que piñon y corona, a una nueva.
Cuanto mas degradado este el conjunto a su sustitución mas se nota la suavidad del mismo.
Avatar de Usuario
killo
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3842
Registrado: 07 Oct 2008 23:48
Ubicación: Los Caños de Meca ( de Cai pisha de Cai )

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por killo »

Tsforo, con esos kilometros el cambio es normal, asi que a gastar se ha dicho $)
Correr es de cobardes
Avatar de Usuario
TSforof800gs
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 100
Registrado: 09 Oct 2008 09:58
Ubicación: Bilbo

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por TSforof800gs »

Patxi escribió:
TSforof800gs escribió: va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable...
¿Puedes explicar mejor lo de fina y suave? ¿Campo, asfalto, en bajos, en alta? ¿Presupuesto? Parece prometedor el cambio.

...con un piñón menos la noto que da menos tirones que antes, en 1ª va sola; sueltas el embrague y va mejor que antes
y la 2ª es mas fina, para rotondas y curvas muy cerradas me va mucho mejor. Vamos, que en bajos ha mejorado mucho.
por cierto la sexta la uso mas que antes. Supongo que es como en una bici a menos plato y mas piñón menos esfuerzo tienes que hacer, lo mismo le pasa a la burra, el motor hace menos esfuerzo, pero es posible que pierda algo arriba, pero yo soy de los que no la fuerza nada...
todo colocado 270,00€
Vsss
F650GS Twin color azul+ABS+alarmas+ordenador+puños+caballete+protector liq.frenos D+topcase givi 52+Xenon+ extension pedal freno
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ismacom »

La putada es que, al menos la 800, con la configuración que tiene y para mi gusto, tiene una quinta y sobre todo una sexta un tanto cortas para llanear.

Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ChimoGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 5635
Registrado: 27 Ago 2009 14:28
Ubicación: El Masnou
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ChimoGS »

Piensa que con 30000kms toca cambio del kit de transmisión.
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
Avatar de Usuario
Nandín
Especialista en F800GS
Especialista en F800GS
Mensajes: 480
Registrado: 23 Jul 2009 20:36
Ubicación: Madrid

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por Nandín »

ismacom escribió:Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.
No, las relaciones del cambio son iguales. Lo que sí varían son las medidas de las ruedas, que también influyen en los desarrollos, pero poquito.

Saludos
F650GS gris, 2 ruedas, motor, manillar, suspensión delantera y trasera independientes, depósito y asiento... ¿asiento?
Avatar de Usuario
ismacom
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 970
Registrado: 30 Dic 2010 15:34

cadena muerta con 30,000km

Mensaje por ismacom »

Nandín escribió:
ismacom escribió:Lo mismo la 650 tiene una relación de cambio diferente y alarga más las marchas aún poniéndole el kit de la 800.
No, las relaciones del cambio son iguales. Lo que sí varían son las medidas de las ruedas, que también influyen en los desarrollos, pero poquito.

Saludos
Y el piñon y la corona tb por lo que he entendido.

Un saludo.
Avatar de Usuario
paucis
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2010 13:15
Ubicación: Mañolandia, junto a La Seo

Re: cadena muerta con 30,000km

Mensaje por paucis »

TSforof800gs escribió:... lo dicho, la cadena llegó a su fin con 30,000 km, no sé si está bien con esos kilómetros...
bueno, el caso es que me han puesto el piñón de 16 dientes y la corona trasera con 1 diente mas,
oseaaa, el de la 800. Y que sorpresa, va de pptt madre, mucho mas fina y suave, totalmente recomendable... ii: ii: ii:
Vsss
Doy por hecho que lo has cambiado en una 798 (650)
¿Es asín?
Gracias
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”