doble disco de freno

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

No si se ha hablado ya de este tema, pero como veo que la 650 anda muy justita de frenos me gustaria ver la posibilidad de montar otro disco como lleva la 800. En principio supongo que habria que cambiar llanta delantera, por otro lado ¿se podria cambiar la configuracion de la centralita del ABS?. Viendo las especificaciones de ambos modelos habla de la misma centralita. ¿ Hay alguien que lo halla hecho? ¿Sabriais decirme cuanto dinero podria costar?


gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: doble disco de freno

Mensaje por gringo42 »

Con dinero se pueden hacer varias cosas, aunque mas económico y mas fácil resultaría(a mi criterio) cambiar la F650 por una F800.
Coincido que la F650 esta justita de frenos, yo mejoré mucho el frenado cambiando las pastillas de serie(adelante) por las de la marca EBC FA209/2HH(por Argentina es costo es de aprox 50 euros).Otra cosa que ayuda mucho es el cambio de los muelles delanteros(no se amorra tanto), además permite que el freno posterior actúe mas sin que salte el ABS.
saludos
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: doble disco de freno

Mensaje por Alfred »

Coincido con Gringo. Mejor no complicarse y cambiar a la 800.

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

El problema es que hay que vender la 650. No me lo he planteado todavia, pero ahora mismo no veo facil la venta, luego comprar otra si es mas facil. No creo que resulte mas economico .
Lo de cambiar muelles ya me lo he planteado y está pendiente pero pienso que la fatiga de un solo disco seguira existiendo con la utilizacion deportiva en puertos de montaña donde se suceden las frenadas y que es lo que mas nos gusta.
Avatar de Usuario
TiagoS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1946
Registrado: 14 Jun 2010 13:22
Ubicación: Rota (CÁDIZ)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por TiagoS »

vcnt escribió:El problema es que hay que vender la 650.
Vete al conce, que está la cosa de las ventas fatal y seguro que te hacen una buena oferta por la tuya y una buena rebaja en alguna que tengan de stock, al final te saldrá más barato y además de frenada ganaras caballos y una horquilla invertida...
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]

[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Avatar de Usuario
Mr.Bean
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 52
Registrado: 28 Sep 2011 20:42
Ubicación: Málaga

Re: doble disco de freno

Mensaje por Mr.Bean »

Hombre, justa, justa sí que va, pero se puede frenar. Yo venía acostumbrado a mi ex-gs1200 con servofreno y me he dado cuenta de que tengo que apretar con toda la mano, no sólo con dos dedos... Además, es importante acostumbrarse a frenar SIEMPRE también con el trasero; ayuda mucho.

Si empiezas a tocar los frenos con experimentos por supuesto no pasa la itv y como tengas un golpe, el seguro puede escurrir el bulto... cuidadín.
[color=#0066ff][b][u][url=http://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/WR%20450F/RALLY%20RAID/YAMWR450RALLYRAID003.jpg]WR450[/url][/u] + [u][url=http://i278.photobucket.com/albums/kk112/MrBeanCTA/BMW%20F798GS%20Twin/junio%202012/DSCN5664.jpg]F798GS[/url][/u][/b][/color]
Avatar de Usuario
Alfred
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 386
Registrado: 29 Abr 2010 16:08
Ubicación: Sabadell

Re: doble disco de freno

Mensaje por Alfred »

vcnt escribió:El problema es que hay que vender la 650. No me lo he planteado todavia, pero ahora mismo no veo facil la venta, luego comprar otra si es mas facil. No creo que resulte mas economico .
Lo de cambiar muelles ya me lo he planteado y está pendiente pero pienso que la fatiga de un solo disco seguira existiendo con la utilizacion deportiva en puertos de montaña donde se suceden las frenadas y que es lo que mas nos gusta.
Si que resulta mas económico vender la tuya y comprar una 800 por que te gastarás un pastón en intentar acoplarlo y luego la has de homologar por industria, que te acaban de sablear.., Y aún y así ya veremos si lo consigues en este país que pone todo tipo de travas a las modificaciones caseras en vehiculos.

A por la 800 o a correr menos en bajada si)

saludos
BMW F 650 GS Twin (2010)
[b]"Pon Un Poco De Audacia En Todo Lo Que Hagas"[/b]
Jaume798
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 773
Registrado: 21 Oct 2010 21:57
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por Jaume798 »

vcnt escribió:No si se ha hablado ya de este tema, pero como veo que la 650 anda muy justita de frenos me gustaria ver la posibilidad de montar otro disco como lleva la 800. En principio supongo que habria que cambiar llanta delantera....
Llanta delantera con buje completo y segundo disco + botella de horquilla con el soporte de anclaje del segundo disco (botella que dicho sea de pàso no existe) + una T para los nuevos latiguillos del segundo disco + etc + etc + homologaciones.
Suponiendo que encontrases este material y lo pudiese montar y te regalaran la homologación, ¿has pensado en como digeriría tanta frenada una horquilla de 798 ya de por si un poco debilucha. Piensatelo bien antes de meterte en este jardin de incierto resultado y un más que dudoso presupuesto (por lo de rentable.
Yo también soy de la opinión de cambiar de moto o de cambiar la horquilla completa por una de 800 (homologaciones al margen) o poner pastillas sinterizadas HH y cambiar un poco el estilo de conducción adaptandote a lo que hay.
Ya nos contarás qual ha sido la decisión (y el resultado). Suerte
Jaume798
Barcelona
Avatar de Usuario
Fernanwrx
Moderador
Moderador
Mensajes: 3505
Registrado: 03 May 2011 16:31
Ubicación: ZEBILLA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por Fernanwrx »

yo lo de poner una pinza mas lo veo muy muy jodido...ahira,que quieres mejorar frenada,y mucho,te recomiendo esto:
- bomba de freno radial brembo,16x18 de supermotard...es la perfecta para una sola pinza,da mas mejor frenada con menos presion y mejor tacto...
- cambiar pinza por una mejor...dependiendo presupuesto tienes varias opciones...de segundamano es muy facil encontrar pinzas de deportivas,de 4 o 6 pistones...o si vas a por una muy buena te recomiendo una de la marca beringer de 6pistones,usaa para supermotard de competicion....te lo digo por experiencia la llevaba en la.ktm525 y es acojonante como frena...
-pastillas EBC HH...para mi gusto las.mejores que puedas poner

-para aguantar esa frenada,meter muelles mas.duros...

enviado con "patatalk"!!
Imagen
Ex-f800gs naranja lava
Ex r1200GS 2013 gris trueno
Xt660r 2010
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

gracias Fernanwrx, me parece una buena solución, ire mirando esa posibilidad.
Avatar de Usuario
eibon
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1380
Registrado: 31 Jul 2009 13:04
Ubicación: Alzira
Contactar:

Re: doble disco de freno

Mensaje por eibon »

vcnt escribió:gracias Fernanwrx, me parece una buena solución, ire mirando esa posibilidad.
La sugerencia es muy buena pero, no creas que eso te va a salir barato... A no ser que encontraras material de segunda mano. Solo la bomba Brembo ya vale 240€. Yo la llevo. Además, luego tendrías el problema de poner el retrovisor derecho ya que las Brembo no vienen preparadas. Y adaptar un sensor de presión para la luz de freno. Y, poner un deposito separado para el líquido de frenos. Y, poner un inversor para que la luz de freno no se quede siempre encendida. Y......... ¿Quieres que te siga contando? $)

Mi consejo: Busca una bomba de freno de segunda mano de alguna moto deportiva (mejor nacked) que venga preparada para poner el retrovisor. Seguro que encuentras por bastante menos de 100€ (más sería un robo). Cámbiale el líquido de frenos por uno de calidad y, lo mismo con las pastillas (yo llevo las que te ha recomendado Fernando y van muy bien).

Con todo eso, luego ya decides si todavía necesitas más frenada aunque, como ya te han dicho: tu horquilla tampoco va a aguantar mucho más con lo que tendrías que hacerle algo también.

Saludos,
Imagen
Verba volant; scripta manent.
Socio MGM 3612
www.forohusqvarna900nuda.es
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

Joder la verdad es que es complicado, gracias a todos por vuestros comentarios, esperaré a la revisión de los 20.000, entonces cambiaré muelles y líquidos. veré la posibilidad de la bomba y todo lo demas con el mecánico. Ahora estoy en 16mil.
Es que suelo salir con 1200gs y XTZ y en montaña la 798 aguanta bien el ritmo de las vacas, pero en frenadas no me ofrece muy buenas sensaciones. Por lo demás estoy muy contento, incluso en pistas se defiende bien.
De todas formas lo mas dificil es decirle a mi mujer que quiero cambiar la moto, jeje..., y mas todavia que ella me de permiso
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

Haciendole caso a mi mecánico he montado una bomba de freno de 16, la que lleva nuestra moto es de 12, por otro lado y aunque insistí no me ha cambiado muelles, ha regulado los casquillos de la horquilla dandole mas presion a los muelles con lo que la suspension ha quedado mas dura y ha ganado tres o cuatro centimetros de recorrrido, eliminando todo el espacio que quedaba muerto con el peso. Aceite sae 10

La primera impresión de la suspensión es muy buena, mas consistencia y mas apta fuera pista. En cuanto a los frenos la mejoria es notable, aunque si apuras la frenada tienes que apretar fuerte. No es lo mejor pero creo que me da mas seguridad.

La moto ha ganado mucho en general, mas alta, parece otra, no va amorrada como antes. Ayer le monte tacos por primera vez y hoy los he probado por campo, no se como podia ir con los tourance por tierra.

De momento contento, ya veremos en el futuro...
XAVIERBT
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 59
Registrado: 25 May 2009 11:11
Ubicación: Sant Quirze del Valles
Contactar:

Re: doble disco de freno

Mensaje por XAVIERBT »

Hola,

Donde has comprado la bomba de freno ?
vcnt escribió:Haciendole caso a mi mecánico he montado una bomba de freno de 16, la que lleva nuestra moto es de 12, por otro lado y aunque insistí no me ha cambiado muelles, ha regulado los casquillos de la horquilla dandole mas presion a los muelles con lo que la suspension ha quedado mas dura y ha ganado tres o cuatro centimetros de recorrrido, eliminando todo el espacio que quedaba muerto con el peso. Aceite sae 10

La primera impresión de la suspensión es muy buena, mas consistencia y mas apta fuera pista. En cuanto a los frenos la mejoria es notable, aunque si apuras la frenada tienes que apretar fuerte. No es lo mejor pero creo que me da mas seguridad.

La moto ha ganado mucho en general, mas alta, parece otra, no va amorrada como antes. Ayer le monte tacos por primera vez y hoy los he probado por campo, no se como podia ir con los tourance por tierra.

De momento contento, ya veremos en el futuro...
vcnt
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 34
Registrado: 13 Ene 2012 10:59
Ubicación: Elx
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: doble disco de freno

Mensaje por vcnt »

Es de segunda mano, no se de que moto, la consiguió mi mecaánico de alguna empresa de desguace, se ha podido adaptar bien incluso retrovisor, el sistema es parecido. busca en internet, deben haber bastantes
Avatar de Usuario
linaresM
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 39
Registrado: 14 Feb 2018 19:40
Ubicación: Castellar del Vallès

Re: doble disco de freno

Mensaje por linaresM »

Perdón por el reflote pero es por no abrir otro hilo igual.

Pongo en situación: mi mujer tiene una F700GS de la que estamos muy contentos, yo le he puesto tacos y de vez en cuando se la robo para meterme por lo marrón (y me complico bastante la vida). Al lío: desafortunadamente este sábado mi mujer tuvo un accidente del que salió ilesa (salvo algunos golpes leves) pero la llanta trasera está para cambiar...

Entonces me planteo lo siguiente: sería posible ya puestos, montar las llantas de radios de una F650GS monocilíndrica?

El problema lo veo en la delantera; nuestra moto tiene doble disco delantero y la 650 sólo uno....se podrán adaptar mis dos discos? O me dejo de historias...

La otra opción es montar las llantas de una 800gs, pero no encuentro nada a precio razonable...
BMW R1200GS Adventure LC '18
BMW F700GS '15
Husqvarna FE450 '17
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: doble disco de freno

Mensaje por XTR »

Déjate de historias..je..je
jcnerja
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 16
Registrado: 30 Nov 2017 12:05
Ubicación: Nerja

Re: doble disco de freno

Mensaje por jcnerja »

No le sirven, yo le puse la llanta de la 800. La de la 650 monocilindrica compre una para probarla y no le sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”