PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por ORANGESERGIO »

Si, ya se que el titulo del tema es bastante difícil que ocurra pero os explico y ya vosotros mismos valoráis. Ayer, como tantos otros sábados, salí a dar una vuelta con mi mujer. Tras pocos kilómetros empezamos a respirar un fuerte olor a plástico quemado. Inmediatamente di la vuelta y para casa. Al llegar, pude comprobar como una pieza de considerable tamaño se había desprendido desde la zona del electroventilador yendo a encajarse entre la cabeza de los colectores, lugar donde por efecto del calor desprendido de éstos, empezó a derretirse y a dejar un panorama a primera vista bastante preocupante. Al ser sábado por la tarde no llamé a BMW, para hacerlo el lunes a través del servicio de la tarjeta Mobile Care y realizar el traslado al concesionario más cercano, "Onuboxer" en Huelva. Haré fotos y las colgaré para a ver si alguno de vosotros le ha ocurrido algo parecido porque la verdad es como para no estar tranquilo. Evidentemente no se me ocurre ir con la moto directamente al concesionario ya que pudiera desprenderse un pequeño trozo de plástico derretido y a saber dónde podría alojarse ( cableado o próximo al depósito, etc,etc...). Bien, pues eso, cuelgo fotos en cuanto me sea posible. Saludos.-
Última edición por ORANGESERGIO el 27 Ene 2013 11:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
FikaGS
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3648
Registrado: 11 Nov 2008 16:58
Ubicación: Castro-Urdiales CANTABRIA
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: PROBLEMA: RIESGO DE INCENDIO.-

Mensaje por FikaGS »

Que putada, pero es la primera vez que lo leo sh) Por que lado ha sido la avería??

El radiador lleva dos soportes de plástico en la parte superior, atornillados. Igual uno de los dos se ha soltado y ese ha sido el problema. Revísalo, con una linterna se ve a simple vista.

Touratech tiene entre sus accesorios un soporte metálico, (para el lado derecho). Curiosamente para el lado izquierdo no existe. Ya que lo dices habrá que revisarlos no vaya a ser...

Un saludo y a ver que solución te dan en la BMW.
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por ORANGESERGIO »

Se puede observar a simple vista desde el lado izquierdo. Tiene toda la pinta de ser un protector de plástico del electroventilador pero vamos, que manda *googles*.-
lluki
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1556
Registrado: 18 Oct 2010 10:18
Ubicación: Silla ( Valencia )

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por lluki »

Pues a mi me paso lo mismo al mes y medio de tener la moto y menudo susto me di con el olor a plástico quemado.
Explicacion: pues que los dos tornillos estaban flojos y de las vibraciones se soltaron cayendo junto a los colectores y claro se derriten, logicamente me los cambiaron con una pequeña disculpa.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img]
elmaslento
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 928
Registrado: 07 Oct 2008 23:46
Ubicación: Confines de Europa y Africa CEUTA

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por elmaslento »

Ya les ha pasado a varios compañeros , es el protector contra el barro del ventilador , se suelta y se quema .

Has tenido mala suerte ,) ,) ,) .

Un saludo.
Avatar de Usuario
POTI
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 3951
Registrado: 16 Jun 2010 22:43
Ubicación: PARACUELLOS DE JARAMA MADRID
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por POTI »

A mi me pasó lo mismo, es el protector del ventilador me lo cambiearon con pocos km de la moto llevo 40000 y sin problema oe:
F800GS NARANJITA PARACUELLOS DE JARAMA(MADRID)
Pues ya con 140.000
Ahora KTM 1290 Superadventure R
http://ea4tw.blogspot.com.es/
Makom
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 20
Registrado: 16 Ago 2012 15:55

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por Makom »

A mí tambien me pasó, percibí el olor, me lo comentaron de hecho en el concesionario pero me dijeron que algo que habria pisado, con tanta fortuna que se encajó entre el hueco de los colectores y el protector del cárter del motor. lo comentaré en el concesionario.
Avatar de Usuario
topo
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 678
Registrado: 23 Feb 2009 19:52
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por topo »

Es un canalizador de aire del ventilador que va alojado en la parte inferior del mismo, sirve para que el aire que produce el ventilado incida mejor sobre el radiador, lo que no sé si valdrá para mucho...
Imagen
Siempre en moto.
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por ORANGESERGIO »

Bueno, problema resuelto, no se puede decir que fuese una avería evidentemente. Servicio Mobile Care perfecto y reparación en "Onuboxer" excelente. El mecánico cree que no se volverá a desaflojar la tornillería nunca mais. Al parecer, la que trae de serie en esa pieza concretamente es, digámoslo de forma sutil, de dudosa calidad.
Saludos.-
Avatar de Usuario
Viajaendl
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 367
Registrado: 04 Ene 2013 04:37

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por Viajaendl »

Para dejarlo reflejado en el post por si alguien mas busca, por cuanto te ha salido la "broma"?
<-33.000km y 25 países en 3 meses-> http://viajaendl.wordpress.com/
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por ORANGESERGIO »

Viajaendl escribió:Para dejarlo reflejado en el post por si alguien mas busca, por cuanto te ha salido la "broma"?
CERO PATATERO
Istorqui
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jul 2016 15:59
Ubicación: Belgida

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por Istorqui »

Me ha ocurrido exactamente la mismo con una F800GS Adventure, solo q yo he podido quitarla, y ahora mismo no llevo esa pieza. La moto tiene tres años después medio y 45000 km.
¿Sería necesario llevarla al taller, o espero a tener 50000 km y aprovecho para cambiar también bujías?
Avatar de Usuario
ORANGESERGIO
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 103
Registrado: 29 Feb 2012 17:31

Re: PROBLEMA: TROZO DE PLÁSTICO DERRITIÉNDOSE EN COLECTORES.-

Mensaje por ORANGESERGIO »

Hombre, esa pieza protege el ventilador, si haces campo la ley de Murphy está siempre ahí.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”