Pîñon de F800gs

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
basko
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Pîñon de F800gs

Mensaje por basko »

Buenas a todos, es mi primera consulta, así que espero vuestra ayuda.
Tengo una F800gs, la cual se me ha calado un par de veces y he estado a punto de caer. Visto lo cual, le quiero acortar el desarrollo, me han sugerido que lo mejor es cambiar el piñón por otro con un diente menos.
Necesitaría saber cuantos dientes tiene el piñón original y donde se puede adquirir (fuera de BMW) ese piñón.
Gracias adelantadas.


oskar
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por oskar »

el piñon original tiene 16 dientes , deberias comprar uno de 15 , donde comprarlo , ubricar , motocenter levante y en mas sitios que no recuerdo . oe: oe: oe:
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g8s
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por g8s »

Leí por aquí que la aprilia rsv y tuono llevaban la misma medida
nielins
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por nielins »

Lo que no entiendo es la relación entre el número de dientes del piñón y que la moto se cale.
cp:
Lucio
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por Lucio »

Con ese cambio, vas a acortar el desarrollo, que yo encuentro corto..... De hecho estoy pensando en poner un piñon con mas dientes.
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LORD SITH
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por LORD SITH »

nielins escribió:Lo que no entiendo es la relación entre el número de dientes del piñón y que la moto se cale.
cp:
Completamente de acuerdo, el que se cale no lo vas a solucionar con un diente menos, yo creo que es un error y si haces carretera en tiradas largas harás ir el motor más alto de vueltas con su mayor consumo.
basko
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por basko »

Como pretendo hacer trail y de todo, excepto largos tramos de carretera. La idea es acortar el desarrollo un poco y creo que con un diente menos a baja velocidad tendre menos posibilidad de que se cale y me caiga.
Eso creo salvo que alguien me saque de mi idea.
oskar
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por oskar »

basko escribió:Como pretendo hacer trail y de todo, excepto largos tramos de carretera. La idea es acortar el desarrollo un poco y creo que con un diente menos a baja velocidad tendre menos posibilidad de que se cale y me caiga.
Eso creo salvo que alguien me saque de mi idea.
que no te quite nadie la idea , lo vas a notar mucho sobretodo a punta de gas. oe: oe:
xavitt
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por xavitt »

Para hacer tierra has tomado una buena decisión, la primera más corta te irá bien: en zonas complicadas no tendras que estirar de embrague y en bajadas pronunciadas tendrás más retención de motor.
basko
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por basko »

Probare con el piñon de 15 dientes, ya informare de como me va. Gracias a todos y saludos
richie8668
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por richie8668 »

Saludos a todos.

Retomo este hilo para preguntar a basko qué tal le ha ido con el piñón de 15 dientes.

Y también para preguntar a todos, si el reducir el piñón implica que se tenga que cortar la cadena, o si se puede dejar con la longitud de origen.

Mi intención es la de acortar el desarrollo para un viaje puntual, y luego volver a dejarlo con el desarrollo de origen que para el día a día me va bien.

Mi moto es una F650GS twin, y supongo que llevará el de origen un piñón de 16 dientes.
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JorgeVeraGS
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por JorgeVeraGS »

richie8668 escribió:Saludos a todos.

Retomo este hilo para preguntar a basko qué tal le ha ido con el piñón de 15 dientes.

Y también para preguntar a todos, si el reducir el piñón implica que se tenga que cortar la cadena, o si se puede dejar con la longitud de origen.

Mi intención es la de acortar el desarrollo para un viaje puntual, y luego volver a dejarlo con el desarrollo de origen que para el día a día me va bien.

Mi moto es una F650GS twin, y supongo que llevará el de origen un piñón de 16 dientes.

Richie, si no reduerdo mal, la 650 TWIN lleva un diente más de piñon que la 800, de serie lleva 17.

Yo cuando la tuve lo cambié por un 16 para ir mejor por el campo y callejeando por Madrid.

Así que lo puedes cambiar por 16 o incluso por 15.

Bajando un diente no hay problema con la longitud de la cadena, hay margen de sobra, con dos dientes no lo sé si podrás tensar suficiente.

Habría que ver si los Kit de transmision de la 800 y 650 la cadena es de la misma longitud, si es así podrías sin problema.
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por richie8668 »

JorGeSe escribió: Richie, si no reduerdo mal, la 650 TWIN lleva un diente más de piñon que la 800, de serie lleva 17.

Yo cuando la tuve lo cambié por un 16 para ir mejor por el campo y callejeando por Madrid.

Así que lo puedes cambiar por 16 o incluso por 15.

Bajando un diente no hay problema con la longitud de la cadena, hay margen de sobra, con dos dientes no lo sé si podrás tensar suficiente.

Habría que ver si los Kit de transmision de la 800 y 650 la cadena es de la misma longitud, si es así podrías sin problema.
Muchas gracias Jorge. Entonces creo que lo mejor es primero asegurarme de si el piñón de origen tiene 16 ó 17 dientes. Y bajar uno solo para no perder punta de velocidad.
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por richie8668 »

OK visto en este mismo foro, en otro hilo.

798: 17/41
800: 16/42

Ahora tengo claro el montar piñón de 16 dientes y la duda es si combinarlo con corona de 42.

Si alguien tiene experiencia al respecto, será bienvenida. Gracias.
Lucio
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por Lucio »

Yo llevo en la 800 17/42, pero solo hago negro..... Y estoy encantado.
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por JIAS »

yo le cambie el piñon y la sensacion es que la moto en vez ir en 6 vas en 5 y la moto mas revolucionada conclusion con ir con una marcha mas baja solucionado se lo quite alos dos dias te has planteado el accelerator emule.yo me lo voy a pedir. (solo hago carretera).
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por richie8668 »

JIAS escribió:yo le cambie el piñon y la sensacion es que la moto en vez ir en 6 vas en 5 y la moto mas revolucionada conclusion con ir con una marcha mas baja solucionado se lo quite alos dos dias te has planteado el accelerator emule.yo me lo voy a pedir. (solo hago carretera).
No sé lo que es el accelerator emule, tendré que informarme.

A mí no me preocupa la aceleración ni la velocidad punta, sino la retención de la moto en bajadas y la respuesta a baja velocidad en pendientes, para no tener que tirar de embrague.

Todo, a cuento de un viaje que pretendo hacer, que será por carreteras malas y puertos de montaña y quizá alguna pista fácil.
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por JIAS »

richie8668 escribió:
JIAS escribió:yo le cambie el piñon y la sensacion es que la moto en vez ir en 6 vas en 5 y la moto mas revolucionada conclusion con ir con una marcha mas baja solucionado se lo quite alos dos dias te has planteado el accelerator emule.yo me lo voy a pedir. (solo hago carretera).
No sé lo que es el accelerator emule, tendré que informarme.

A mí no me preocupa la aceleración ni la velocidad punta, sino la retención de la moto en bajadas y la respuesta a baja velocidad en pendientes, para no tener que tirar de embrague.

Todo, a cuento de un viaje que pretendo hacer, que será por carreteras malas y puertos de montaña y quizá alguna pista fácil.
perdon me equivoque en el nombre es accelerador module buscalo hay mucho escrito ,no es para que corra mas lo que hace es enriquece la mezcla cuando estas a bajas revoluciones y evita los tirones que tiene esta moto a bajas revoluciones (mira en el buscador).
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por MikiGS »

Si le bajas un diente bien, ya k poco no lo vas a notar, se nota mucho, un diente en el piñón es un cambio muy importante x lo k 2 ni te lo plantees. nono:) Hay un programa vía web, gearcomander, k te detalla todos los cambios k tendrás con las configuraciones k kieras. Si le echas un ojo rápido te ayudará, si le dedicas mas tiempo encontrarás desarrollos k ayudan a mejorar la vida de los kits de arrastre, consiguiendo los mismos fines k buscas.

X duración del kit yo no te recomiendo ese cambio, si lo vas a usar puntualmente pues bien.
[img]http://imagizer.imageshack.us/v2/100x75q90/27/bgsu.jpg[/img] [size=200][color=#BF0000].......[b]BMW F800GS Blanquita[/b]....... [/color][/size] [color=#0000FF]ABS, puños calefactables, ordenador, intermitentes led, cubre cárter Salva, alzas manillar 50, extensión freno TT, palanca cambio extensible y abatible, cúpula Givi, maletas laterales Givi Outback Trekker, defensas Holan Pro, Protector de faro, Pivot Pegz, ...continuará.[/color]
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Re: Pîñon de F800gs

Mensaje por richie8668 »

MikiGS escribió:Si le bajas un diente bien, ya k poco no lo vas a notar, se nota mucho, un diente en el piñón es un cambio muy importante x lo k 2 ni te lo plantees. nono:) Hay un programa vía web, gearcomander, k te detalla todos los cambios k tendrás con las configuraciones k kieras. Si le echas un ojo rápido te ayudará, si le dedicas mas tiempo encontrarás desarrollos k ayudan a mejorar la vida de los kits de arrastre, consiguiendo los mismos fines k buscas.

X duración del kit yo no te recomiendo ese cambio, si lo vas a usar puntualmente pues bien.
¿Por qué piensas que el kit de arrastre va a durar menos si es el mismo paso que el de la 800 y esta lleva de serie un piñón de 16 dientes y 13 CV más de potencia? Yo creo que debería durar lo mismo, pero si lo afirmas será por algún motivo.

¿Me puedes explicar un poco por favor? En principio pienso en cambiarlo solo para el viaje pero serán 3.500 km más la vuelta a casa. Y de estropearse, igual en ese kilometraje ya me lo he cargado.
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