Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

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Nova1
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Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Nova1 »

Bueno...ahí va la oferta general de NovaTech Suspensiones para los usuarios del Club.

Veamos. Esta PROMOCIÓN la llevaremos a cabo hasta el día 30 de abril del 2015 para el modelo F800GS 2009-2012. A partir de ese día es decir, el 30 de abril los precios se incrementarán.

El precio durante esta promoción será de 623 € + I.V.A. para el Kit Cartucho + Muelles de horquilla.

Es decir, el conjunto completo.

Los que estéis interesados en estos cartuchos y muelles para las horquillas de la F800GS 2009-2012 que por cierto, sustituyen todos los componentes internos de la misma, enviadme un M.P. o poneos en contacto con nosotros a través de los teléfonos: 610 45 06 42 y 606 39 28 75. O también en nuestro teléfono fijo 961 665 876.

Los socios del club gozarán de un descuento añadido que podéis ver en la zona de socios...

http://www.forof800gs.es/viewtopic.php? ... 38#p319587
Cualquier duda o consulta estaremos a vuestra disposición.

Un cordial saludo.
Última edición por Nova1 el 11 Feb 2015 22:39, editado 4 veces en total.


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Nova1
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por Nova1 »

Ruego alguien me ayude a poner el enlace al hilo correspondiente de la zona de socios correctamente.

Gracias.
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JorgeVeraGS
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por JorgeVeraGS »

Nova1 escribió:Ruego alguien me ayude a poner el enlace al hilo correspondiente de la zona de socios correctamente.

Gracias.

Arreglado!! ok: y para la F800 2013???? ,) ,) ,)
www.motoadventure.es
Las actuales cabras: BMW F800GS + KTM 690 ER
Otras cabras: Vespino - Ducati Senda 50 - Montesas: Cota74 - Cota348 Trail - Cota349 (blanca) - Enduro 125H6 (amarilla) - Enduro 360H6 (roja) - Yamaha WR200 - Quad Yamaha Blaster 200 - Honda Dominator 650 - Suzuki Bandit 600 - BMW F650GS Mono - BMW F798GS TWIN Azul - BMW G650 XChallenge
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por BIERGS »

JorGeSe escribió:

Arreglado!! ok: y para la F800 2013???? ,) ,) ,)
si quieres te la cambio por una del 2010 c0n los cartuchos... ll)
[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por Nova1 »

JorGeSe escribió:
Nova1 escribió:Ruego alguien me ayude a poner el enlace al hilo correspondiente de la zona de socios correctamente.

Gracias.

Arreglado!! ok: y para la F800 2013???? ,) ,) ,)
Muchas gracias JorGeSe...muy amable por tu parte. ok:

La mayoría de usuarios de motocicletas con suspensiones de origen suelen no estar demasiado contentos con ellas pero eso tiene una explicación bien sencilla...casi todas las motos suelen ir taradas con muelles demasiado blandos para que sirvan para todo el mundo y en realidad no sirven para nadie o casi nadie. Además, la hidráulica es nefasta en casi todos los casos, con componentes de muy baja calidad simplemente para abaratar costes. Muchas veces esto redunda en una suspensión demasiado seca, o demasiado blanda (tipo yo-yo) o demasiado dura y tosca. Si tocas los muelles se deben tocar los hidráulicos al mismo tiempo para que el sistema de suspensión no funcione descompensado pero bueno, muchas veces se cree que cambiando los muelles se soluciona el problema y a veces lo empeora.

Muelles implica, casi seguro revalvulado...y eso no todo el mundo está capacitado para hacerlo.

No estaría de mas que nos dijeses sinceramente que le notas a la F800GS 2013.

Un saludo.
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JorgeVeraGS
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por JorgeVeraGS »

Nova1 escribió:No estaría de mas que nos dijeses sinceramente que le notas a la F800GS 2013.

Un saludo.
Pues la verdad es que no he probado a fondo una 2008 de serie, pero lo poco que he probado me parecía muy blando, y alguna con los muelles progresivos me parecía demasiado dura y seca para campo.

La 2013 de serie a mi me parece un buen tarado para un uso Trail, mejora bastante sobre la anterior ya que no es demasiado blanda para ON, no hunde demasiado, y para OFF, absorbe "bastante" bien, y no llega a hacer demasiados topes, bueno alguna vez sí d) d) d) d)

Imagen

Pero sí es verdad que echo de menos el poder tocarla para adaptarla a las diferentes circunstancias.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por Tarque »

Yo a mi F800GS 2013, le noto que ha perdido mucha efectividad con el paso de km. Al sacarla nueva coincido con JorGeSe que funcionaba muy bien, pero ahora llevo 55000 km (sin hacerle ningún mantenimiento a la suspensión, también es cierto) y ahora da mucha inseguridad en curva.
[i][b]_______________________________________________________________
Todo pasa por algún motivo. A veces solo hay que esperar para averiguarlo

Tarque[/b][/i]
mario255
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por mario255 »

En la 800 BMW recomienda cambiar el aceite a los 20k creo
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por Tarque »

Si, así es mario255. Por eso mismo he matizado que yo no le he hecho ningún mantenimiento.
[i][b]_______________________________________________________________
Todo pasa por algún motivo. A veces solo hay que esperar para averiguarlo

Tarque[/b][/i]
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2008-2012

Mensaje por Zaba »

El mantenimiento de la horquilla es cada 30.000kms.
Supone el cambio de aceite.
Y con sólo el mantenimiento también se nota.
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Nova1
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Nova1 »

Hola JorGeSe,

Seguro te iría muy bien un cambio de muelles y un revalvulado que eso es relativamente económico. O un pasito mas que sería cambiarle el Kit Pistón además de los muelles.

Si la moto alguna vez te hace tope es porque de seguro no llevas los muelles adecuados para tu moto. Ahora bien, como te he comentado anteriormente, un cambio de muelles necesita una hidráulica en consonancia sino no hacemos nada, al menos nada bueno.

En un sistema de suspensión de cualquier motocicleta, llevar una constante elástica adecuada en cuanto a muelles se refiere es fundamental...pero a pesar de lo que muchísima gente cree, cambiar los muelles no soluciona el problema de base. Se necesita un revalvulado o mejor todavía un cambio del juego de válvulas completo es decir, portapistón, shims y el propio pistón...es lo que se denomina Kit Pistón.

Y viceversa. Ya puedes tener la mejor hidráulica del mundo que si los muelles no son los adecuados para tus características físicas y tu forma de conducir, la moto no irá como Dios manda nunca.

Otra cosa...cambiarle el aceite a una horquilla de una moto de estas características por primera vez a los 30.000 km. es una auténtica barbaridad por mucho que diga BMW o cualquier otra marca por varias razones pero las mas importantes son:

1. El fluido de suspensión o aceite que las marcas usan de origen para las motos se define en tres palabras, ne-fas-to.

2. La viscosidad cinemática del mismo y su Indice de Viscosidad IV, la mayoría de las veces no es el adecuado ni por asomo.

3. Cuando una moto se saca nueva, quisiera que viérais por vosotros mismos como está el aceite aunque lo saques a los 10.000 Km.

4. La fricción de los componentes internos de la propia suspensión producen residuos metálicos que incluso pueden provocar (desgraciadamente nosotros lo hemos visto en infinidad de ocasiones) un mal funcionamiento de piezas tan importantes como las shims o incluso los orificios de drenaje del propio pistón.

Cambiar el aceite en un sistema de suspensión no es solo drenar el antíguo o "viejo" y echar el nuevo y solucionado, no. Supone desmontarlo todo y limpiarlo a conciencia. Los tutoriales de Internet están muy bien para alguien que no entienda demasiado de estas cuestiones pero...

Un saludo.
Última edición por Nova1 el 12 Feb 2015 11:26, editado 1 vez en total.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Zaba »

Si de lo que dice Nova1, se deduce, que el cambio a los 30.000kms no supone ninguna mejora, y el resto de las aseveraciones van en el mismo sentido, lo siento, pero me cuestionaría el resto de las afirmaciones, aunque comparta muchas de ellas.
P.d. aunque no lo cita, entiendo que el denostado aceite, estará incluido, porque no lo enumera, en el conjunto completo.
Por cierto el cambio a unas suspensiones regulables supone un cambio importante.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Tarque »

Zaba escribió:Si de lo que dice Nova1, se deduce, que el cambio a los 30.000kms no supone ninguna mejora, y el resto de las aseveraciones van en el mismo sentido, lo siento, pero me cuestionaría el resto de las afirmaciones, aunque comparta muchas de ellas.
P.d. aunque no lo cita, entiendo que el denostado aceite, estará incluido, porque no lo enumera, en el conjunto completo.
Por cierto el cambio a unas suspensiones regulables supone un cambio importante.
Lo que he entendido yo es que no hay que hacerlo a los 30.000 km, sino a los 10.000 km. Y que algún cambio debe haber por el simple cambio de aceite, quitar las impurezas del desgaste y poner un aceite como dios manda, no como el de serie que dice que es nefasto.
[i][b]_______________________________________________________________
Todo pasa por algún motivo. A veces solo hay que esperar para averiguarlo

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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Nova1 »

Hola Zaba,

Creo que estoy diciendo prácticamente lo mismo que vosotros pero igual me he explicado mal porque habéis entendido lo contrario de lo que quería decir. Es algo similar a lo que dice Tarque.

Lo que he querido decir es que el cambio del aceite tanto en las horquillas como en los amortiguadores es muy importante pero no a los 10.000 ni menos a los 30.000 km. sino incluso recien sacada la moto del concesionario. Un cambio a un aceite de calidad con los aditivos especificos anticavitación etc. mejora muy mucho la duración de los componentes internos de la horquilla ya que reduce la fricción sensiblemente y hace que el sistema funcione mucho mas suave en definitiva, mejor. Y se nota y mucho creedme. Eso junto a un cambio de retenes de baja fricción tipo NOK o SKF mas los guardapolvos oportunos, resultan ciertamente económicos para los muchos beneficios que reportan al usuario.

Nosotros estamos prácticamente todos los días cambiando aceites de horquilla y no creeríais que tipo de fluidos salen de las horquillas de serie en la inmensa mayoría de las ocasiones. No lo digo por no ser soez.

En nuestra opinión, alguien que persiga un buen comportamiento y duración de su sistema de suspensión debería cambiar el aceite de serie a los 1000-2000 km. como mucho. Y a partir de ahí realizar los mantenimientos periódicos oportunos en función, no de los kilómetros, sino del esfuerzo a que sean sometidos los componentes de suspensión (off-road por ejemplo). En demasiadas ocasiones hemos visto barras desgastadas y para tirar a la basura o componentes internos caros desechos por una falta de mantenimiento adecuada que vale dos céntimos comparada con estos.

Claro que es importante el cambio de aceite...importantísimo. Fijaos si es asi, que en ciertas pruebas de competición cambian el aceite de horquilla como máximo cada 30 ó 40 horas de uso a lo sumo debido a los grandes esfuerzos a los que se ven sometidos los componentes internos y externos del sistema.

Muchas veces aquí en España nos perdemos comprando chucherías para la moto tipo manetas, estriberas, escapes, etc...que no digo que este mal, y de los neumáticos ni te cuento (que son una pieza importantísima en una motocicleta) pero nos olvidamos con demasiada frecuencia de algo tan importante como los propios neumáticos y ese es el sistema de suspensión...el gran olvidado. En otros países esto no ocurre y los moteros están mucho más concienciados de que un buen mantenimiento o una serie de componentes aftermarket para la suspensión de una moto son mucho más importantes que otras cuestiones...mas bonitas pero a la vez más banales. La recompensa es sobre todo la seguridad, el confort, el placer de conducción y el mantenimiento adecuado de las piezas que forman dicho sistema de suspensión.

En fin, espero haberme explicado mejor esta vez.

Un cordial saludo.
Última edición por Nova1 el 12 Feb 2015 23:13, editado 1 vez en total.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Tarque »

Muy bien explicado Nova1
[i][b]_______________________________________________________________
Todo pasa por algún motivo. A veces solo hay que esperar para averiguarlo

Tarque[/b][/i]
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Nova1 »

A vuestro servicio...gracias.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por carlos2r »

Como alternativa a los cartuchos, existen kits de válvulas para las horquillas de la 800 de 2010?.
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Tarque »

Nova1, recibiste mi me mensaje?
[i][b]_______________________________________________________________
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Re: Cartuchos Completos "K-Tech" Horquillas F800GS 2009-2012

Mensaje por Nova1 »

carlos2r escribió:Como alternativa a los cartuchos, existen kits de válvulas para las horquillas de la 800 de 2010?.
Disculpad... he tenido asuntos familiares y no he podido entrar al foro estos dos últimos días.

Hola Carlos2r,

Que yo sepa no hay kits de válvulas para la F 800 GS del 2010...los tubos del amortiguador de la propia horquilla van sellados arriba y abajo y costaría prácticamente lo mismo instalar un kit pistón efectuando la retahíla de modificaciones oportunas, si existiese, que los propios cartuchos de K-Tech.

Además, solo con el kit pistón podrías mejorar pero te volverías a quedar sin poder ajustar ni los hidráulicos ni la precarga de los muelles.

Si quieres podemos hacer una modificación de las horquillas en cuanto a muelles, aceite de alta calidad, retenes, etc.

Un saludo.
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Re: Cartuchos Completos

Mensaje por Nova1 »

Tarque escribió:Nova1, recibiste mi me mensaje?
Si...te acabo de contestar.
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