reprogramar centralita bmw f700gs
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 89
- Registrado: 25 Oct 2014 09:57
reprogramar centralita bmw f700gs
hola, como al igual que en los coches, me imagino que en la moto se podra reprogramar la centralita y subir cv, seria posible de los 75cv que tiene la f700gs ponerle los 85cv de la 800gs?? gracias
- TiagoS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1946
- Registrado: 14 Jun 2010 13:22
- Ubicación: Rota (CÁDIZ)
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Tengo un compi que trabaja en TLR Sport y tiene la 700GS, ha estado mirando el tema y por poder, sobre el papel se puede llegar incluso a más caballos y ponerte a la altura de la Nuda, pero no llega sólo con reprogramar, hace falta también meterse en tema de piezas, ya sea para llegar a los cv de la 800 o de la Nuda. Hizo un cálculo por encima y la broma podía llegar a cerca de 3000€. Total que con sólo reprogramar no llega.
[color=#0000FF][i]Al campo siempre protegido y nunca en solitario [/i][/color]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
[b][size=150]RAFAGAS Y V´S[/size][/b]
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Ahí entran árboles de levas con mayor cruce y alzada, eso sí, con escapes completos, filtro de aire de mayor caudal y una repro o centralita con otro mapa, podrías rascar sobre un 10% como mucho.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 89
- Registrado: 25 Oct 2014 09:57
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
creia que era tan simple como en un coche, lo digo porque tengo un ford focus y de 110cv lo he subido a 136cv por solo 3oo€ y sin modificar ninguna pieza
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Será con turbo, ya que le aumentas la presión de soplado y punto.sergiocortijero escribió:creia que era tan simple como en un coche, lo digo porque tengo un ford focus y de 110cv lo he subido a 136cv por solo 3oo€ y sin modificar ninguna pieza
A un motor atmosférico le sacas poco con sólo una repro.
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
¿ Y cuanto has ganado??Vgs escribió:La mía ya está reprogramada
¿Como la has reprogramado??
Cuenta cuenta!!
Me dijeron en el conce que si quería más potencia lo mejor que podía hacer era meterle el power commander, pero que la respuesta a menos de 4000 rpm no sería tan fina.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Pues encantadisimo
Ya hace un año y medio q la reprograme
Va superfina en todo
Probada con una F800gs y andan exactamente lo mismo
Ya hace un año y medio q la reprograme
Va superfina en todo
Probada con una F800gs y andan exactamente lo mismo
F 700 VGS
- Astur20vt
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 586
- Registrado: 15 Abr 2016 20:23
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
- Agradecido : 38 veces
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Pero que tipo de repro hiciste, con que? como? y donde?Vgs escribió:Pues encantadisimo
Ya hace un año y medio q la reprograme
Va superfina en todo
Probada con una F800gs y andan exactamente lo mismo
F700gs Blanquita 2016
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Tipo de repro , no se a que te refieres
Con que, con el equipo q tienen
Donde, distribuidor de tlr coruña
Con que, con el equipo q tienen
Donde, distribuidor de tlr coruña
F 700 VGS
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Por cierto si hay alguno por zona de coruña para probar una de serie con la mía , q avise
F 700 VGS
- Astur20vt
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 586
- Registrado: 15 Abr 2016 20:23
- Ubicación: Oviedo (Asturias)
- Agradecido : 38 veces
- Agradecimiento recibido: 26 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Vgs escribió:Tipo de repro , no se a que te refieres
Con que, con el equipo q tienen
Donde, distribuidor de tlr coruña
Gracias, he visto que en Asturias también hay otro distribuidor de TLR.
F700gs Blanquita 2016
-
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 04 Nov 2015 08:04
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Sólo de centralita o han tenido que tocar piezas?Vgs escribió:La mía ya está reprogramada
SalU2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Que precio sale aprox?
La aventura me llama
La aventura me llama
La aventura me llama
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
¿Que es TLR??
Edito. Ya lo he visto en google. Reprograman centralitas
Edito. Ya lo he visto en google. Reprograman centralitas
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Respecto a las reprogramaciones de centralinas hay mitos y realidades, pero lo que cuenta es como se siente el que puso el dinerillo , si le apetece o no.
No hay magia en las reprogramaciones, si debe haber conocimiento y algo tan sencillo como:
Para tener mas potencia, hay que quemar mas y mejor la relación combsutible aire en el motor, es decir lograr mas calor, hasta donde la resistencia mecánica o las leyes anticontaminación lo permitan.
Se logra potencia con:
- mayor cilindrada
- mayor indice de compresión
- que el motor respire mejor(escape , admisión, geometría conductos de válvulas, diámetro de válvulas, alzada)
- relación aire combustible para maxima potencia
- r chispa en el avance adecuado para cada rango de rpm y carga motor(ángulo apertura mariposas.)
- equilibrado correcto motor(balanceado de componentes rotantes,)
- bajar rozamientos internos
- mas rpm
El chipero, si no trabaja en parte mecánica, solo se dedica a meter mas combustible y modificar avance. En algunos motores muy castrados se logra un poco mas de hp, en otros muy pocos.Digamos que como mucho aprox. 10%, de ahi para abajo(aspirados)
Hay que medir potencia antes y después de repro en banco independientes. Por ahi hay gente que trampea las pruebas para hacer que sus repo sean de mas cv.
Repito, salvo que un motor venga muy castrado respecto a otro con mismaos fierros, es muy poco la potencia que se gana, muy dificil de apreciar en el día a día.(motores aspirados)
Lo dicho es en temas generales, para motores sin turbo.
En el caso particular de la 700 no conozco diagrama de apertura, permanencia y cierre de admisión y escape como para opinar,
Respecto a la 650(twin) comprarada con la 800, si hay cambios en diagrama de arboles de levas(tiempos de apertura, permanecia y cierre) además de alzada de levas,
Puedo decir que con una repro de una 650 no lograremos ganar esos originales 14 caballos de diferencia, solo con agregar mas combustible y cambiar curva de avance con gases de escape dentro de lo logico.
Como mención a modo de ejemplo, un chipero tomaba la potencia del automobil antes de la repro, conectando todo lo electrico, aire acondicionado y tiraba la prueba cuando prendia el electro. Asi originalmente rendía menos.
Hacia la repro, banqueaba con ventilador en radiados, con todo lo electrico desconectado y ganaba variso cv, mentirosos cv.
No me lo contaron, lo vi personalmente, y al conocer un poco del tema, detecta determinadas maniobras!!
Hay otros chiperos muy serios,SR. chiperos, por confiabilidad, por respaldo, por como proceden.
Tambíen vi banqueda de motores diesel de una marca conocida, asociada al problema del diesel....., donde la primer tirada de banco la hacian con capot abierto y luego del chipeo con capot cerrado, yo no sabía el porque hasta que se destapo la cacerola, , hay mucha info al respecto y multas a fabricantes y..
Repito, hay muy buenos chiperos y hay de los otros, como en cualquier profeción.
Ahora en lo particular, me alegro que estes conforme después del chipeo . Si sabes y nos quieres decir, cuanta potencia tenia tu moto antes y cuanta después del chipeo, si es que la banqueaste y si el banqueo fue en un servicio independiente o del mismo chipero.
Mis dichos es para conocimiento general, a alguien le puede servir, no es mi intención polemizar.
No hay magia en las reprogramaciones, si debe haber conocimiento y algo tan sencillo como:
Para tener mas potencia, hay que quemar mas y mejor la relación combsutible aire en el motor, es decir lograr mas calor, hasta donde la resistencia mecánica o las leyes anticontaminación lo permitan.
Se logra potencia con:
- mayor cilindrada
- mayor indice de compresión
- que el motor respire mejor(escape , admisión, geometría conductos de válvulas, diámetro de válvulas, alzada)
- relación aire combustible para maxima potencia
- r chispa en el avance adecuado para cada rango de rpm y carga motor(ángulo apertura mariposas.)
- equilibrado correcto motor(balanceado de componentes rotantes,)
- bajar rozamientos internos
- mas rpm
El chipero, si no trabaja en parte mecánica, solo se dedica a meter mas combustible y modificar avance. En algunos motores muy castrados se logra un poco mas de hp, en otros muy pocos.Digamos que como mucho aprox. 10%, de ahi para abajo(aspirados)
Hay que medir potencia antes y después de repro en banco independientes. Por ahi hay gente que trampea las pruebas para hacer que sus repo sean de mas cv.
Repito, salvo que un motor venga muy castrado respecto a otro con mismaos fierros, es muy poco la potencia que se gana, muy dificil de apreciar en el día a día.(motores aspirados)
Lo dicho es en temas generales, para motores sin turbo.
En el caso particular de la 700 no conozco diagrama de apertura, permanencia y cierre de admisión y escape como para opinar,
Respecto a la 650(twin) comprarada con la 800, si hay cambios en diagrama de arboles de levas(tiempos de apertura, permanecia y cierre) además de alzada de levas,
Puedo decir que con una repro de una 650 no lograremos ganar esos originales 14 caballos de diferencia, solo con agregar mas combustible y cambiar curva de avance con gases de escape dentro de lo logico.
Como mención a modo de ejemplo, un chipero tomaba la potencia del automobil antes de la repro, conectando todo lo electrico, aire acondicionado y tiraba la prueba cuando prendia el electro. Asi originalmente rendía menos.
Hacia la repro, banqueaba con ventilador en radiados, con todo lo electrico desconectado y ganaba variso cv, mentirosos cv.
No me lo contaron, lo vi personalmente, y al conocer un poco del tema, detecta determinadas maniobras!!
Hay otros chiperos muy serios,SR. chiperos, por confiabilidad, por respaldo, por como proceden.
Tambíen vi banqueda de motores diesel de una marca conocida, asociada al problema del diesel....., donde la primer tirada de banco la hacian con capot abierto y luego del chipeo con capot cerrado, yo no sabía el porque hasta que se destapo la cacerola, , hay mucha info al respecto y multas a fabricantes y..
Repito, hay muy buenos chiperos y hay de los otros, como en cualquier profeción.
Ahora en lo particular, me alegro que estes conforme después del chipeo . Si sabes y nos quieres decir, cuanta potencia tenia tu moto antes y cuanta después del chipeo, si es que la banqueaste y si el banqueo fue en un servicio independiente o del mismo chipero.
Mis dichos es para conocimiento general, a alguien le puede servir, no es mi intención polemizar.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2030
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 328 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Para pensar:
- la BMW f800 r, potencia declarada 89cv.
Si fuese tan fácil lograr mas del 10% de potencia solo tocando avance y combustible, porque B;W /Husvarna, para su versión Nuda debío modificar:
. tapa cilindro
- arboles de levas
- cilindrada
- de cajon la reprogramación electronica
- tiemo de encendido
-cigueñal
- etc, etc
para pasar a tener 105 cv, es decir ganar 16 cv tubieron que modificar mucho los fierros.
La pregunta que me hago: serán muy vivos algunos chiperos o no tan vivos varios ingenieros, técnicos de Husvarna/BMW.
Creo que la ignorancia ayuda a la felicidad
Pasando a otro tema y como para distender el clima, a modo de comentario, mis país hoy juega con Perú, y a muchos conciudadanos, amantes del footbal tienen la parte del cuerpo, donde la espalda cambia de nombre , llena de preguntas , Si perdemos, chau, chau adíos!! o casi.
- la BMW f800 r, potencia declarada 89cv.
Si fuese tan fácil lograr mas del 10% de potencia solo tocando avance y combustible, porque B;W /Husvarna, para su versión Nuda debío modificar:
. tapa cilindro
- arboles de levas
- cilindrada
- de cajon la reprogramación electronica
- tiemo de encendido
-cigueñal
- etc, etc
para pasar a tener 105 cv, es decir ganar 16 cv tubieron que modificar mucho los fierros.
La pregunta que me hago: serán muy vivos algunos chiperos o no tan vivos varios ingenieros, técnicos de Husvarna/BMW.
Creo que la ignorancia ayuda a la felicidad
Pasando a otro tema y como para distender el clima, a modo de comentario, mis país hoy juega con Perú, y a muchos conciudadanos, amantes del footbal tienen la parte del cuerpo, donde la espalda cambia de nombre , llena de preguntas , Si perdemos, chau, chau adíos!! o casi.
-
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 04 Nov 2015 08:04
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Muy interesantes tus comentarios, gringo42. No creo que genere polémica el explicar cómo se realizan ciertas modificaciones y, mucho menos, cómo actúa la picaresca.
Gracias y suerte con el fútbol.
SalU2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Gracias y suerte con el fútbol.
SalU2
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: reprogramar centralita bmw f700gs
Acabo de llamar al de Barcelona para pedir presupuesto.Vgs escribió:Tipo de repro , no se a que te refieres
Con que, con el equipo q tienen
Donde, distribuidor de tlr coruña
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997