CAMBIO ACEITE Y FILTRO
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Si quieres pegale un vistazo a este video para cambiar aceite filtro. http://youtu.be/7rvSYM2bZTU
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
- MaceArt
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 406
- Registrado: 05 Jul 2010 21:26
- Ubicación: en el noroeste de la peninsula
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
[url=http://img708.imageshack.us/i/img0015jr.jpg/][img]http://img708.imageshack.us/img708/5603/img0015jr.jpg[/img][/url]
si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar
Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar
Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
- MaceArt
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 406
- Registrado: 05 Jul 2010 21:26
- Ubicación: en el noroeste de la peninsula
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Por cierto es de los de torxMaceArt escribió:Refloto porque hoy quise quitar el tornillo del carter y no hay manera algun consejo????
[url=http://img708.imageshack.us/i/img0015jr.jpg/][img]http://img708.imageshack.us/img708/5603/img0015jr.jpg[/img][/url]
si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar
Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
si te crees el mejor ,significa que no puedes mejorar
Antes de disfrutar mi GSita 30 ani. mis anteriores motos fueron
GS 500, FAZER 600 y CBR 600 RR
F800GS 30 aniversario. Puños calefactables, ordenador de a bordo, caballete central, leds, cubrecarter aluminio bmw, protector liquido freno wunderlich, pantalla puig,defensas givi, cubrepuños Bmw, Maletas givi, top case maxia 55L y extensor de pata touratech
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Pasa algo si mantengo la arandela de cobre del tapón de vaciado del carter? Joder es que el finde pasado cuando tenia ya todo el aceite fuera me doy cuenta de que se me ha olvidado comprarla ....y no me quedo mas remedio que limpiar bien y poner la anterior (un año tiene). Creeis que me aguanta otro año hasta agosto 2016??
Ando preocupadillo la verdad.
Ando preocupadillo la verdad.
- alejandroabad
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1006
- Registrado: 07 Jul 2012 15:48
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Agradecimiento recibido: 19 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
El tema de la arandela es que sirve de junta. El cobre al ser maleable, cuando aprietas, hace de junta. Se recomienda el cambio de la arandela con cada cambio de aceite pero no creo que te pase nada. Vigila de vez en cuando y si pierde la cambias.
https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
El cobre como te ha dicho el compi, es algo más maleable y se adapta al asiento entre el tornillo y carter, si no has sido muy borrico al apretar, la arandela no estará marcada, yo llevo con la misma arandela 2 años y sin problemas, todo depende del estado en el que esté, no sé si me entiendes.
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Hace un mes le cambie el aceite, y le puse un repsol sintetico...... Desde entonces la tapa de balancines suda.... A chorro
Nunca mas, hasta reparar junta.
Nunca mas, hasta reparar junta.
Alive and kicking.....
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Joder, da gusto ver como controlais, en cuanto termine la garantia me cuido yo mismo de mi africana.
Mis maquinas---Vespino ALX - Ducati Multistrada 620i.e - Honda Schoopy 300 SH - BMW F800 GS Adventur.
- trasgudriver
- Consolidando
- Mensajes: 118
- Registrado: 11 Jul 2015 18:17
- Ubicación: Por el norte de España!
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Chicos,que aceite me recomendáis para mi 650 Gs twin ? Y el filtro? Lo pillo en la casa o alguna web que sepáis?
[b]"No vivas para que tu presencia se note, si no para que tu ausencia se sienta"[/b]
-
- Mensajes: 4
- Registrado: 12 May 2016 19:04
- Ubicación: Madrid
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Creo que no te has presentado, bienvenido.rafags800 escribió:tengo un par de dudas, primero cada cuentas kms se recomienda cambiar el aceite de la GS motor 800 y tambien si hay alguna forma de reseteo de kms que no sea pasar por la casa cuando cambiamos el aceite
Se recomienda cada 10.000km, solo se puede resetear con un aparato, que vale una pasta, o en el conce,
Yo vivo permanentemente con el SERVICE, no me molesta..
- QueBec
- Consolidando
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Oct 2015 20:20
- Ubicación: El Boalo
- Agradecido : 48 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
- QueBec
- Consolidando
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Oct 2015 20:20
- Ubicación: El Boalo
- Agradecido : 48 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo
Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.
Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?
Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.
Un saludooo
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2651
- Registrado: 09 Dic 2013 18:14
- Ubicación: BCN.
- Agradecido : 414 veces
- Agradecimiento recibido: 188 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Gracias por el aporte.QueBec escribió:Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo
Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.
Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?
Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.
Un saludooo
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.
- QueBec
- Consolidando
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Oct 2015 20:20
- Ubicación: El Boalo
- Agradecido : 48 veces
- Agradecimiento recibido: 16 veces
Re: CAMBIO ACEITE Y FILTRO
Madre mía yo no hago eso ni harto de vino (aunque hasta arriba de vino he hecho cosas peores jeje ), aunque si tú lo haces siempre y nunca te ha pasado nada.... solo te digo que tengas cuidado a partir de los 100.000XTR escribió:Gracias por el aporte.QueBec escribió:Es que no fue un error mio, XTR; entre eso y que no me quería explayar demasiado, por eso no lo he explicado.XTR escribió:Hola, puedes explicar lo que te paso, así, igual no caemos en el mismo error.QueBec escribió:Me dispongo a hacer el cambio de aceite a mi F800GS por primera vez, y ando bastante acojonado, porque el último cambio de aceite que hice a una moto, mi antigua F800ST, provocó una avería bastante seria, y cara.
Así que me armo de valor, más que nada para perderle el miedo . He hecho ya muchos cambios de aceite, tanto coches como motos, es bastante sencillo así que anímense que esto está chupao
un saludo!
Mi antigua ST tenía 130.000 kms. Un cambio de aceite inocente, como tantos otros. Sabéis que una vez cambiado el aceite, en el primer arranque parpadea la luz roja del aceite y se escucha el traqueteo de la cadena de distribución durante unos segundos hasta que el tensor coge presión y tensa la cadena, ¿correcto?
Pues el caso es que mi tensor se quedó atascado, no tensó, y la cadena empezó a golpear. Paré la moto, volví a arrancar, y lo mismo.... así que hasta que no arrancó. Diagnóstico: pérdida de tensión de la cadena de distribución, rotura de uno de los patines y la cadena se sale de su sitio. Y a partir de ahí, algunos destrozos más que ya no recuerdo
Aunque la cadena de distribución supuestamente no tiene mantenimiento, conviene abrir y revisar todo eso a partir de los 100.000, para evitar averías así.
Me suena que algo así le pasó a alguien y BMW sacó una campaña para sustituir los patines de la cadena de distribución, pero solo a las primeras GS (la mía era una ST), ¿le suena a alguien esto?
Todo eso ya pasó hace años y fue un caso muy particular; por eso decía que lo quiero volver a hacer para perderle el miedo.
Un saludooo
Ostras, pues yo cuando cambio el aceite, para vaciar mejor, sin el filtro, ni el tapón de vaciado puesto, arranco la moto un segundo y entonces sale bastante aceite más.
Bueno pues dicho y hecho, ya he hecho el cambio de aceite y, como siempre (antes del desastre que comentaba ayer), está chupao. La primera vez que he arrancado, lo de siempre, unos 3 segundos de ruido de cadena, y luego la música celestial de mi motor, olé
saludos!
}}} Aprovéchalo, vas más alto que ellos {{{
-
- Consolidando
- Mensajes: 110
- Registrado: 01 Feb 2015 00:17
- Agradecimiento recibido: 12 veces