ruido motor 2016

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
vespas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2016 22:01
Ubicación: CANTABRIA

ruido motor 2016

Mensaje por vespas »

hola tengo hace 5 meses una gs800del 2016 desde nueva me suena el motor un cascabeleo cuando desacelero de 60 a 40km por hora la lleve a la casa me cambiaron el tensor de la correo de la distribución ,y seguía sonando me ajustaron el motor y seguía sonando,me cambiaron la bomba del agua y sigue sonando mandaron un video a bmw España con el ruido y les han dicho que ese ruido es el del motor quisiera saber si alguno de vosotros tiene dicho ruido


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: ruido motor 2016

Mensaje por djpaliobcn »

Desacelerando? Mm no tienes un vídeo? Vaya panorama los de BMW...

Enviado desde el móvil
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Josama »

Si que suena un cascabeleo en todos los motores 800 rotax. Ami también me suena. Yo no me preocuparía mucho.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: ruido motor 2016

Mensaje por djpaliobcn »

Bueno, igual os referís a el árbol de levas o la distribución que suena a locomotora a vapor no?

Enviado desde el móvil
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
vespas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2016 22:01
Ubicación: CANTABRIA

Re: ruido motor 2016

Mensaje por vespas »

acostumbrado a las honda que he tenido que no suenan nada ,me has quitado un peso de encima.
no tengo ningún video
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: ruido motor 2016

Mensaje por gringo42 »

Lamneto decirte que si han cambiado varias piezas(tensor, bomba de agua, etc) y graban un video para enviar a casa matriz es porque no es normal el ruido ss) uu) .
BMW no regala nada nono:) , si cambian es por que algo han detectado, han cambiado(si es verdad ) con diagnóstico equivocado(por que continua el ruido) grrrr:) , pero algo hay... de motor o de otro lado que genere el ruido, pero algo hay a priori.

Yo seguiría el caso con riendas cortas, es decir no sacarle el pie de arriba al conce palo:) , pedir otra moto para probar, etc, etc.
Gelände-Stranden
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 79
Registrado: 27 Jun 2012 09:27
Ubicación: Pamplona

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Gelände-Stranden »

Yo tuve un ruido parecido y resulto que era la sonda del catalizador que estaba floja.En frio parecía que todo estaba bien pero al calentarse los colectores literalmente cascabeleaba.
Y efectivamente al soltar el acelerador sonaba un mucho.
vespas
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 48
Registrado: 19 Mar 2016 22:01
Ubicación: CANTABRIA

Re: ruido motor 2016

Mensaje por vespas »

Gracias por los comentarios
Les entro una adventur con 2500km y me dijeron que sonaba exactamente igual que la mia
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Josama »

No te obsesiones, Ya te digo que suena un poco a ducati
Última edición por Josama el 03 Nov 2016 12:38, editado 1 vez en total.
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Josama »

https://youtu.be/pHtfLDwQTdk

https://youtu.be/OE6P6SpDTMA


Asi suena la mia. Como todos los 800 tiene un ruido similar.
drfox
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 188
Registrado: 07 Ene 2016 19:46
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor 2016

Mensaje por drfox »

joder, yo vengo de una Z750 que no sonaba nada y esta parece una lata llena de monedas, no me jodas, el cascabeleo que dices tu yo lo escucho cuando voy despacio hasta 60 o así y luego encima en la delantera bache que pillas soniquete delante de los cables, en fin... me ha decepcionado bastante en ese sentido.

Cuando fuí a la casa para que me cambiaran el sensor de freno trasero, lo comenté con el mecánico y me dijeron que era normal ese ruido.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: ruido motor 2016

Mensaje por beto »

Yo tb venia de una z750 y acostumbrate a las vibraciones, mas si la quieres achuchar de vueltas. Tambien no esta de mas mirar cada 1000 km estado de tornillos, perderas mas de uno

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Fran3030 »

Yo tengo una GS 2016 desde hace 6 meses y sonaba lo mismo, pareciera como si la cadena de distribución al cortar gas quedara destensada y golpeara con algo, y digo que pareciera porque no creo que sea eso, es por dar una idea del sonido, es más, la mía va a hacer 10.000 kms y juraría que ya no suena, ni lo sé, por experiencia propia con este motor como te pongas a oir ruiditos lo vas a pasar mal, además está en garantía, asi que gassssssssss oe:

Un saludo.

PD.- Con los kms ha mejorado una barbaridad, y eso que todavía va dura, en el conce me dijeron que hasta los 20.000 kms no van perfectas y va a ser verdad
Avatar de Usuario
bure2
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 33
Registrado: 18 Oct 2015 17:35
Ubicación: Alicante

Re: ruido motor 2016

Mensaje por bure2 »

A mi me sonaba a lata y milcosas mas,la solución fue fácil,le he puesto colectores y silencioso arrow y ya no suena el motor,que haga el ruido que le de la gana...mientras este en garantía.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: ruido motor 2016

Mensaje por gringo42 »

Estoy de acuerdo que el motor es un compendio de ruidos, para algunos sinfonía del bi de BMW, para otros en el cual yo me incluyo, un motor poco fino, tirando a tosco.
Ahora si en un sevis oficial, cuyo lema es " la moto es así", o " es normal", se ponen a cambiar piezas(mas de una) y luego graban un video para mandar a casa central, pues por mucho positivismo que pongo, "suena"(para estar a tono con el tema) que hay algo que no armoniza en cuanto a la melodía normal del motor.

Por suerte estas en garantía.
Josama
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 37
Registrado: 17 May 2016 22:51
Ubicación: Madrid

Re: ruido motor 2016

Mensaje por Josama »

Tienes dos opciones, Hacerte caso de lo que te digan los mecánicos del servicio oficial o comerte la cabeza con lo que leas en los foros. Que por regla general es siempre lo negativo.

Aya yu.



Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: ruido motor 2016

Mensaje por gringo42 »

salvador1 escribió:hermano por ahi lei ........................../ En la mayoría de los casos es originado por problemas en el tren de válvulas. Cada vez hay menos motores con válvulas regulables manualmente, la mayoría utilizan botadores que funcionan con aceite, y que con el tiempo pueden dejar de funcionar correctamente. Es más notorio con el motor frío, y en bajas vueltas. Si el traqueteo aumenta mientras ejercemos presión en el acelerador, y a medida que el motor llega a su temperatura de funcionamiento, el golpeteo puede estar indicando que el motor está en sus últimos servicios, y el ruido lo provoquen directamente los cojinetes.

Para el caso de nuestras motos, no llevan botadores hidraulicos, La luz de válvulas se regula por medio de unas semi esferas calibradas,

También, generalmente, la luz de valvulas se va dismuinuyendo, debido al desgaste/deformacion de asientos de valvulas. Mayoritariamente, en nuestras motos con los km se va cerrando la lu de valvulas, por lo cual la sonoridad no es atribuible a mucha luz de válvulas por desgaste. Repito, generalmente así se da.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”