Revoluciones por minuto
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Revoluciones por minuto
Hola amigos
Ustedes a qué número de revoluciones llevan su moto??? a mi me gusta estar entre 4,000 y 7,000, entiendo que eso me consume más gasolina pero no me importa, lo que si me causa conflicto es no saber si hace algún daño al motor o si se puede llegar a aflojar algo por la vibración.
Saludos y buenas rodadas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ustedes a qué número de revoluciones llevan su moto??? a mi me gusta estar entre 4,000 y 7,000, entiendo que eso me consume más gasolina pero no me importa, lo que si me causa conflicto es no saber si hace algún daño al motor o si se puede llegar a aflojar algo por la vibración.
Saludos y buenas rodadas!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Revoluciones por minuto
Yo soy de revolucionar poco la moto, quizás por la limitación A2, pero a partir de 5000 revoluciones empieza a vibrar y no me gusta.
Tampoco me da la sensación que el motor se encuentre cómodo en altas revoluciones.
Yo creo que con el paso del tiempo, se acaba aflojando la tornilleria, pero es muy accesible y no cuesta nada apretar.
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Tampoco me da la sensación que el motor se encuentre cómodo en altas revoluciones.
Yo creo que con el paso del tiempo, se acaba aflojando la tornilleria, pero es muy accesible y no cuesta nada apretar.
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Re: Revoluciones por minuto
JoanPB escribió:Yo soy de revolucionar poco la moto, quizás por la limitación A2, pero a partir de 5000 revoluciones empieza a vibrar y no me gusta.
Tampoco me da la sensación que el motor se encuentre cómodo en altas revoluciones.
Yo creo que con el paso del tiempo, se acaba aflojando la tornilleria, pero es muy accesible y no cuesta nada apretar.
Enviat des del meu SM-A320FL usant Tapatalk
Muchas gracias, mi estimado
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
- Vodka007
- Consolidando
- Mensajes: 151
- Registrado: 23 Nov 2015 20:35
- Ubicación: Black Rock
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Revoluciones por minuto
Yo tampoco soy de llevar muy alto el motor, salvo momentos puntuales para adelantar, incorporarme a una via más rápida, y cosas así. Lo normal es que no pase de la mitad del cuentarrevoluciones.
De vez en cuando le viene bien pegarle un "apretón" al acelerador, para que no se duerma el motor.
De vez en cuando le viene bien pegarle un "apretón" al acelerador, para que no se duerma el motor.
INSTAGRAM: @vodka_sry
- xerpa_melen
- Consolidando
- Mensajes: 269
- Registrado: 14 Mar 2011 17:39
- Ubicación: Madrid
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Revoluciones por minuto
Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: Revoluciones por minuto
Yo en este sentido, te recomiendo disfrutarla sin más. En cada momento, y teniendo presente el estado de la vía, limitación de velocidad, etc... Pues le zumbas lo que te apetezca y ya está. Para eso son las motos.
Úsala con responsabilidad.
Saludos,
Úsala con responsabilidad.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Revoluciones por minuto
Si tú vas " agusto" en esa zona de revoluciones en los que la moto vibra bastante pues como lo veas..
La franja que has puesto en muy amplia, de 4 a 7 mil rpm van 3000 ,y la mitad inferior 4000-5500 sería una franja considerada "normal" para un uso bueno de la moto. El otro tramo 5500-7000 si que es un uso más exigente para el motor, que si el uso es puntual no tiene porqué dañarlo, pero no es el régimen ideal para éste motor.
Respecto al aflojar los tornillos, yo hago uso tranki trail y en casi 8000 kms, ni paso de 5000 rpm , ni he tenido que apretar tornillo alguno.
La franja que has puesto en muy amplia, de 4 a 7 mil rpm van 3000 ,y la mitad inferior 4000-5500 sería una franja considerada "normal" para un uso bueno de la moto. El otro tramo 5500-7000 si que es un uso más exigente para el motor, que si el uso es puntual no tiene porqué dañarlo, pero no es el régimen ideal para éste motor.
Respecto al aflojar los tornillos, yo hago uso tranki trail y en casi 8000 kms, ni paso de 5000 rpm , ni he tenido que apretar tornillo alguno.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
- juanluF800gs
- Primeros pasitos
- Mensajes: 97
- Registrado: 12 Nov 2016 23:40
- Ubicación: Trujillo
Re: Revoluciones por minuto
Totalmente de acuerdoxerpa_melen escribió:Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
TODO ES DOMA.
- ChimoGS
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 5635
- Registrado: 27 Ago 2009 14:28
- Ubicación: El Masnou
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Revoluciones por minuto
Depende de lo que haga, pero entre 3500-5500 para uso diario el comportamiento es un lujo, de curvas se le exprime y a disfrutar...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
F800GS Trophy Edition, y sobran los comentarios...
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Re: Revoluciones por minuto
Gracias amigo, saludosVodka007 escribió:Yo tampoco soy de llevar muy alto el motor, salvo momentos puntuales para adelantar, incorporarme a una via más rápida, y cosas así. Lo normal es que no pase de la mitad del cuentarrevoluciones.
De vez en cuando le viene bien pegarle un "apretón" al acelerador, para que no se duerma el motor.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Re: Revoluciones por minuto
Exacto, está mucho más divertido ir a todoxerpa_melen escribió:Pues a mi me gusta llevarla bien altita...
A ver, de camino al trabajo no, pero haciendo curvas si, y por varios motivos. Al llevar las revoluciones altas tengo más control del comportamiento de la moto solo con el acelerador, es decir, si sueltas un poco retiene mucho más que si vas a bajas vueltas, y si le retuerces un poco la oreja también responde más y mejor. Al motor no le pasa nada, se acortará su vida útil? puede ser, pero no creo que de forma apreciable. Algunos tornillos se aflojan? Puede ser, pero un rato de OFF causa el mismo efecto o peor. Y para que nos vamos a engañas, es más divertido ir alto de vueltas!
Mil gracias hermano, saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Re: Revoluciones por minuto
Siempre con la cabeza fría, mi estimadopilsener69 escribió:Yo en este sentido, te recomiendo disfrutarla sin más. En cada momento, y teniendo presente el estado de la vía, limitación de velocidad, etc... Pues le zumbas lo que te apetezca y ya está. Para eso son las motos.
Úsala con responsabilidad.
Saludos,
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Dic 2017 01:31
- Ubicación: Ciudad de México
Re: Revoluciones por minuto
Perfecto, broNovorider escribió:Si tú vas " agusto" en esa zona de revoluciones en los que la moto vibra bastante pues como lo veas..
La franja que has puesto en muy amplia, de 4 a 7 mil rpm van 3000 ,y la mitad inferior 4000-5500 sería una franja considerada "normal" para un uso bueno de la moto. El otro tramo 5500-7000 si que es un uso más exigente para el motor, que si el uso es puntual no tiene porqué dañarlo, pero no es el régimen ideal para éste motor.
Respecto al aflojar los tornillos, yo hago uso tranki trail y en casi 8000 kms, ni paso de 5000 rpm , ni he tenido que apretar tornillo alguno.
Muchas gracias y saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 182
- Registrado: 08 Abr 2018 17:50
- Ubicación: mollet del valles
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 21 veces
Re: Revoluciones por minuto
yo de motores no entiedo pero todas las cosa que dan vueltas tienen cojinetes y los cojinetes todos tienen una vida contras mas dan vueltas antes llega y las piezas lo mismo digo yo por sentido comun
f700gs