Cambio cartuchos necesita homologacion?

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por pilsener69 »

Novorider escribió:A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar.
Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
Ahora, de ahí a que te lo detecten, o detecten y te lo quieran hacer homologar es otra cosa, puesto que no tienen los medios materiales para comprobarlo cuando les lleves toda la documentación.
Aquí en el foro, hay gente con los cartuchos homologados desde hace muchos años sin problema en la itv.
Yo mismo he pasado la ITV con un amortiguador con botella de expansión sujeta al chasis con bridas metálicas , y en la estación de ITV mas tiquismiquis de todos lo que pasamos la ITV de homologación del faro LED. (Que me pusieron mil pegas y tuvo que mediar IDIADA).
Lo que sí que te digo , es que pruebes a cambiar solo los muelles a ver si te resulta suficiente y te ahorras una pasta.
Coincido plenamente con el compañero, con un cambio de muelles o casquillo para pretensar, y aceite más denso si lo estimas oportuno, cambias el comportamiento de la horquilla bastante.

Lo he hecho así en tres motos ya con resultados muy satisfactorios. Tan solo vas a echar en falta algo más "pro" si te dedicas a competir con la moto.

Saludos,


BMW F800GS 2011
elruso1986
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2017 19:13
Ubicación: Madrid

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por elruso1986 »

pilsener69 escribió:
Novorider escribió:A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar.
Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
Ahora, de ahí a que te lo detecten, o detecten y te lo quieran hacer homologar es otra cosa, puesto que no tienen los medios materiales para comprobarlo cuando les lleves toda la documentación.
Aquí en el foro, hay gente con los cartuchos homologados desde hace muchos años sin problema en la itv.
Yo mismo he pasado la ITV con un amortiguador con botella de expansión sujeta al chasis con bridas metálicas , y en la estación de ITV mas tiquismiquis de todos lo que pasamos la ITV de homologación del faro LED. (Que me pusieron mil pegas y tuvo que mediar IDIADA).
Lo que sí que te digo , es que pruebes a cambiar solo los muelles a ver si te resulta suficiente y te ahorras una pasta.
Coincido plenamente con el compañero, con un cambio de muelles o casquillo para pretensar, y aceite más denso si lo estimas oportuno, cambias el comportamiento de la horquilla bastante.

Lo he hecho así en tres motos ya con resultados muy satisfactorios. Tan solo vas a echar en falta algo más "pro" si te dedicas a competir con la moto.

Saludos,
Era la primera idea que había tenido, meter únicamente los muelles, pero me dije....pues ya que me pongo....lo bordo jajaja

Pero visto lo visto, y que me apetece cero calentarme la cabeza con las itvs... volveré a la idea de los muelles.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por mrJoke »

XTR escribió:
mrJoke escribió:pues dejate de foros y te aproximas a una ITV hablas con el director y que te informe, y a más inri que te lo de por escrito... ok:

y nos lo explicas !! p:
Cuando tu preguntes algo, también te enviaremos a ITV..je..je
Cuando le hemos dado varias respuestas, yo inclusive, y no se fia de las respuestas, pues que le vas a decir...

yo me he peleado varias veces con la ITV, con minsterio de por medio, revistas, ... , gracias por tu interés ok:



Y ves, si al final, lo que vale es lo que te digan ellos:
Novorider escribió:A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar. Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
sp:
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
elruso1986
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 12
Registrado: 18 Sep 2017 19:13
Ubicación: Madrid

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por elruso1986 »

mrJoke escribió: Cuando le hemos dado varias respuestas, yo inclusive, y no se fia de las respuestas, pues que le vas a decir...

yo me he peleado varias veces con la ITV, con minsterio de por medio, revistas, ... , gracias por tu interés ok:



Y ves, si al final, lo que vale es lo que te digan ellos:
Novorider escribió:A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar. Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
sp:

No es que no me fíe de lo que me digáis....es que me habéis dicho las 3 posibles respuestas:
- No hace falta
- Sí hace falta
- Sí hace falta, pero no lo mira ni perry

¿A quién hago caso? Jajaja

Y lo de la itv...repito...depende a quien le preguntes...que cuando fui a limitar y deslimitar la moto... Me toco darme un par de paseos al taller, porque en la itv no les gustaba como estaba puesto el certificado del taller... Y este certificado en el taller lo van ampliando según lo que le van pidiendo las itvs... (y no es un taller de barrio que limiten 4 motos)
Avatar de Usuario
mrJoke
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 149
Registrado: 11 Dic 2014 12:42
Ubicación: barnacity

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por mrJoke »

elruso1986 escribió: No es que no me fíe de lo que me digáis....es que me habéis dicho las 3 posibles respuestas:
- No hace falta
- Sí hace falta
- Sí hace falta, pero no lo mira ni perry

¿A quién hago caso? Jajaja
por eso te dije lo de ir directamente, pero sin mal rollo, sino porque lo que dicen alli "va a misa" ... cl:
F700 '14
EX: DRZ 400 E '01, Tiger 800 '12,T100 '09, Daytona 600 '04, GTR 250 '06, PK 75s '84
BMWInes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 13:55
Ubicación: Madrid

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por BMWInes »

La verdad es que es una duda que yo también tengocorrision...xD En el taller al que voy siempre me han dicho que no hace falta, pero que dependía de quien estuviera en la ITV
BMWInes
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 14
Registrado: 20 Dic 2017 13:55
Ubicación: Madrid

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por BMWInes »

Sinceramente, yo tengo un cacao con eso de lo que hace falta homologar y lo que no. Estoy de acuerdo con Joke de que lo mejor es pasarse por la ITV y que te lo digan allí. Si llego a hacerlo, lo preguntaré en dos ITV distintas para ver si me dicen lo mismo...que me imagino que será que sí y que cualquier cambio hará falta homologarlo.

Si te lo puedes permitir la homologación sin problemas yo la haría y me quitaría de quebraderos de cabeza sino te supone un problema económico aunque a nadie le hace gracia gastarse la pasta si puede ahorraselo claro está. Yo la primera!

Las ITV son un poco como la lotería, según quien te toque y cómo tenga el día de alegre te suena la flauta o te busca al detalle todo, cuestión de un poco de azar
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio cartuchos necesita homologacion?

Mensaje por Novorider »

BMWInes escribió:Sinceramente, yo tengo un cacao con eso de lo que hace falta homologar y lo que no. Estoy de acuerdo con Joke de que lo mejor es pasarse por la ITV y que te lo digan allí. Si llego a hacerlo, lo preguntaré en dos ITV distintas para ver si me dicen lo mismo...que me imagino que será que sí y que cualquier cambio hará falta homologarlo.

Si te lo puedes permitir la homologación sin problemas yo la haría y me quitaría de quebraderos de cabeza sino te supone un problema económico aunque a nadie le hace gracia gastarse la pasta si puede ahorraselo claro está. Yo la primera!

Las ITV son un poco como la lotería, según quien te toque y cómo tenga el día de alegre te suena la flauta o te busca al detalle todo, cuestión de un poco de azar
El problema es que la ITV no se pasa una vez, se pasa regularmente por lo que probar suerte, pues como que no, es verdad que homologar si compras unos cartuchos con homologación, y encuentras un laboratorio que te haga caso, mas la itv, te puede salir por 200 euros, pero lo peor es el quebradero de cabeza de papeles y tiempo que se pierde.

Esos 200 euros pueden no parecer mucho pero unidos a los 700 que vale los cartuchos mas el montaje pues como que se colocan en una situación muy "delicada" para un usuario medio.
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”