Coincido plenamente con el compañero, con un cambio de muelles o casquillo para pretensar, y aceite más denso si lo estimas oportuno, cambias el comportamiento de la horquilla bastante.Novorider escribió:A ver, con el reglamento de la itv en la mano es una modificación del suspensión de la moto, que aunque no afecte a geometría de la misma, se debe de homologar.
Así me lo han confirmado a mí desde IDIADA, y un ingeniero jefe de ITV.
Ahora, de ahí a que te lo detecten, o detecten y te lo quieran hacer homologar es otra cosa, puesto que no tienen los medios materiales para comprobarlo cuando les lleves toda la documentación.
Aquí en el foro, hay gente con los cartuchos homologados desde hace muchos años sin problema en la itv.
Yo mismo he pasado la ITV con un amortiguador con botella de expansión sujeta al chasis con bridas metálicas , y en la estación de ITV mas tiquismiquis de todos lo que pasamos la ITV de homologación del faro LED. (Que me pusieron mil pegas y tuvo que mediar IDIADA).
Lo que sí que te digo , es que pruebes a cambiar solo los muelles a ver si te resulta suficiente y te ahorras una pasta.
Lo he hecho así en tres motos ya con resultados muy satisfactorios. Tan solo vas a echar en falta algo más "pro" si te dedicas a competir con la moto.
Saludos,