Limpiar exterior tubo de escape

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
natx46
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2018 17:20
Ubicación: Madrid

Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por natx46 »

Regresé el otro dia de viaje y tuve problems con la maleta izquierda la cual tuve que llevar unas cinchas puestas. Resulta que parte del sobrante de la cincha se me solto y fue rozando con el tubo el cual se me quemo y se deshizo manchandome el tubo de escape. Creeis que con algun podría limpiarlo? os dejo una foto a ver que os parece.

Imagen


Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
MECHBOX
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 82
Registrado: 20 Feb 2018 09:07
Ubicación: Sevilla

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por MECHBOX »

Yo en el tubo cromado de mi otra moto sigo este proceso: caliento el tubo y quito la mayor parte mientras está derretido. Luego para las manchas uso un algodón mágico que encontré en el mercadona para limpiar cubertería de plata.

En este foro hay un tema de limpiar colectores con lana de acero, también puede ser una solución.

Los diferentes métodos no son caros así que prueba hasta que des con la solución. Ten cuidado de no rallar el tubo si utilizas algún pulimento de grano grueso.

Un saludo y ya nos cuentas...
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por veloç »

Como ha dicho el compañero, en caliente, te pones unos guantes gruesos para no quemarte, y con algodón mágico, en mi caso uso el Aladín.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por gringo42 »

Si tienes o puedes que te presten una pistola de calor, podrás localizar temperatura y trabajar mas rápido.Derritiendo el termoplastico y pasando algun trapo tipo jean(no sintético) para retirar capa tras capa y el terminado fino con lana de acero o mejor scott brite(es un paño de 3m color rojo, va de lujo para pulido de manchas en metales)

Precaución: las pistolas de calor que llegan a temperaturas de hasta alrededor de 600C, por lo que no pasarse(las hay regulabes en temperatura).Generalmente los termoplasticos pasan de estado solido a liquido alrededor de entre los 170 a 230C.No es necesario pasar de los 250C aprox.
Avatar de Usuario
veloç
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 302
Registrado: 26 Dic 2013 20:18
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por veloç »

Pues yo el WD40 lo uso mucho para llantas y cadena.
No se me había ocurrido con el escape para quitar cosas pegadas. Lo probaré.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
natx46
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2018 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por natx46 »

Muchas gracias por las respuestas, probaré esta semana y os contaré. espero que se limpie...
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
Zyrov
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 73
Registrado: 28 Feb 2018 09:21
Ubicación: Murcia
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por Zyrov »

Yo le di al original con lana de acero #000 y pulimento de metal y lo dejo perfecto en frio, quitó las manchas y el color cobrizo que coge con el tiempo.
natx46
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 46
Registrado: 15 Feb 2018 17:20
Ubicación: Madrid

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por natx46 »

bishamonte escribió:hola, utiliza sin dudarlo wd40 y un trapo y alucinarás como lo limpia., es el mejor producto (recomendado por akrapovic) hablé con ellos para pedirles consejo y fue el único producto que le quitó las marcas q tenía ya me contarás ;)
saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
El WD40, pero cual de los productos? Te paso ellink a ver si es este:

https://www.bricolemar.com/otros-acceso ... iMEALw_wcB
Aprilia RS 125 Poggiali
Suzuki SV650S
BMW F800GS Adventure
Avatar de Usuario
Novorider
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 684
Registrado: 09 May 2017 14:37
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por Novorider »

Si tienes un limpiacromados, prueba con él. autosol, krafft, o similar..si era una cincha no será muy grueso lo quemado y se irá seguro.
Ya nos cuentas..
Un saludo
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por fjog4 »

Wd40 funciona bien, sobre todo para quitar manchas grasientas. Aquí en Inglaterra, escuche que para dejar impolutos los escapes, sobre todo colectores, utilizan lejía, y especialmente Harpic Max 10. Yo lo he probado y es increíble lo fácil que saca el óxido y deja los colectores como nuevos. Aunque dejarlo todo como nuevo al final se convierte en un trabajazo enorme por lo complicado de llegar a todos sitios, claro.
No se si Harpic existe en España o si tiene otro nombre, investigalo.
Si pones Harpic exhaust cleaning en google, podrás encontrar vídeos demostrativos.
Espero que pueda resolver también tus manchas.
Si funciona, avísanos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por pilsener69 »

fjog4 escribió:Wd40 funciona bien, sobre todo para quitar manchas grasientas. Aquí en Inglaterra, escuche que para dejar impolutos los escapes, sobre todo colectores, utilizan lejía, y especialmente Harpic Max 10. Yo lo he probado y es increíble lo fácil que saca el óxido y deja los colectores como nuevos. Aunque dejarlo todo como nuevo al final se convierte en un trabajazo enorme por lo complicado de llegar a todos sitios, claro.
No se si Harpic existe en España o si tiene otro nombre, investigalo.
Si pones Harpic exhaust cleaning en google, podrás encontrar vídeos demostrativos.
Espero que pueda resolver también tus manchas.
Si funciona, avísanos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por la info, desconocía la utilidad de la lejía para estos menesteres.

Saludos
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
fjog4
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 67
Registrado: 03 May 2017 19:19
Ubicación: Cambridge
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por fjog4 »

Hay que aplicarla con los tubos un poco calientes, para que actúe mejor y me imagino que la harpic max 10, quizás funcione mejor porque es un gel y será más fácil utilizar, o quizás lleve algún otro componente que potencie la limpieza, la verdad es que no se exactamente por qué recomiendan ésta exactamente.
Pero yo lo he probado y os aseguro que funciona bastante bien para limpiar todo el sistema. No se que pasará intentando limpiar plástico quemado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Limpiar exterior tubo de escape

Mensaje por pilsener69 »

fjog4 escribió:Hay que aplicarla con los tubos un poco calientes, para que actúe mejor y me imagino que la harpic max 10, quizás funcione mejor porque es un gel y será más fácil utilizar, o quizás lleve algún otro componente que potencie la limpieza, la verdad es que no se exactamente por qué recomiendan ésta exactamente.
Pero yo lo he probado y os aseguro que funciona bastante bien para limpiar todo el sistema. No se que pasará intentando limpiar plástico quemado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias de nuevo, investigaré sobre esa Harpic.
BMW F800GS 2011
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”