Consumo

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Consumo

Mensaje por Taira »

Buenas compañeros, tengo una duda con respecto a la f800gs. Estoy notando que el consumo se ha disparado. Es normal 217kms (casi con la reserva agotada) por autovia a una velocidad media de 120/130km/h?


www.youtube.com/boxassriders
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Consumo

Mensaje por Fran3030 »

No, salvo cosa excepcional , carga, viento etc ... revisa el consumo instantáneo a velocidad constante , 120, no debería pasar de 5 -5,5
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

Peso iba solo con los 3 baules, viento hacia poco la verdad. Y llevo las famosas heidenau k60. A diario me aguanta mas sobre 260kms
www.youtube.com/boxassriders
eliug
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 378
Registrado: 01 Jul 2011 23:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Consumo

Mensaje por eliug »

Cuando voy con las maletas gasto más o menos 1l más a los 100km, ibas con maletas?
También he notado que afecta mucho el frío y el calor. Más de 30º o menos de 12º o así hace que consuma más.

De todas formas suelo repostar entre 270 y 300km y suelo meterle alrededor de 14l, tu consumo tampoco está tan alejado...

Edito: había leído 271km, no 217km!!!!
Una cosa que me suele pasar es que reposte el gasolinero de turno. Yo siempre lleno hasta casi el tapón, si el que echa la gasolina mete bien el tubo y espera simplemente a que se pare solo seguramente te deje un litro o así menos. Miraste el consumo medio?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

eliug escribió:Cuando voy con las maletas gasto más o menos 1l más a los 100km, ibas con maletas?
También he notado que afecta mucho el frío y el calor. Más de 30º o menos de 12º o así hace que consuma más.

De todas formas suelo repostar entre 270 y 300km y suelo meterle alrededor de 14l, tu consumo tampoco está tan alejado...

Edito: había leído 271km, no 217km!!!!
Una cosa que me suele pasar es que reposte el gasolinero de turno. Yo siempre lleno hasta casi el tapón, si el que echa la gasolina mete bien el tubo y espera simplemente a que se pare solo seguramente te deje un litro o así menos. Miraste el consumo medio?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta, no tengo navegador de a bordo asique no puedo decirte el consumo medio. Normalmente lleno yo el deposito, y tal y como dice el fabricante hasta que llegue al principio del ultimo tapon rojo. En verano el consumo era aceptable, de hecho he llegado a 350kms (con baules), no se que pasa ahora. ¿seran por los neumaticos? que son mixtos?
www.youtube.com/boxassriders
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por pilsener69 »

Taira escribió:
eliug escribió:Cuando voy con las maletas gasto más o menos 1l más a los 100km, ibas con maletas?
También he notado que afecta mucho el frío y el calor. Más de 30º o menos de 12º o así hace que consuma más.

De todas formas suelo repostar entre 270 y 300km y suelo meterle alrededor de 14l, tu consumo tampoco está tan alejado...

Edito: había leído 271km, no 217km!!!!
Una cosa que me suele pasar es que reposte el gasolinero de turno. Yo siempre lleno hasta casi el tapón, si el que echa la gasolina mete bien el tubo y espera simplemente a que se pare solo seguramente te deje un litro o así menos. Miraste el consumo medio?

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta, no tengo navegador de a bordo asique no puedo decirte el consumo medio. Normalmente lleno yo el deposito, y tal y como dice el fabricante hasta que llegue al principio del ultimo tapon rojo. En verano el consumo era aceptable, de hecho he llegado a 350kms (con baules), no se que pasa ahora. ¿seran por los neumaticos? que son mixtos?
Hola compañero:

¿Revisaste el filtro de aire? El consumo puede variar de forma considerable dependiendo del estado en el que pueda estar el mismo.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Consumo

Mensaje por Zaba »

Hay muchos elementos que pueden nacer que el consumo aumente de manera considerable.
Si no encuentras explicación razonable entre las que se han ido apuntando, y si la moto tienes muchos miles de kilometros una puede ser un mal/no funcionamiento de la sonda lambda.
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

Zaba escribió:Hay muchos elementos que pueden nacer que el consumo aumente de manera considerable.
Si no encuentras explicación razonable entre las que se han ido apuntando, y si la moto tienes muchos miles de kilometros una puede ser un mal/no funcionamiento de la sonda lambda.
Lo tendre en mente, le llega la revision dentro de nada, asique a ver si es por el filtro, y se lo comentare al mecanico que le eche un ojo. Mil gracias!.
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo

Mensaje por javirufo »

Con un depósito poco mas de 200 km? Algo tienes mal como te dicen por arriba. Algún sensor o filtro pero algo está mal si o si.

Para que te hagas una idea, con depósito completo, dos personas (125 kg en total) el top case siempre, y a veces las maletas laterales, combinando carreteras secundarias, autopista y poblado, rondo los 380 km.

Revisa bien lo que te han comentado arriba porque algo falla.

Un saludo
Javi
Ortega
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2015 23:15
Ubicación: Almeria

Re: Consumo

Mensaje por Ortega »

Pues sí que te consume compañero ..... Yo voy haciendo normalmente unos 350 km ( nunca dejo que salte la reserva ) .
Segr10
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2018 10:23
Ubicación: Barcelona

Re: Consumo

Mensaje por Segr10 »

javirufo escribió:Con un depósito poco mas de 200 km? Algo tienes mal como te dicen por arriba. Algún sensor o filtro pero algo está mal si o si.

Para que te hagas una idea, con depósito completo, dos personas (125 kg en total) el top case siempre, y a veces las maletas laterales, combinando carreteras secundarias, autopista y poblado, rondo los 380 km.

Revisa bien lo que te han comentado arriba porque algo falla.

Un saludo
Javi
Madre mia te consume un barbaridad;no ? Sabes porque puede ser?
esto es lo que gané por mis esfuerzos: http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=10&t=25606&p=383127#p383127 oe: oe:
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo

Mensaje por javirufo »

Segr10 escribió:
javirufo escribió:Con un depósito poco mas de 200 km? Algo tienes mal como te dicen por arriba. Algún sensor o filtro pero algo está mal si o si.

Para que te hagas una idea, con depósito completo, dos personas (125 kg en total) el top case siempre, y a veces las maletas laterales, combinando carreteras secundarias, autopista y poblado, rondo los 380 km.

Revisa bien lo que te han comentado arriba porque algo falla.

Un saludo
Javi
Madre mia te consume un barbaridad;no ? Sabes porque puede ser?

A mi? no, al que le consume es al compi, que hace 217km con un deposito

Un saludo
Javi
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

Vale me estoy preocupando tela con los comentarios. Voy a repetir por si podeis aclararme algo con respecto al equipamiento de la moto, la moto la tengo bajada de suspension, tiene ruedas mixtas (heidenau)y las maletas. No debe de influir nada de eso entiendo no? Es una bmw f800 Normal (no es adv)
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Consumo

Mensaje por beto »

Haz una cosa, vete con el boton info hasta ver la media, cuando estes en ella deja pulsado el boton info hasta que se ponga a 0. Asi reseteas de nuevo y empiezas una nueva media, si eres de los que en autovia suelen ir a 140 y te gusta achucharla de curvas hasta las 8000 rpm o cerca un consumo de una media de 6 es lo normal.
Yo suelo llevar una media de 5,5L pero en curvas prefiero llevarla en alta vueltas, sobre todo si es bajando algun puerto. Yo ya he hecho la prueba, si vas cambiando antes de las 5000 rpm y no pasas de 120 lo normal es llevar une media entre 4 y 4.5, si vas mas a saco entre 5.5 y 6.
Y si ya vas cargado con maletas y top case y vas a por autovia a 140/150 se puede disparar hasta cerca de los 8.
Yo cuando la compre limitada hacia de media 4.3L, luego fue deslimitarla y cogerle confianza a a rueda de 21 y subio un poco la verdad, tambien coincidio con silencioso nuevo y filtro de aire kn.
Saludos
Avatar de Usuario
javirufo
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 53
Registrado: 19 Sep 2018 11:56
Ubicación: Torrejón del Rey, Guadalajara
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Consumo

Mensaje por javirufo »

Taira escribió:Vale me estoy preocupando tela con los comentarios. Voy a repetir por si podeis aclararme algo con respecto al equipamiento de la moto, la moto la tengo bajada de suspension, tiene ruedas mixtas (heidenau)y las maletas. No debe de influir nada de eso entiendo no? Es una bmw f800 Normal (no es adv)
Si influye, yo gasto a mismo ritmo y con dos personas siempre, un litro mas con las tres maletas que sin ellas, date cuenta que es mayor peso y peor aerodinámica.
Aunque parezca una chorrada, mira la presión en frío de las gomas, sobre todo la trasera. Si normalmente en vacío vas en 2.5, tendrías que ponerla a unos 2.7 y si llevas pasajero, 2.9.
Si llevas la misma presión cargado que vacío, la goma se achata y tienes mayor rozamiento y mayor consumo.

Un saludo
Javi
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

beto escribió:Haz una cosa, vete con el boton info hasta ver la media, cuando estes en ella deja pulsado el boton info hasta que se ponga a 0. Asi reseteas de nuevo y empiezas una nueva media, si eres de los que en autovia suelen ir a 140 y te gusta achucharla de curvas hasta las 8000 rpm o cerca un consumo de una media de 6 es lo normal.
Yo suelo llevar una media de 5,5L pero en curvas prefiero llevarla en alta vueltas, sobre todo si es bajando algun puerto. Yo ya he hecho la prueba, si vas cambiando antes de las 5000 rpm y no pasas de 120 lo normal es llevar une media entre 4 y 4.5, si vas mas a saco entre 5.5 y 6.
Y si ya vas cargado con maletas y top case y vas a por autovia a 140/150 se puede disparar hasta cerca de los 8.
Yo cuando la compre limitada hacia de media 4.3L, luego fue deslimitarla y cogerle confianza a a rueda de 21 y subio un poco la verdad, tambien coincidio con silencioso nuevo y filtro de aire kn.
Saludos
Buenas compañero, no tengo navegador de abordo, asique no puedo ver la media. La mido por kms hechos. Normalmente la moto no la paso de 5000rpm, puedo llegar a 6 en un estiron, pero poco mas.
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

javirufo escribió:
Taira escribió:Vale me estoy preocupando tela con los comentarios. Voy a repetir por si podeis aclararme algo con respecto al equipamiento de la moto, la moto la tengo bajada de suspension, tiene ruedas mixtas (heidenau)y las maletas. No debe de influir nada de eso entiendo no? Es una bmw f800 Normal (no es adv)
Si influye, yo gasto a mismo ritmo y con dos personas siempre, un litro mas con las tres maletas que sin ellas, date cuenta que es mayor peso y peor aerodinámica.
Aunque parezca una chorrada, mira la presión en frío de las gomas, sobre todo la trasera. Si normalmente en vacío vas en 2.5, tendrías que ponerla a unos 2.7 y si llevas pasajero, 2.9.
Si llevas la misma presión cargado que vacío, la goma se achata y tienes mayor rozamiento y mayor consumo.

Un saludo
Javi
Gracias por tu respuesta javi, esta semana que no he viajado, uso la moto de diario solo con el baul trasero, el deposito me va por 230kms y le quedaran 4 rayas, es decir que en breves entrara en reserva.
www.youtube.com/boxassriders
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Consumo

Mensaje por beto »

Taira escribió:
beto escribió:Haz una cosa, vete con el boton info hasta ver la media, cuando estes en ella deja pulsado el boton info hasta que se ponga a 0. Asi reseteas de nuevo y empiezas una nueva media, si eres de los que en autovia suelen ir a 140 y te gusta achucharla de curvas hasta las 8000 rpm o cerca un consumo de una media de 6 es lo normal.
Yo suelo llevar una media de 5,5L pero en curvas prefiero llevarla en alta vueltas, sobre todo si es bajando algun puerto. Yo ya he hecho la prueba, si vas cambiando antes de las 5000 rpm y no pasas de 120 lo normal es llevar une media entre 4 y 4.5, si vas mas a saco entre 5.5 y 6.
Y si ya vas cargado con maletas y top case y vas a por autovia a 140/150 se puede disparar hasta cerca de los 8.
Yo cuando la compre limitada hacia de media 4.3L, luego fue deslimitarla y cogerle confianza a a rueda de 21 y subio un poco la verdad, tambien coincidio con silencioso nuevo y filtro de aire kn.
Saludos
Buenas compañero, no tengo navegador de abordo, asique no puedo ver la media. La mido por kms hechos. Normalmente la moto no la paso de 5000rpm, puedo llegar a 6 en un estiron, pero poco mas.
Llevate un bidoncito con unos litros, y apura la reserva hasta el final, a ver cuantos km haces, El ordenador segun la media te hace saltar antes la reserva o despues, tambien puede ser que el aforador este sucio y la boya no funcione correctamente.
Saludos
Avatar de Usuario
Taira
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 63
Registrado: 07 Jun 2018 08:24
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Consumo

Mensaje por Taira »

beto escribió:
Taira escribió:
beto escribió:Haz una cosa, vete con el boton info hasta ver la media, cuando estes en ella deja pulsado el boton info hasta que se ponga a 0. Asi reseteas de nuevo y empiezas una nueva media, si eres de los que en autovia suelen ir a 140 y te gusta achucharla de curvas hasta las 8000 rpm o cerca un consumo de una media de 6 es lo normal.
Yo suelo llevar una media de 5,5L pero en curvas prefiero llevarla en alta vueltas, sobre todo si es bajando algun puerto. Yo ya he hecho la prueba, si vas cambiando antes de las 5000 rpm y no pasas de 120 lo normal es llevar une media entre 4 y 4.5, si vas mas a saco entre 5.5 y 6.
Y si ya vas cargado con maletas y top case y vas a por autovia a 140/150 se puede disparar hasta cerca de los 8.
Yo cuando la compre limitada hacia de media 4.3L, luego fue deslimitarla y cogerle confianza a a rueda de 21 y subio un poco la verdad, tambien coincidio con silencioso nuevo y filtro de aire kn.
Saludos
Buenas compañero, no tengo navegador de abordo, asique no puedo ver la media. La mido por kms hechos. Normalmente la moto no la paso de 5000rpm, puedo llegar a 6 en un estiron, pero poco mas.
Llevate un bidoncito con unos litros, y apura la reserva hasta el final, a ver cuantos km haces, El ordenador segun la media te hace saltar antes la reserva o despues, tambien puede ser que el aforador este sucio y la boya no funcione correctamente.
Saludos

Que gran idea! gracias beto!
www.youtube.com/boxassriders
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”