Problema caliper trasero

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
robertoso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2013 21:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Problema caliper trasero

Mensaje por robertoso »

Hola como estan?

el caliper trasero de mi f800gs esta muy duro en el jugo lateral que debería tener (es casi nulo). Cuando tengo que cambiar pastillas de frenos siempre me cuesta mucho y ademas se gasta mucho mas rápido la pastilla interior.
me gustaría saber si alguien le ha tenido este problema?


Saludos,


Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problema caliper trasero

Mensaje por crgteam »

Hola según comentas del étrier de frein o pinza por lo que dices tienes los émbolos sucios.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
robertoso
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 94
Registrado: 28 Dic 2013 21:05
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problema caliper trasero

Mensaje por robertoso »

gracias!!
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Problema caliper trasero

Mensaje por gringo42 »

robertoso escribió:Hola como estan?

el caliper trasero de mi f800gs esta muy duro en el jugo lateral que debería tener (es casi nulo). Cuando tengo que cambiar pastillas de frenos siempre me cuesta mucho y ademas se gasta mucho mas rápido la pastilla interior.
me gustaría saber si alguien le ha tenido este problema?


Saludos,

Por lo que indicas el problema casi seguro lo tienes en las guías del caliper,deben tener oxido.

A modo d einfo general:
- si se traba embolo(solo posee uno atras) la moto se frena mas y las pastillas tienen desgaste mas o menos parejo
- si es problema de guias sucias/oxidadas, al retornar bien el embolo, la pastilla en contacto con el mismo no queda frenada, se gasta menos, pero la del otro lado que depende de que el caliper se mueva por las guías, al no desplazarse, esa pastilla si se gasta mas.


A la distancia, sin ver la moto ni saber si hacer mucho off con vadeos o limpieza con lanza, pues lo primero que controlaría serian las guias del caliper.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”