NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Hola que tal. Tengo una F 800 GS Adventure. Llevaba un tiempo que me apetecía mucho cambiar de moto y volver al boxer. He tenido casi comprada una de las últimas R 1200 GS Adventure acabado Ride.
Mi mujer, sabia ella, me decía que luego iba a echar de menos la faceta off road de la 800, que a mi me gusta mucho. Hace tiempo, cuando más tiempo, tenía dos motos, una GS 1200 y una enduro de 400. Cambié la dichosa falta de tiempo y compré lo que consideré intermedio, la 800.
Que me enrollo. El caso es que al final me decidí por no cambiar de moto pero si darle una vuelta a esta, y como nunca estuve muy contento con las suspensiones, sobre todo la horquilla, pues me lié la manta a la cabeza y empecé a indagar.
Después de ver varias opciones, contacté con Ricardo, de Novatech Suspensiones, en Valencia. Y me convenció.
Elegí poner pata negra en la horquilla, los cartuchos completos de Touratech, con regulaciones de precarga de muelle, compresión y extensión.
Atrás le he puesto un Wilbers aprovechando el mecanismo de precarga original de BMW y el sistema ESA que traía mi moto para regulación del hidráulico.
Pues nada, lo encargué y me fuí a Valencia a que lo montaran.
Tengo que decir que el trato por parte de Ricardo Mateu, Vicente y todo el equipo ha sido fenomenal en todo momento. Una mañana allí y todo listo.
Hasta la fecha sola la he podido utilizar durante el viaje de vuelta a casa, Valencia - Madrid y un par de días al trabajo con la moto.
Por carretera he notado un cambio radical. Super estable a cualquier velocidad, parece que la moto va anclada al suelo en curvas rápidas, sin hacer extraños en los cambios de carril al pisar las lineas blancas o al pisar los arreglos que hacen en las grietas. Fenomenal.
En cuanto tenga un rato me iré al campo. Supongo que tendré que ajustar a algo más blanda la horquilla e ir probando hasta dar con mis gustos personales.
Totalmente recomendables Novatech Suspensiones y merece muy mucho la pena gastarse un buen dinero en suspensiones.
Chao¡.
[imghttps://ibb.co/9G0rWBS]
[imghttps://ibb.co/J7k03q1]
[imghttps://ibb.co/tMQB158]
[imghttps://ibb.co/brWTh3b]
Mi mujer, sabia ella, me decía que luego iba a echar de menos la faceta off road de la 800, que a mi me gusta mucho. Hace tiempo, cuando más tiempo, tenía dos motos, una GS 1200 y una enduro de 400. Cambié la dichosa falta de tiempo y compré lo que consideré intermedio, la 800.
Que me enrollo. El caso es que al final me decidí por no cambiar de moto pero si darle una vuelta a esta, y como nunca estuve muy contento con las suspensiones, sobre todo la horquilla, pues me lié la manta a la cabeza y empecé a indagar.
Después de ver varias opciones, contacté con Ricardo, de Novatech Suspensiones, en Valencia. Y me convenció.
Elegí poner pata negra en la horquilla, los cartuchos completos de Touratech, con regulaciones de precarga de muelle, compresión y extensión.
Atrás le he puesto un Wilbers aprovechando el mecanismo de precarga original de BMW y el sistema ESA que traía mi moto para regulación del hidráulico.
Pues nada, lo encargué y me fuí a Valencia a que lo montaran.
Tengo que decir que el trato por parte de Ricardo Mateu, Vicente y todo el equipo ha sido fenomenal en todo momento. Una mañana allí y todo listo.
Hasta la fecha sola la he podido utilizar durante el viaje de vuelta a casa, Valencia - Madrid y un par de días al trabajo con la moto.
Por carretera he notado un cambio radical. Super estable a cualquier velocidad, parece que la moto va anclada al suelo en curvas rápidas, sin hacer extraños en los cambios de carril al pisar las lineas blancas o al pisar los arreglos que hacen en las grietas. Fenomenal.
En cuanto tenga un rato me iré al campo. Supongo que tendré que ajustar a algo más blanda la horquilla e ir probando hasta dar con mis gustos personales.
Totalmente recomendables Novatech Suspensiones y merece muy mucho la pena gastarse un buen dinero en suspensiones.
Chao¡.
[imghttps://ibb.co/9G0rWBS]
[imghttps://ibb.co/J7k03q1]
[imghttps://ibb.co/tMQB158]
[imghttps://ibb.co/brWTh3b]
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
No hay duda que es una de las mejores inversiones sino la mejor que se puede hacer en una moto.
Gracias por compartir.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Gracias por compartir.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
A disfrutarlo, es una importante mejora si no la que más.
Saludos,
Saludos,
BMW F800GS 2011
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 91
- Registrado: 22 Ene 2017 11:17
- Ubicación: Albacete
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
En una F700 he hecho algo parecido.
Detrás debemos llevar el mismo. Delante en vez de cartuchos me montaron unos "emuladores" de cartuchos, y lo hice así más que nada porque la mía de serie no lleva delante regulables y las ITV, por lo menos en Barcelona, te pueden crujir. Además la 700 lleva de serie una horquilla más simple aún que la de la 800, y el cambio se nota una bestiada. Yo que solo hago carretera y ciudad, y a menudo con pasajera,en las frenadas casi no se hunde, y en curvones rápidos ya no titubea.
Detrás debemos llevar el mismo. Delante en vez de cartuchos me montaron unos "emuladores" de cartuchos, y lo hice así más que nada porque la mía de serie no lleva delante regulables y las ITV, por lo menos en Barcelona, te pueden crujir. Además la 700 lleva de serie una horquilla más simple aún que la de la 800, y el cambio se nota una bestiada. Yo que solo hago carretera y ciudad, y a menudo con pasajera,en las frenadas casi no se hunde, y en curvones rápidos ya no titubea.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 91
- Registrado: 22 Ene 2017 11:17
- Ubicación: Albacete
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Este tema me gusta, es interesante. Habrá que estudiar las diferentes posibilidades
- michi
- Consolidando
- Mensajes: 307
- Registrado: 01 Sep 2016 12:06
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1579
- Registrado: 31 Jul 2017 20:13
- Ubicación: Almería
- Agradecido : 516 veces
- Agradecimiento recibido: 170 veces
- Contactar:
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Con la horquilla original no, con los cartuchos hidráulicos que ha puesto el compañero sí.michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.
Saludos,
BMW F800GS 2011
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Pues al loro con la ITV porque le pueden echar para atrás y hacerle homologar la reforma.
Puedes cambiar suspensiones sin homologar siempre que sean de las mismas características, pero si las originales no son regulables te pueden fastidiar.
Puedes cambiar suspensiones sin homologar siempre que sean de las mismas características, pero si las originales no son regulables te pueden fastidiar.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- beto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Nov 2015 22:16
- Ubicación: Almeria
- Agradecimiento recibido: 43 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
-
- Consolidando
- Mensajes: 272
- Registrado: 28 May 2017 20:24
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
He estado mirando el tema y tienes razón.veloç escribió:No es así. No puedes cambiar las características, y si pones regulables y las de origen no lo eran mal asunto. A un colega mío con una Triumph Bonneville le hicieron homologar y no había cambiado ninguna medida.beto escribió:Yo tengo entendiso que puedes cambiar suspensiones siempre q no se modifique la altura ni el diametro de las barras. Cosa que se respeta, ya que las barras son las mismas.
Saludos
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pero bueno, cada ITV es un mundo.
Suerte.
Yo también pensaba que mientras se respetasen las medidas no era necesario homologar, pero no es así.
El amortiguador trasero si ya tenías el ESA de origen, no deberías tener problemas.
Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Alrededor de 2.000 euros.michi escribió:¿Cuánto ha sido la broma?
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
La moto tiene 44.00 kilómetros. Hace tiempo que ya no me gustaba nada, sobre todo por campo.saxo66 escribió:Muy buen cambio, esa mejora tiene que pesar al bolsillo. Sin embargo es muy interesante y una mejoría importante para la seguridad y confort.
Las sensaciones que comentas me gustan mucho, yo tengo las mismas cuando cambio de carril o con las imperfecciones del asfalto. Creo que la suspensión de casa es demasiado blanda para los que como yo, solo la utilizamos en carretera.
¿Con cuántos km has cambiado la suspensión?
Saludos para todos
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
De serie no tiene ninguna regulación la horquilla.michi escribió:Pero la 800 no permite nada de ajuste a más duro? En la horquilla, me refiero.
-
- Consolidando
- Mensajes: 142
- Registrado: 04 Feb 2015 13:54
- Ubicación: Madrid
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Tengo que pasar la ITV en breve. Espero que no me den guerra con ese tema.
- Novorider
- Master de la F800GS
- Mensajes: 684
- Registrado: 09 May 2017 14:37
- Ubicación: Valencia
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: NUEVAS SUSPENSIONES, NUEVA MOTO
Buenas David:
Lo primero darte la enhorabuena.. creo que has hecho mejorado el punto más débil de la moto para hacer off.
Si no habías hecho mantenimiento alguno a la horquilla y amortiguador con 44mil kms es normal que hayas notado una mejoría ENORME.
Has hecho bien en acudir a profesionales que te la habrán tarado a tu peso, altura y uso, aunque en Madrid también tenías a un muy buen preparador.
Respecto al tema ITV es algo que nadie de Novatech me ha contestado en los foros,...acerca de la legalidad del cambio de amortiguador por uno de botella exterior, o de los cartuchos, ni la ayuda que pueden prestar en caso de que no te la pasen y haya que legalizar...
Espero que tengas suerte.. yo solo llevo cambiados muelle y aceite y es una mejora , pero si finalmente no cambio la moto meteré lo cartuchos k-tech que junto con el wilbers 641 será una combinación perfecta.
A disfrutarla y ya nos pones mas fotillos disfrutandola en OFF
Un saludo desde Valencia!
Lo primero darte la enhorabuena.. creo que has hecho mejorado el punto más débil de la moto para hacer off.
Si no habías hecho mantenimiento alguno a la horquilla y amortiguador con 44mil kms es normal que hayas notado una mejoría ENORME.
Has hecho bien en acudir a profesionales que te la habrán tarado a tu peso, altura y uso, aunque en Madrid también tenías a un muy buen preparador.
Respecto al tema ITV es algo que nadie de Novatech me ha contestado en los foros,...acerca de la legalidad del cambio de amortiguador por uno de botella exterior, o de los cartuchos, ni la ayuda que pueden prestar en caso de que no te la pasen y haya que legalizar...
Espero que tengas suerte.. yo solo llevo cambiados muelle y aceite y es una mejora , pero si finalmente no cambio la moto meteré lo cartuchos k-tech que junto con el wilbers 641 será una combinación perfecta.
A disfrutarla y ya nos pones mas fotillos disfrutandola en OFF
Un saludo desde Valencia!
Aficionado al Tranki-Trail, más bien enganchado al tranki- trail..
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs
Ex Bandit-600N-V-strom 650-Fazer S2 S-Kawa Z750-F650 GS-KTM 690-F800gs