Revision 20K y Kit de arrastre
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Revision 20K y Kit de arrastre
Buenas tardes
Hace un par de días tensé la cadena, y hoy he visto que no estaba muy bien tensada, como me toca en breve la revisión de los 20.000Km me he pasado por el concesionario de BMW para que me miren la cadena y de paso pedir presupuesto para la revisión
Me han tensado la cadena, pero me dicen que está ya casi para cambiar, que apenas me va a durar unos 2000 km más, la moto tiene 18.500, ¿cada cauanto cambiais el kit de arrastre? 20k me parece muy pocos km para tener que cambiarlo ya ¿no?
Y por otra parte el presupuesto para la revisión de los 20.000 me ha parecido una autentica pasada, me lo tiene que mandar por correo, pero me ha dicho que rondará los 500€ y cambiar el Kit de arrastre unos 320€ me he quedado de piedra
Saludos
Hace un par de días tensé la cadena, y hoy he visto que no estaba muy bien tensada, como me toca en breve la revisión de los 20.000Km me he pasado por el concesionario de BMW para que me miren la cadena y de paso pedir presupuesto para la revisión
Me han tensado la cadena, pero me dicen que está ya casi para cambiar, que apenas me va a durar unos 2000 km más, la moto tiene 18.500, ¿cada cauanto cambiais el kit de arrastre? 20k me parece muy pocos km para tener que cambiarlo ya ¿no?
Y por otra parte el presupuesto para la revisión de los 20.000 me ha parecido una autentica pasada, me lo tiene que mandar por correo, pero me ha dicho que rondará los 500€ y cambiar el Kit de arrastre unos 320€ me he quedado de piedra
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Yo creo que es mucho€€€ la revisión de los 20mil creo q ronda máximo 250€, y el kit arrastre en Bmw es caro, se eres manitas lo compras y lo metes tu, el kit de arrastre por 160€ ya lo compras
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Hay mucha info por el foro, pero resumiendo la duración del kid de arrastre depende de:
- calidad(el original es muy bueno)
- tipo de conducción(no es lo mismo aquel que acelera normalmente de aquel que sale haciendo caballitos muy seguido)
. tipo de caminos(no es lo mismo caminos asfaltados que recorrer caminos de tierra, hacer trialeras, etc)
- mantenimiento de la cadena(limpieza y lubricación periodica entre 500 a 100km segun necesidad o lubricador automáticos, que lubricar sin limpiar o lubricar limpiando cuando me acuerdo).
Yo cambie kid de origen, cadena marca CZ con aprox. 34000 km y le quedaba para al menos unos 2000 km mas.El segundo kid comprado en conce con cadena Regina, corona y piñón de BMW, ya lleva aprox. 15000 km y está impecable.Soy meticuloso en el mantenimiento!
No se como vas por tema garantía, pero cambiando kid por fuera del conce sale por la mitad aprox. utilizando corona y piñón de origen y cadena DID o Reggina .
También hay Kid completos DID muy buena calidad.
- calidad(el original es muy bueno)
- tipo de conducción(no es lo mismo aquel que acelera normalmente de aquel que sale haciendo caballitos muy seguido)
. tipo de caminos(no es lo mismo caminos asfaltados que recorrer caminos de tierra, hacer trialeras, etc)
- mantenimiento de la cadena(limpieza y lubricación periodica entre 500 a 100km segun necesidad o lubricador automáticos, que lubricar sin limpiar o lubricar limpiando cuando me acuerdo).
Yo cambie kid de origen, cadena marca CZ con aprox. 34000 km y le quedaba para al menos unos 2000 km mas.El segundo kid comprado en conce con cadena Regina, corona y piñón de BMW, ya lleva aprox. 15000 km y está impecable.Soy meticuloso en el mantenimiento!
No se como vas por tema garantía, pero cambiando kid por fuera del conce sale por la mitad aprox. utilizando corona y piñón de origen y cadena DID o Reggina .
También hay Kid completos DID muy buena calidad.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Yo hice la mejor compra que podía hacer al principio: el scottoiler. Llevo el kit de arrastre de serie con 60.000km, y veremos lo que me dicen en esta revisión, a simple vista no se ve para cambiar!!!!
Como te dice el compañero el cuidado es esencial, y cuidado con tensar mucho la cadena que nuestra moto tiene mucho recorrido del basculante y la cadena no puede ir muy tensa.
Saludos!!!
Como te dice el compañero el cuidado es esencial, y cuidado con tensar mucho la cadena que nuestra moto tiene mucho recorrido del basculante y la cadena no puede ir muy tensa.
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- djpaliobcn
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Las revisiones pares son caras. A mi me costo 300 y algo pero 500 para nada.
Respecto al kit sin scotoiler unos 25-30.000km con scotoiler unos 45-50.000
Cambiar el kit en un taller normal poniendo una DID reforzada sale por unos 250e
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Respecto al kit sin scotoiler unos 25-30.000km con scotoiler unos 45-50.000
Cambiar el kit en un taller normal poniendo una DID reforzada sale por unos 250e
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Gracias por responder tan pronto
Os aseguro que soy muy escrupuloso con el mantenimiento de la cadena, engrasando cada 500-1000km dependiendo de si la salida es por lo negro o marrón, es la 10ª moto que tengo y nunca había tenido que cambiar un kit tan pronto, por eso me ha sorprendido tanto.
La revisión me parece una abuso total.
Os aseguro que soy muy escrupuloso con el mantenimiento de la cadena, engrasando cada 500-1000km dependiendo de si la salida es por lo negro o marrón, es la 10ª moto que tengo y nunca había tenido que cambiar un kit tan pronto, por eso me ha sorprendido tanto.
La revisión me parece una abuso total.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Si nos cuentas como y conque limpias( agua a presion, solventes, kerosene, otros) la cadena y con que lubricas(aceite, grasa, marca), quien dice que a lo mejor te podamos dar algun consejo que ayude a prolongar la vida del kid.Juanelo escribió: ↑09 Abr 2019 20:56 Gracias por responder tan pronto
Os aseguro que soy muy escrupuloso con el mantenimiento de la cadena, engrasando cada 500-1000km dependiendo de si la salida es por lo negro o marrón, es la 10ª moto que tengo y nunca había tenido que cambiar un kit tan pronto, por eso me ha sorprendido tanto.
La revisión me parece una abuso total.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Yo he cambiado el mío original con 31.000 kms y he puesto el kit DID por 180 euros en un taller no oficial.
La revisión de los 20.000 me salió por unos 300 € y la de 30.000 por 190. En Bilbao.
La revisión de los 20.000 me salió por unos 300 € y la de 30.000 por 190. En Bilbao.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
El scotoiler si haces off algo serio se suele joder muy facil. El kit de bmw deja mucho que desear, el primero no le hice ni 23000km la verdad y los otros han llegado a los 30mil haciendo bastante off. Estudia hacer fuera de bmw las revisiones, te saldran muuucho mas baratas.
Saludos
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Si, esa es la contrapartida. Lo deja todo perdido :-(.Rgv escribió:Buenas, el escottoiler ese no os mancha la rueda ni nada ?
No hago off, por carretera no parece que se vaya a romper.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
El mio no mancha nada la rueda, tengo proyecciones en las maletas de grasa a veces pero eso tiene arreglo, alargar el cubre cadena superior.
De momento haciendo off no se ha roto ni movido y eso que el soporte es artesanal con un trozo de hierro y bridas xD
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De momento haciendo off no se ha roto ni movido y eso que el soporte es artesanal con un trozo de hierro y bridas xD
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Manchar, mancha. Ahora, se quita muy fácil con agua a presión.Rgv escribió:Buenas, el escottoiler ese no os mancha la rueda ni nada ?
Creo que es un pequeño inconveniente a pagar a cambio de no preocuparte nada más que de rellenar el depósito del scottoiler cada 6000-8000 (según lo tengas regulado).
Además todos coincidimos en que el kit de arrastre dura mucho más. El mío con 52000 u en la revisión de los 50000 el mecánico no vio motivos para cambiarlo.
Sigo opinando que es el mejor extra que le he puesto.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
El aceite es en spray, de Castrol, para la limpieza uso KH7gringo42 escribió: ↑09 Abr 2019 21:00Si nos cuentas como y conque limpias( agua a presion, solventes, kerosene, otros) la cadena y con que lubricas(aceite, grasa, marca), quien dice que a lo mejor te podamos dar algun consejo que ayude a prolongar la vida del kid.Juanelo escribió: ↑09 Abr 2019 20:56 Gracias por responder tan pronto
Os aseguro que soy muy escrupuloso con el mantenimiento de la cadena, engrasando cada 500-1000km dependiendo de si la salida es por lo negro o marrón, es la 10ª moto que tengo y nunca había tenido que cambiar un kit tan pronto, por eso me ha sorprendido tanto.
La revisión me parece una abuso total.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
El tema es que la moto está en garantía, tiene 16 meses, eso me condiciona un poco a instalar el kit original, si después tienes un problema con el kit y no es original podrían poner pegas, cuanto se termine la garantía probaré otros proveedores.
En cuanto a la revisión, parece ser que toca reglaje de válvulas, esto siempre prefieres que lo haga BMW, aunque el palo es severo, algunos decís que os a costado entre 250 y 300, supongo que en la BMW oficial, no entiendo esas diferencias.
Hoy me llegará el presupuesto oficial, me quedan 1500km que supongo a final de mes estarán hechos, ya os contaré.
En cuanto a la revisión, parece ser que toca reglaje de válvulas, esto siempre prefieres que lo haga BMW, aunque el palo es severo, algunos decís que os a costado entre 250 y 300, supongo que en la BMW oficial, no entiendo esas diferencias.
Hoy me llegará el presupuesto oficial, me quedan 1500km que supongo a final de mes estarán hechos, ya os contaré.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Por el kit no pierdes garantia. Yo solo puse el primero y luego 2 DiD fuera de bmw estando en garantia aun y incluso a los 60.000 en la revisión de los 2 años me cambiaron cojinetes de dirección en garantía por si. Asi que alante
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Kit de arrastre original BMW F700GS cambiado ayer con 30.500 Km (igual daba alguno mas pero mejor prevenir que curar), en un taller NO BMW 290€ iva incluido.
Revisión 20.000 KM (Mayo 2018) concesionario = 293 €uracos
Saludicos.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Juanelo escribió: ↑10 Abr 2019 11:11El aceite es en spray, de Castrol, para la limpieza uso KH7gringo42 escribió: ↑09 Abr 2019 21:00Si nos cuentas como y conque limpias( agua a presion, solventes, kerosene, otros) la cadena y con que lubricas(aceite, grasa, marca), quien dice que a lo mejor te podamos dar algun consejo que ayude a prolongar la vida del kid.Juanelo escribió: ↑09 Abr 2019 20:56 Gracias por responder tan pronto
Os aseguro que soy muy escrupuloso con el mantenimiento de la cadena, engrasando cada 500-1000km dependiendo de si la salida es por lo negro o marrón, es la 10ª moto que tengo y nunca había tenido que cambiar un kit tan pronto, por eso me ha sorprendido tanto.
La revisión me parece una abuso total.
El aceite castrol está ok,. Donde vivo no existe el antigrasa o desengrasante KH7, pero buscando ficha técnica que me costo encontrar, decía en la misma algo que me llamo poderosamente la atención:
PH de 11,4 (es decir muy alcalino).
Por ejemplo el agua de cal, tiene un ph del orden de 12,3.Porductos con ph mayores a 12 no son recomendados para limpiar piezas zincadas, ya que las ataca
Algún Quimico que nos ilustre
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Revisión 2o.ooo + kit arrastre MovilNorte, majadahonda... 650€.
Para mi, uno de los mejores talleres oficiales de BMW pero, última vez que ven un € mío.
Primera vez que una cadena de una F800GS me dura tan poco... esta es la 4ta F800GS que tengo.
Para mi, uno de los mejores talleres oficiales de BMW pero, última vez que ven un € mío.
Primera vez que una cadena de una F800GS me dura tan poco... esta es la 4ta F800GS que tengo.
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Re: Revision 20K y Kit de arrastre
Dos cosas que me dan que pensar:
- me parece que ultimamente se ha generado un aumento importante en costo del servis de los 20000 km(sin contar consumibles), respecto al servis de los 30000 km que me parece llevaba cambio de liquido de suspensión delantera.Al menos en mi moto del 2010 el servis de 10000 y 20000 mismas tareas, en ambos cambio de aceites, filtros y liquido de frenos .Puede que ubiese cambiado tareas a realizar.
- leo que a varios actualmente les ha durado poco el kid de transmisión de origen, habran cambiado calidad a menor?.
Me estan sorprendiendo los valores de los servis que están comentando, y no precisamente por lo económico.En Ducati, que solian ser mucho mas costosos, diría que ahora estan parecidos o menor en la Italiana, considerando servis cada15000, es decir 2 sevis en la multiestrada van en correlación con 3 de la BMW f800 y familia.
Tengo que hacer el servis del año a la muti, veremos cuanto sale y lo comentaré.
- me parece que ultimamente se ha generado un aumento importante en costo del servis de los 20000 km(sin contar consumibles), respecto al servis de los 30000 km que me parece llevaba cambio de liquido de suspensión delantera.Al menos en mi moto del 2010 el servis de 10000 y 20000 mismas tareas, en ambos cambio de aceites, filtros y liquido de frenos .Puede que ubiese cambiado tareas a realizar.
- leo que a varios actualmente les ha durado poco el kid de transmisión de origen, habran cambiado calidad a menor?.
Me estan sorprendiendo los valores de los servis que están comentando, y no precisamente por lo económico.En Ducati, que solian ser mucho mas costosos, diría que ahora estan parecidos o menor en la Italiana, considerando servis cada15000, es decir 2 sevis en la multiestrada van en correlación con 3 de la BMW f800 y familia.
Tengo que hacer el servis del año a la muti, veremos cuanto sale y lo comentaré.