cambiar llanta delantera de 21 a 19

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

Bueno, pues lo prometido es deuda, os cuento el proceso que he seguido hasta finalizar con la homologación.

Lo primero modificar la llanta, de serie la 800 monta 2,15x21” y neumático 90 90/21, y quería transformarla para ganar en prestaciones en carretera, sobre todo en curvas. Disminuir la llanta hasta 17” parece que daba problemas y necesita tocar cosas, asi que me decante por bajar a 19” y ensanchar para poder meter neumático 110 80/19. Buscas un taller donde te lo hagan, necesitaras el aro (yo he puesto excel 2,50x19”) y radios, ya que serán mas cortos, pero asegurándote que te realizaran el certificado de taller que necesitaras para homologar mas tarde. Yo aproveche y cambie también rodamientos. Y al montar el neumático se necesita también banda de protección de la cámara y cámara. En definitiva lo que te sirve de la rueda es el buje, los discos de freno y el disco del ABS.
Siguiente paso, para homologar, ITV pide informe tecnico de que todo esta montado correctamente, así que buscas al profesional que te haga el informe, el cual te favorecerá el modelo de certificado de taller para que te lo rellenen, y te pedirá documentación del vehículo. En mi caso lo he hecho con el Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla.
Una vez tienes el informe lo que queda es homologar en ITV, así que vas a la estación, presentas la documentación que te piden y ya te dirán como hacer el resto, es decir, pedir cita etc...

Comentar que a la moto no ha habido que hacerle nada mas, quitar una y montar la otra rueda. Las sensaciones son bastante mejores en ON, sobre todo en curvas, si se quiere mejorar en este sentido, para mi al menos ha merecido la pena.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por pilsener69 »

diego13 escribió: 26 Abr 2019 20:34 Bueno, pues lo prometido es deuda, os cuento el proceso que he seguido hasta finalizar con la homologación.

Lo primero modificar la llanta, de serie la 800 monta 2,15x21” y neumático 90 90/21, y quería transformarla para ganar en prestaciones en carretera, sobre todo en curvas. Disminuir la llanta hasta 17” parece que daba problemas y necesita tocar cosas, asi que me decante por bajar a 19” y ensanchar para poder meter neumático 110 80/19. Buscas un taller donde te lo hagan, necesitaras el aro (yo he puesto excel 2,50x19”) y radios, ya que serán mas cortos, pero asegurándote que te realizaran el certificado de taller que necesitaras para homologar mas tarde. Yo aproveche y cambie también rodamientos. Y al montar el neumático se necesita también banda de protección de la cámara y cámara. En definitiva lo que te sirve de la rueda es el buje, los discos de freno y el disco del ABS.
Siguiente paso, para homologar, ITV pide informe tecnico de que todo esta montado correctamente, así que buscas al profesional que te haga el informe, el cual te favorecerá el modelo de certificado de taller para que te lo rellenen, y te pedirá documentación del vehículo. En mi caso lo he hecho con el Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla.
Una vez tienes el informe lo que queda es homologar en ITV, así que vas a la estación, presentas la documentación que te piden y ya te dirán como hacer el resto, es decir, pedir cita etc...

Comentar que a la moto no ha habido que hacerle nada mas, quitar una y montar la otra rueda. Las sensaciones son bastante mejores en ON, sobre todo en curvas, si se quiere mejorar en este sentido, para mi al menos ha merecido la pena.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes decirnos por cuánto ha salido la fiesta?

La verdad que queda muy estética, no me acababa de hacer idea.

A disfrutarla.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Miguelon99
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2015 12:48
Ubicación: Madrid
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por Miguelon99 »

¿y en qué ciudad lo has hecho?

No se si en el foro hay un listado de talleres donde poder hacer este tipo de cosas.

Saludos
F650GS ABS Azul pitufillo ok:
F800GS Blanquita
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

pilsener69 escribió:
diego13 escribió: 26 Abr 2019 20:34 Bueno, pues lo prometido es deuda, os cuento el proceso que he seguido hasta finalizar con la homologación.

Lo primero modificar la llanta, de serie la 800 monta 2,15x21” y neumático 90 90/21, y quería transformarla para ganar en prestaciones en carretera, sobre todo en curvas. Disminuir la llanta hasta 17” parece que daba problemas y necesita tocar cosas, asi que me decante por bajar a 19” y ensanchar para poder meter neumático 110 80/19. Buscas un taller donde te lo hagan, necesitaras el aro (yo he puesto excel 2,50x19”) y radios, ya que serán mas cortos, pero asegurándote que te realizaran el certificado de taller que necesitaras para homologar mas tarde. Yo aproveche y cambie también rodamientos. Y al montar el neumático se necesita también banda de protección de la cámara y cámara. En definitiva lo que te sirve de la rueda es el buje, los discos de freno y el disco del ABS.
Siguiente paso, para homologar, ITV pide informe tecnico de que todo esta montado correctamente, así que buscas al profesional que te haga el informe, el cual te favorecerá el modelo de certificado de taller para que te lo rellenen, y te pedirá documentación del vehículo. En mi caso lo he hecho con el Laboratorio de Motores Térmicos de Sevilla.
Una vez tienes el informe lo que queda es homologar en ITV, así que vas a la estación, presentas la documentación que te piden y ya te dirán como hacer el resto, es decir, pedir cita etc...

Comentar que a la moto no ha habido que hacerle nada mas, quitar una y montar la otra rueda. Las sensaciones son bastante mejores en ON, sobre todo en curvas, si se quiere mejorar en este sentido, para mi al menos ha merecido la pena.

ImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puedes decirnos por cuánto ha salido la fiesta?

La verdad que queda muy estética, no me acababa de hacer idea.

A disfrutarla.

Saludos,
Barato no sale, ya te digo...pero estrenas practicamente rueda.
Preparar la rueda, sin neumatico me ha salido un total de 325€ ( aro excel, 36 radios de ac. Inox, cámara reforzada, banda de proteccion, rodamientos skf, retenes nuevos y mano de obra). A esto sumarle 130€ entre informe pericial e ITV
Tambien te digo que lo suyo es esperar a tener que cambiar neumatico, porque si no a esto hay que sumarle el neumatico.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

Miguelon99 escribió:¿y en qué ciudad lo has hecho?

No se si en el foro hay un listado de talleres donde poder hacer este tipo de cosas.

Saludos
Despues de preguntar en michos sitios, me quedé con dos sitios:

- XR llantas en Barcelona
- motocrosscenter en Alcañiz.

Me decanté por la segunda opción, sale algo mas económico, tanto en materiales, como en montaje, como en envio de rueda ida y vuelta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por josem02 »

Que buen trabajo, pero digo yo , al tener menos diametro variara el kmph y distancia no?
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Miguelon99
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 27
Registrado: 19 Dic 2015 12:48
Ubicación: Madrid
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por Miguelon99 »

josem02 escribió: 27 Abr 2019 16:26 Que buen trabajo, pero digo yo , al tener menos diametro variara el kmph y distancia no?
Pues yo creo que el velocímetro va en la rueda trasera, así que en ese sentido, cambiar la rueda delantera no influye.
diego13 escribió: 27 Abr 2019 13:14
Despues de preguntar en michos sitios, me quedé con dos sitios:

- XR llantas en Barcelona
- motocrosscenter en Alcañiz.

Me decanté por la segunda opción, sale algo mas económico, tanto en materiales, como en montaje, como en envio de rueda ida y vuelta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Gracias compañero
F650GS ABS Azul pitufillo ok:
F800GS Blanquita
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por fantony »

Gracias diego13
Voy a ponerme a ello.
Me podré en contacto con motocrosscenter.
Lo que si me gustaría saber es qué radios le pusiste?
Te los recomendaron ellos?
Soy de Málaga, tendré que llamarlos para que me indiquen!
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por fantony »

Por cierto, la moto así te ha quedado fantástica!
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

fantony escribió:Gracias diego13
Voy a ponerme a ello.
Me podré en contacto con motocrosscenter.
Lo que si me gustaría saber es qué radios le pusiste?
Te los recomendaron ellos?
Soy de Málaga, tendré que llamarlos para que me indiquen!
Radios de acero inoxidable, llama y pregunta por Roman, el te indicará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

fantony escribió:Por cierto, la moto así te ha quedado fantástica!
Si, pero lo mejor es la mejora en la rodada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
Avatar de Usuario
fantony
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 296
Registrado: 06 Dic 2008 16:55
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por fantony »

Ya tengo legalizada la llanta delantera de 19”
El cambio ha sido brutal.
La seguridad que da a la entrada y salida de curvas es increíble.
Antes tenía que tirar de la moto para que quisiese entrar en curva, ahora es como que se quiere meter en la curva y permanecer en la trazada.
Si lo llevo a saber lo hago antes y eso que llevaba años dándole vueltas al cambio.
diego13
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 86
Registrado: 13 Sep 2009 02:22
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por diego13 »

Tal cual lo describes. Me alegro, a disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"No arruines tu presente con un pasado que no tiene futuro"
JACS76
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2020 19:48
Ubicación: Sevilla

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por JACS76 »

Hola a todos,
se que hace mucho que no se habla en este tema, pero lo refloto.
He comprado hace 3 meses una Adventure y no termino de hacerme con la moto por la llanta 21,hasta el punto de pensar en cambiar de moto. Tras buscar, encontré vuestras explicaciones y creo que es la solución perfecta, pero no se si en la Adventure, con la estructura que tiene se verá un poco rara, yo no toco lo marrón para nada. En la 800 queda genial y práctica. ¿sabéis si alguien con Adventure lo ha hecho?.

Un saludo.
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por XTR »

JACS76 escribió: 06 Dic 2020 13:51 Hola a todos,
se que hace mucho que no se habla en este tema, pero lo refloto.
He comprado hace 3 meses una Adventure y no termino de hacerme con la moto por la llanta 21,hasta el punto de pensar en cambiar de moto. Tras buscar, encontré vuestras explicaciones y creo que es la solución perfecta, pero no se si en la Adventure, con la estructura que tiene se verá un poco rara, yo no toco lo marrón para nada. En la 800 queda genial y práctica. ¿sabéis si alguien con Adventure lo ha hecho?.

Un saludo.
Hola, hombre, no le pega mucho, pero algo ganarás.
acr55
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2023 13:08
Ubicación: castelldefels

Re: cambiar llanta delantera de 21 a 19

Mensaje por acr55 »

Alguien sabe si la llanta 19 de la gs 1250 va bien a la 850 adv ?
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”