Repuestos para faro led
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Re: Repuestos para faro led
Interesante el tema. Veremos como acaba, pero más que un fallo creo que es uso, si hace tantos km con sus consiguientes arranques es normal. Igual que fundian los halogenos los Led sufrirán la misma suerte. Pocos hacemos más de 10.000km al año con lo que es normal que el compi que puede disfrutar tanto de la moto sufra una fundida
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Re: Repuestos para faro led
Pero el caso es que una fundida de un halógeno se soluciona sobre la marcha cambiándolo por cuatro duros.
Si se funden leds (que creo que no deberían), la movida es importante. Y más si no hay quien repare y tienes que cambiar faro entero.
Si encima lo has homologado en ficha como es mi caso, y para volver a poner el original hay que volver a homologar, pues es una auténtica jodienda.
Vamos, que si se funden y no se pueden reparar de forma razonable, ahora mismo tendría mis dudas de comprarlo.
Si se funden leds (que creo que no deberían), la movida es importante. Y más si no hay quien repare y tienes que cambiar faro entero.
Si encima lo has homologado en ficha como es mi caso, y para volver a poner el original hay que volver a homologar, pues es una auténtica jodienda.
Vamos, que si se funden y no se pueden reparar de forma razonable, ahora mismo tendría mis dudas de comprarlo.
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- beto
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Re: Repuestos para faro led
Hasta la fecha solo sabemos de este que se haya fundido, no se cuantas bombillas halógenas habeis fundido, pero perfectamente 2 cada 10k al menos por mi parte. El faro led esta ahora en unos 170/180€ mirando por aliexpres. En mi opinión si funde pues uno nuevo, a parte de que en este caso solo se ha fundido un led de los 5 que lleva (creo que lleva 5) y se puede conducir perfectamente de noche con el, yo apuesto mas por una mala soldadura q porque haya fundido.
Y si la china encima te lo deja en 40 dolares creo que sale bien.
A ver cuando le podemos meter mano y nos lo deja Edu.
Saludos
Y si la china encima te lo deja en 40 dolares creo que sale bien.
A ver cuando le podemos meter mano y nos lo deja Edu.
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- djpaliobcn
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Re: Repuestos para faro led
+1 beto
El faro vale mucho la pena y la de bombillas fundidas, coincido contigo, cada 5000km ea un hecho
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Re: Repuestos para faro led
Cuando se me fundió el faro led puse el original y creo que no pasa nada por la homologación, en ficha técnica está metido el led y no te dirían nada si pones el original, puesto que lo lleva la moto de serie y en la ficha técnica metes los extras.
Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
Y esta tarde haremos el vídeo destruyendo el fundido y se lo queda Beto para investigar cómo abrirlo y sustituir el led fundido, esperemos no romperlo mucho !!!!!
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Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
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- veloç
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Re: Repuestos para faro led
Por aquí se ha comentado que para volver a poner el faro original hay que volver a homologar.
Lo pregunté y eso me dijeron.
Lo pregunté y eso me dijeron.
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Re: Repuestos para faro led
Una vez metes en ficha el led, lo que haces es sustituirlo, por lo que para volver a poner el de serie, debes volver a hacer informe de conformidad, certificado de taller e itv!Spirales escribió:Cuando se me fundió el faro led puse el original y creo que no pasa nada por la homologación, en ficha técnica está metido el led y no te dirían nada si pones el original, puesto que lo lleva la moto de serie y en la ficha técnica metes los extras.
Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
Y esta tarde haremos el vídeo destruyendo el fundido y se lo queda Beto para investigar cómo abrirlo y sustituir el led fundido, esperemos no romperlo mucho !!!!!
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Es una jodienda, pero aunq sea el de serie, estás modificando el alumbrado
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Re: Repuestos para faro led
Efectivamente es asíveloç escribió:Por aquí se ha comentado que para volver a poner el faro original hay que volver a homologar.
Lo pregunté y eso me dijeron.
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Re: Repuestos para faro led
Pues yo lo puse sin saber y con un par de ..... Jajajajaja!!!!!!!! lo que hace la ignorancia!!!
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Re: Repuestos para faro led
¿Informe de conformidad de BMW y certificado de taller?¿No haría falta certificado de ingeniero?nanonurse escribió: ↑28 May 2019 12:25Una vez metes en ficha el led, lo que haces es sustituirlo, por lo que para volver a poner el de serie, debes volver a hacer informe de conformidad, certificado de taller e itv!Spirales escribió:Cuando se me fundió el faro led puse el original y creo que no pasa nada por la homologación, en ficha técnica está metido el led y no te dirían nada si pones el original, puesto que lo lleva la moto de serie y en la ficha técnica metes los extras.
Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
Y esta tarde haremos el vídeo destruyendo el fundido y se lo queda Beto para investigar cómo abrirlo y sustituir el led fundido, esperemos no romperlo mucho !!!!!
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Re: Repuestos para faro led
Yo no reventaria el faro. Intentaria abrirlo calentando con una pistola de calor en las partes que van selladas. POCO A POCO! Como por ejemplo, cualquier unidad de control del motor. Por la forma que tiene el led viendo la foto, creo que sera dificil encontrar el repuestoa adecuado pero si se encuentra, yo creo que no sera muy dififil cambiarlo. Sera montaje smd y aunque la placa este sellada, con cuidado se puede destapar el led.
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Re: Repuestos para faro led
fredypirineos escribió: ↑29 May 2019 08:06 Yo no reventaria el faro. Intentaria abrirlo calentando con una pistola de calor en las partes que van selladas. POCO A POCO! Como por ejemplo, cualquier unidad de control del motor. Por la forma que tiene el led viendo la foto, creo que sera dificil encontrar el repuestoa adecuado pero si se encuentra, yo creo que no sera muy dififil cambiarlo. Sera montaje smd y aunque la placa este sellada, con cuidado se puede destapar el led.
Si has leído el post lo tiene que romper para que la china lo acepte como garantía es una larga historia, una vez roto ya se puede investigar. Como dices los led son smd en una placa, el resto son lupas....que están puestas delante de los smd.
Mediante calor habría que ir soltando las distintas capas que se ven en la foto que he puesto hasta llegar a donde están las lupas que justo detrás está la placa con los led y la carcasa de metal, la de detrás es una simple tapa de plástico donde atornilla con dos tornillos y lleva el conector del faro, pero lo que es el cuerpo es metálico, de ahí la diferencia de peso del original a este además de la electrónica que lleva dentro.
Última edición por Astur20vt el 29 May 2019 09:00, editado 1 vez en total.
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Re: Repuestos para faro led
Informe de conformidad de laboratorio. De bmw no hace falta puesto q es originalabermejog escribió:¿Informe de conformidad de BMW y certificado de taller?¿No haría falta certificado de ingeniero?nanonurse escribió: ↑28 May 2019 12:25Una vez metes en ficha el led, lo que haces es sustituirlo, por lo que para volver a poner el de serie, debes volver a hacer informe de conformidad, certificado de taller e itv!Spirales escribió:Cuando se me fundió el faro led puse el original y creo que no pasa nada por la homologación, en ficha técnica está metido el led y no te dirían nada si pones el original, puesto que lo lleva la moto de serie y en la ficha técnica metes los extras.
Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
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Re: Repuestos para faro led
Veo que hay algunos focos que Le han puesto dos válvulas para la posible condensación que se pueda generar dentro, no es mala idea. Yo tengo el cristal manchado por dentro de alguna vez que se a producido condensación, es una putada.
j.carlos
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Re: Repuestos para faro led
Por curiosidad, ¿cómo se gestionaría ese informe? Porque para el chino teníamos el que se enviaba a Idiada, pero con el original, en caso de plantearme volver a dejarla de serie (entregar la moto en concesionario oficial para sacar otra), no tengo ni idea de por dónde empezar.nanonurse escribió: ↑29 May 2019 08:57Informe de conformidad de laboratorio. De bmw no hace falta puesto q es originalabermejog escribió:¿Informe de conformidad de BMW y certificado de taller?¿No haría falta certificado de ingeniero?nanonurse escribió: ↑28 May 2019 12:25Una vez metes en ficha el led, lo que haces es sustituirlo, por lo que para volver a poner el de serie, debes volver a hacer informe de conformidad, certificado de taller e itv!Spirales escribió:Cuando se me fundió el faro led puse el original y creo que no pasa nada por la homologación, en ficha técnica está metido el led y no te dirían nada si pones el original, puesto que lo lleva la moto de serie y en la ficha técnica metes los extras.
Respecto a si cambiar por otro led nuevo, lo haría otra vez sin dudarlo pero claro se me ha fundido dentro de la garantía por eso solo me cobran 40$ de gastos de envío, si estuviera fuera de garantía, si me volvería a comprar uno nuevo por 180€ más o menos.
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Re: Repuestos para faro led
Habría que hablar con idiada pra el informe de conformidad
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Re: Repuestos para faro led
Estaremos atentos al posible despiece.
El faro alumbra estupendamente, y la diferencia con el de serie es abismal. Y sobre todo es muy de agradecer la gestión desinteresada que hacen los que ayudan en las compras y homologaciones conjuntas.
Ahora bien, si no es reparable y se funden leds (que está por ver ya que solo hay un caso), y no es defectuoso si no que es por uso, yo solo digo que me lo pensaría. No digo que no lo compraría, pero me lo pensaría.
Lo de homologar, pues tampoco sabía yo cuando lo compré y homologué, que para volver a colocar el original había que volver a homologar. Además en ficha se verá todo el historial.
Tampoco me cuadra eso de que los encuentras por 170 €, a no ser que sean usados, y/o sin certificado alguno, porque el precio en las conjuntas pasa de 200 €.
No digo que sea mala compra ni mucho menos, pero sí que es bueno saber lo que uno compra con todos sus pros y contras.
Y lo digo yo que por circunstancias tengo 2 faros led, pero no me atrevo a vender uno nuevo a estrenar por si.....
El faro alumbra estupendamente, y la diferencia con el de serie es abismal. Y sobre todo es muy de agradecer la gestión desinteresada que hacen los que ayudan en las compras y homologaciones conjuntas.
Ahora bien, si no es reparable y se funden leds (que está por ver ya que solo hay un caso), y no es defectuoso si no que es por uso, yo solo digo que me lo pensaría. No digo que no lo compraría, pero me lo pensaría.
Lo de homologar, pues tampoco sabía yo cuando lo compré y homologué, que para volver a colocar el original había que volver a homologar. Además en ficha se verá todo el historial.
Tampoco me cuadra eso de que los encuentras por 170 €, a no ser que sean usados, y/o sin certificado alguno, porque el precio en las conjuntas pasa de 200 €.
No digo que sea mala compra ni mucho menos, pero sí que es bueno saber lo que uno compra con todos sus pros y contras.
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