RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas;
No puedo ver el segundo video, pero asi por lo que cuentas, apostaria por el regulador.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Si se te va a 17V ese regulador esta KO y puede achicharrar algun elemento. Cambialo cuando antes. Si fuese el alternador normalmente pasa lo contrario, no da suficiente voltaje como para cargar la bateria.
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
31000kmts, una F800GS del 2009. 400€ la reparacion con sustitucion de stator y regulador.
[b]Como me mola mi F800GS[/b] ok:
[color=#FF8000][b]Nunca me registraría en un foro que admitiese mi registro !!!![/b][/color]
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Tiene toda la pinta de regulador, y por ende, el alternador también se habrá ido a pique o se irá.NazCar escribió: ↑22 May 2019 21:09 Bueno, como comenté ayer bajé y encendí la moto, bien, marcaba 13.80v - 14.00v, hasta ahí todo bien, la apago y espero unos segundos, después la enciendo de nuevo y al rato de está a relentí como 2 - 3 minutos marca 13.25v y al acelerar hasta 5.000 mete picos de 15 - 17v y apaga el panel de control por completo, al soltar puño y bajar a relentí enciende el panel de nuevo....
La verdad que no sé que podrá ser.
Os dejo el primero vídeo de que todo iba correcto.
https://www.dropbox.com/s/9vpg5mgz87f5r ... 8.MOV?dl=0
Y aquí el segundo donde se ve lo que os comento de los picos de 15-17v.
https://www.dropbox.com/s/3ibmxhhsja2w6 ... 0.MOV?dl=0
A ver si por casualidad alguien más ha tenido, visto o conoce el problema.
Muchas gracias, un saludo VVvvvsssss
Mira esto:
viewtopic.php?f=13&t=16138
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenos días,
Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.
Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.
Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no?
Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.
Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.
Saludos a tod@s!
Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.
Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.
Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no?
Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.
Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.
Saludos a tod@s!
Última edición por Gemma el 18 Ago 2019 12:46, editado 1 vez en total.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
La reparacion del alternador en una casa bmw en españa no llega a ser tan cara, pero son unos 900€ en piezas + mano de obra + iva
En bcn tienes donde lo reparan y sino tira de internet y mete uno no original.
Yo tengo uno de repuesto que en viajes largos llevo siempre conmigo.
E intenta hacerlo tu mismo, para si se vuelve a dar el caso saber cambiarlo
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Lo que suel quemarse, es el estator, que es la parte fija, del alternador, con repararlo o sustituir esa parte es suficiente. En Barcelona, la empresa Motronic los rebobina. Si no te atreves a meterle mano llevala a tu taller de confianza y que desmonten el estator, lo envien a Motronic y te lo reinstalen. La reparación no deberia ser mas de 350€.( unos 180€ el bobinado y el resto la junta y la mano de obra).
Suerte.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Lo que tienes q sacar en conclusion es que necesitas instalar un voltimetro fijo en la moto para controlar que el alternador esta trabajando bien. Asi podrias preveer el no quedarte tirado.Gemma escribió:Buenos días,
Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.
Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.
Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no?
Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.
Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.
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Y si te vuelve a pasar siempre te queda la ultima opcion de comprar una bateria de trailer y fijarla en el baul o encima de una maleta. 2 hilos gordos a donde va la conexion del falso deposito, desconectar todo lo posible (bombillas de cruce, posicion ect...) y te dara para hacer bastantes kilometros.
Por supuesto en viajes de este calibre y con una 800 bomba de gasolina y alternador es muy recomendable llevarlos, antes o despues te tocara cambiarlo.
Saludos
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Gracias a todos por vuestros comentarios. Es el segundo viaje largo que hago sola y ya veo que tengo que aprender mucho aún. Ya me advirtieron también de la bomba de gasolina... Ya lo tengo en la lista para el siguiente!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Sin olvidarte de la antena anular, etc...
Por cierto, un viaje muy chulo.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Creo que el paquete imprescindible es: alternador, regulador, cámaras, bomba de gasolina, antena anular, yo a mayores llevo, cable de embrague, discos de embrague, pastillas usadas, bobina de bujía, y algo de herramientas, cuando viajas a países que tienen talleres pero no recambios... No es necesario que sean originales, Ali tiene alternador es por 50€ reguladores por 25, que aguanten 5000km, te sacan del apuro. Un saludo.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
También cinta vulcanizante, que repara los manguitos del agua, para una buena temporada.LEONCIO escribió: ↑23 Ago 2019 23:47 Creo que el paquete imprescindible es: alternador, regulador, cámaras, bomba de gasolina, antena anular, yo a mayores llevo, cable de embrague, discos de embrague, pastillas usadas, bobina de bujía, y algo de herramientas, cuando viajas a países que tienen talleres pero no recambios... No es necesario que sean originales, Ali tiene alternador es por 50€ reguladores por 25, que aguanten 5000km, te sacan del apuro. Un saludo.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Toda esta información que habéis aportado es muy útil y se me ocurre que se podía abrir un post que trate sobre el tema de repuestos a llevar en un gran viaje para no quedarnos tirados.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues la verdad es que sí, no estaría nada mal. Aquí ya se han citado varias piezas, e incluso se podría añadir una referencia del kilometraje al que suele fallar cada pieza. Y entre todos ir completando el listado...pilsener69 escribió: ↑29 Ago 2019 09:39 Toda esta información que habéis aportado es muy útil y se me ocurre que se podía abrir un post que trate sobre el tema de repuestos a llevar en un gran viaje para no quedarnos tirados.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Es relativo, yo con 90.000km. Moto del 2010, lo único que me falló, fuera de garantía, la bomba de gasolina, en garantía la bomba de agua. Otr@s compañer@s o no tuvieron nada, o por lo contrario fallo todo. Creo que tenemos una moto fiable, pero más vale prevenir. Un saludo.Gemma escribió:Pues la verdad es que sí, no estaría nada mal. Aquí ya se han citado varias piezas, e incluso se podría añadir una referencia del kilometraje al que suele fallar cada pieza. Y entre todos ir completando el listado...pilsener69 escribió: ↑29 Ago 2019 09:39 Toda esta información que habéis aportado es muy útil y se me ocurre que se podía abrir un post que trate sobre el tema de repuestos a llevar en un gran viaje para no quedarnos tirados.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Estoy contigo. Es una moto muy fiable. Hay unos puntos a revisar antes de salir de viaje ( rodamientos, ...) que si salen bien casi seguro llegaran bien. Y hay otras cosillas que como en todas las motos pueden fallar de imprevisto, y son las que tienes q llevar. Massi cabe si son especificas de bmw o dificiles de conseguir en viaje (alternador, antena anular ,...) lo qur hace que te salgan nuy caras si te pillan de imprevisto.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola Gemma, seguí tu viaje por instagram, que pena que tuvieras todos esos problemas, gracias por compartir con detalle tu periplo de averías y cómo lo solucionaste tú sola.Gemma escribió: ↑18 Ago 2019 12:24 Buenos días,
Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.
Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.
Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no?
Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.
Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.
Saludos a tod@s!
Supongo que sería desesperante.
Desde luego este post ayuda, mucho.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
edukoa escribió: ↑26 Sep 2019 12:46Hola Gemma, seguí tu viaje por instagram, que pena que tuvieras todos esos problemas, gracias por compartir con detalle tu periplo de averías y cómo lo solucionaste tú sola.Gemma escribió: ↑18 Ago 2019 12:24 Buenos días,
Pues, desgraciadamente, me sumo al recuento: BMW F800GS de 2010, con algo más de 50.000 km. Sé que la moto ahora ya tiene algunos años, pero la compré de segunda mano con pocos quilómetros y hasta el año pasado no empecé a hacerle quilómetros de verdad.
Este verano, estando en Noruega, la moto me falló, con los mismos síntomas que todos anotáis por aquí: primero me falló al arrancar después de haber estado circulando un poco, pero finalmente arrancó. Al rato de circular, se encendió el piloto del ABS, se desconectó. Y al poco rato, se apagó toda la pantalla. Ahí paré la moto para ver qué pasaba y luego ya no arrancó... La grúa me llevó lejos, al único taller de motos que había en esa zona (islas Lofoten). Revisaron la moto y dijeron que había que cambiar el regulador. Yo no tengo ni idea de mecánica de motos, así que me fio de los mecánicos, qué más puedo hacer... Pero por lo visto después, me quedó la duda de si realmente la avería era el regulador o el alternador. Además, la aventura allí empezaba por pedir un regulador nuevo. ¡Tardaron una semana en recibirlo! Primer aprendizaje del viaje: en Noruega, aunque sea un viaje muy típico en moto, no hay muchos talleres de motos (la mitad del año el país está cubierto por la nieve, así que allí tampoco hay tanta gente que vaya en moto). Los mismos mecánicos me decían que no trabajan con esas motos. Cambiaron el regulador y pude seguir, previo pago de una factura de 400 €… Noruega, un país carísimo, donde la hora de mano de obra cuesta un riñón. En fin, novatada y a seguir.
Al día siguiente de salir del taller, la moto empezó de nuevo a darme problemas al arrancar. Y cada vez que paraba, le costaba más. Pero como ya estaba a sólo 200 km del Cabo Norte, decidí arriesgarme y seguir. ¿No voy a hacer más de 5.000 km para quedarme sin llegar hasta allí, no?
Total, conseguí llegar y disfrutar de las vistas del Nordkapp, pero sabía que la moto podía no arrancar al irme. Me costó un montón, pero arrancó. Y allí sabía que no podía parar la moto para nada, hasta que me quedara sin gasolina. Pude alejarme bastante de esa zona y llegar a sitios donde ya era más fácil encontrar ayuda. Pero a la mañana siguiente la moto ya no arrancaba. Me ayudaron con pinzas (3 veces en un día…) y pude llegar al único concesionario BMW que había en el norte de Noruega, en Tromsø. Y el diagnóstico fue que había que cambiar el alternador. Pero, de nuevo, se repitió la aventura de los talleres en Noruega: había que pedir uno nuevo y podía tardar entre una y dos semanas. Esto, juntamente con el presupuesto rápido que me hicieron (1.500 € ), no me dejó más alternativa que llamar al seguro y que me repatriaran, a mí y a la moto. Así que ya estoy en casa y esperando a que la moto llegue a finales de mes a Barcelona para poder hacer la reparación.
Más allá de lo aprendido sobre la avería de la moto, aprendí algo muy importante: si viajáis a Noruega, llevaros con vosotros todas las piezas de recambio que podáis, porque es una odisea conseguirlas allí. Hay muchos talleres de motos de nieve pero no de motos normales, así que nunca tienen las piezas que necesitas.
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Supongo que sería desesperante.
Desde luego este post ayuda, mucho.
Gracias Edukoa!
Al fin, ya tengo la moto. Llegó el jueves por la mañana al taller y el viernes ya estaba arreglada. Llevaron a rebobinar el stator y listo! Unos 150€ de rebobinar y en total 250€ de reparación. Seis veces más barato que presupuesto que me hicieron en Noruega... Ahora esperemos que aguante otros 50.000 km!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buenas!
Yo he sido el afortunado que ha sido galardonado dos veces con el premio gordo del alternador.
La primera fue con unos 25.000 km. Había comprado la moto hacia menos de un año (de segunda mano en un compra-venta) y me lo "arregló" en garantía.
La segunda con unos 48.000 km de viaje hacia Islandia (este viaje ha sido bastante complicado de averías). Lo tuve que cambiar en Alemania. Me cambiaron stator (el bobinado) y el rotor (tenía algunos daños, hechos por el taller donde la compré supongo, fueron los últimos en levantar esa tapa). Total 1000 euros de broma...
Yo he sido el afortunado que ha sido galardonado dos veces con el premio gordo del alternador.
La primera fue con unos 25.000 km. Había comprado la moto hacia menos de un año (de segunda mano en un compra-venta) y me lo "arregló" en garantía.
La segunda con unos 48.000 km de viaje hacia Islandia (este viaje ha sido bastante complicado de averías). Lo tuve que cambiar en Alemania. Me cambiaron stator (el bobinado) y el rotor (tenía algunos daños, hechos por el taller donde la compré supongo, fueron los últimos en levantar esa tapa). Total 1000 euros de broma...
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Madre mía, me estais acojonando.
Yo si tengo que viajar con esos repuestos me cambio de moto y me pillo una japo. Eso no va conmigo.
Por ahora a los 37.000 bomba de gasolina, pero no me quedé tirado. La mía es del 2013. Eso del alternador y la antena anular no lo solucionaron.? Pues vaya tela. Si sigue igual la verdad es que yo no le veo la fiabilidad
Yo si tengo que viajar con esos repuestos me cambio de moto y me pillo una japo. Eso no va conmigo.
Por ahora a los 37.000 bomba de gasolina, pero no me quedé tirado. La mía es del 2013. Eso del alternador y la antena anular no lo solucionaron.? Pues vaya tela. Si sigue igual la verdad es que yo no le veo la fiabilidad
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