Cambio tapa alternador
Cambio tapa alternador
Hola. No sé si alguno ha desmontado la tapa del alternador (lado derecho) pero el caso es que yo pretendo cambiarla y no sé si es necesario desmontar la defensa. Tengo mis dudas, pero preferiría no desmontar. Cualquier consejo es bienvenido.
Saludos!
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- beto
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Re: Cambio tapa alternador
Yo diria que si es necesario para trabajar mejor, mirate en el reprom en que orden apretar luego los tornillos que tienen un orden y un par de apriete. Y ya que estas echa un vistazo al alternador a ver si se ve tostadito. La junta de la tapa tambien deberias de cambiarla ya.
Saludos
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Re: Cambio tapa alternador
Buenas. Pregunto desde la ignorancia. Por qué quieres cambiar la tapa?? Un saludo y gracias.
Última edición por Uga el 30 Ago 2019 07:15, editado 1 vez en total.
Re: Cambio tapa alternador
En una caída en parado golpeó una esquina de un bordillo y se agrieto un poco. Parecía solo daño estético en la pintura, pero de vez en cuando sudaba un poco de aceite. Puse un poco de soldadura en frío (nural) Si te fijas se ve una esquina color gris. Encontré una tapa en buen estado de 2 mano y lo tengo pendiente.
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Re: Cambio tapa alternador
Vale vale. .He llegado a pensar que había alguna tapa que mejoraba el funcionamiento. Gracias!
Re: Cambio tapa alternador
Ni lo he preguntado. Cómo ya he comprado la tapa y tengo herramientas pensaba animarme. Solo me falta mirar si tengo que comprar alguna junta.
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Re: Cambio tapa alternador
La junta la venden suelta (un poco cara por cierto, unos 20 euros).
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Re: Cambio tapa alternador
Buenas!
Te diría que la defensa tienes que desmontarla si o si. La junta también la tienes que cambiar, porque no sale entera. Es más, seguramente tendrás que rascarla con una cuchillita para quitarla por completo.
En mi último viaje en moto, el generador se me rompió nada más entrar en Alemania y me lo cambiaron de forma exprés y pude ver todo el proceso mientras lo hacían. Es más, tuve que ir yo con una F850GS que me dejaron a otro concesionario a por la junta.
Ah! Y pon un poco de sellante que aguante temperatura por la zona del cable del regulador para sellarlo bien, que si no te rezumará aceite y aunque no suele ser un problema es un poco guarro!
Saludos!
Te diría que la defensa tienes que desmontarla si o si. La junta también la tienes que cambiar, porque no sale entera. Es más, seguramente tendrás que rascarla con una cuchillita para quitarla por completo.
En mi último viaje en moto, el generador se me rompió nada más entrar en Alemania y me lo cambiaron de forma exprés y pude ver todo el proceso mientras lo hacían. Es más, tuve que ir yo con una F850GS que me dejaron a otro concesionario a por la junta.
Ah! Y pon un poco de sellante que aguante temperatura por la zona del cable del regulador para sellarlo bien, que si no te rezumará aceite y aunque no suele ser un problema es un poco guarro!
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