Cambiar bomba gasolina y regulador
- Zyrov
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2018 09:21
- Ubicación: Murcia
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Cambiar bomba gasolina y regulador
Buenos dias a tod@s,
La semana pasada tras un viajecillo de 2.000 kilometros la niña decidió que hasta ahi habia llegado y se quedo sin potencia adelantando por el carril izquierdo en la misma entrada del tunel de Guadarrama. He enviado la moto con grúa al taller de Ibericar en Madrid. Esta mañana me han llamado diciendo que es la bomba de la gasolina y el regulador y que la reparación son 800 lereles.
He visto en otros hilos que cambiar la bomba no es gran cosa y la he encontrado por 40€. El regulador no se cuanto costará pero creo que me merece la pena cambiarlo a mi.
Como lo veis? Muy complicado?
Un saludo!
La semana pasada tras un viajecillo de 2.000 kilometros la niña decidió que hasta ahi habia llegado y se quedo sin potencia adelantando por el carril izquierdo en la misma entrada del tunel de Guadarrama. He enviado la moto con grúa al taller de Ibericar en Madrid. Esta mañana me han llamado diciendo que es la bomba de la gasolina y el regulador y que la reparación son 800 lereles.
He visto en otros hilos que cambiar la bomba no es gran cosa y la he encontrado por 40€. El regulador no se cuanto costará pero creo que me merece la pena cambiarlo a mi.
Como lo veis? Muy complicado?
Un saludo!
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 58
- Registrado: 02 Oct 2017 11:50
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Hola.Zyrov escribió:Buenos dias a tod@s,
La semana pasada tras un viajecillo de 2.000 kilometros la niña decidió que hasta ahi habia llegado y se quedo sin potencia adelantando por el carril izquierdo en la misma entrada del tunel de Guadarrama. He enviado la moto con grúa al taller de Ibericar en Madrid. Esta mañana me han llamado diciendo que es la bomba de la gasolina y el regulador y que la reparación son 800 lereles.
He visto en otros hilos que cambiar la bomba no es gran cosa y la he encontrado por 40€. El regulador no se cuanto costará pero creo que me merece la pena cambiarlo a mi.
Como lo veis? Muy complicado?
Un saludo!
Cuando hablas del regulador hablas del que sale del alternador? Porque eso son dos tornillos y conectar un cable. Lo cambias facil sin problema.
La bomba es de segunda mano? La original anda en 147+iva aprox. Puedes ver piezas originales en partsss.com.
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 58
- Registrado: 02 Oct 2017 11:50
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Ojo que esa es compatible con algunos modelos, no con todos y no sabemos de que modelo de moto estamos hablando. No lo ha dicho.josuac escribió:https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 58
- Registrado: 02 Oct 2017 11:50
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Tiene tela el presupuesto.
Hay 70€+IVA que cobran por localizar averia. Sin embargo ya ponen pieza de sustitución. Es decir, esta localizada
Esta claro que si la cambias tu te ahorras una pasta. Incluso comprando la original en la web que te mando (partsss.com) te sale a menos de la mitad la bomba. En mi concesionario (Vigo) me cobran exactamente lo mismo que en esa web
Saludos
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
- Zyrov
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2018 09:21
- Ubicación: Murcia
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Vamos, comprando la de BOSCH que cuesta 40€ mira a ver si me ahorro. Lo que no se si hay alguna genérica para el regulador de la bomba, 190€ la original...
Va a ser un show, yo soy de Murcia, me subiré con las piezas y herramientas a Madrid, sacaré la moto del concesionario y haré la reparación donde pille
Va a ser un show, yo soy de Murcia, me subiré con las piezas y herramientas a Madrid, sacaré la moto del concesionario y haré la reparación donde pille
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 58
- Registrado: 02 Oct 2017 11:50
- Ubicación: Galicia
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Yo el regulador lo compraría bueno. Es lo que le da la alimentación electrica a todo y es importante que sea de calidad. Puede afectar al bobinado del alternador y eso como se fastidie, incluso la.reparacion barata es cara y latosaZyrov escribió:VAmos, comprando la de BOSCH que cuesta 40€ mira a ver si me ahorro. Lo que no se si hay alguna genérica para el regulador de la bomba, 190€ la original....
Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Lo que hay en el presupuesto creo que no es el regulador.
Lo que hay es el sistema completo de la bomba (en BMW no hay despiece), y la bomba electrónica conocida como relé. Del relé creo que no hay genérico. De la bomba se puede cambiar solo la bomba por una compatible que cuesta unos 40 € pero no te lo harán en un taller oficial.
Lo que hay es el sistema completo de la bomba (en BMW no hay despiece), y la bomba electrónica conocida como relé. Del relé creo que no hay genérico. De la bomba se puede cambiar solo la bomba por una compatible que cuesta unos 40 € pero no te lo harán en un taller oficial.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
-
- Consolidando
- Mensajes: 109
- Registrado: 05 Feb 2009 22:28
- Ubicación: Madrid, zona este
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
No os parece raro que se haya estropeado el regulador y la bomba de gasolina, (No tienen que ver nada) Igual es una coincidencia y es verdad que estén estropeadas las dos, pero la avería no tiene lógica.
Raro-Raro.
Raro-Raro.
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es bmw mejor.
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.
Un buen motero tiene balance, juicio y buen ritmo.
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Yo también lo veo raro. Es más yo creo que lo que ha petado es el relé (bomba electrónica de gasolina) que es lo de los 165 €. Eso sí muestra el fallo cuando le enchufan la máquina de diagnosis, y además si casca la moto se para y no puedes seguir.
Cuando lo que falla es la bomba de combustible (lo de 395 €), empieza a fallar la moto a tirones como cuando se queda sin gasolina, pero no se para de golpe, y si la dejas enfriar o llenas de gasolina sigues sin problemas, y además no les muestra ningún fallo cuando enchufan la máquina de diagnosis.
Creo que solo ha petado el relé. Es rarísimo que sean las dos cosas.
Si no pudo seguir así con fallos, yo cambiaría solo el relé, y si la moto funciona no hay porque pensar que la bomba también está fastidiada.
Y desde luego el regulador nada que ver pero tampoco está en el presupuesto. En el post se le ha llamado regulador al relé.
Cuando lo que falla es la bomba de combustible (lo de 395 €), empieza a fallar la moto a tirones como cuando se queda sin gasolina, pero no se para de golpe, y si la dejas enfriar o llenas de gasolina sigues sin problemas, y además no les muestra ningún fallo cuando enchufan la máquina de diagnosis.
Creo que solo ha petado el relé. Es rarísimo que sean las dos cosas.
Si no pudo seguir así con fallos, yo cambiaría solo el relé, y si la moto funciona no hay porque pensar que la bomba también está fastidiada.
Y desde luego el regulador nada que ver pero tampoco está en el presupuesto. En el post se le ha llamado regulador al relé.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
esto es por lo que muere.
pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
- veloç
- Consolidando
- Mensajes: 302
- Registrado: 26 Dic 2013 20:18
- Ubicación: Barcelona
- Agradecido : 25 veces
- Agradecimiento recibido: 18 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?josuac escribió: ↑08 Sep 2019 12:53 como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
Actuales: Honda CRF 1100 L ADV. Sports, Triumph Bonneville 2004, y Honda SLR 1997
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
estoy convencido de que es por eso, tal como he comentado en el hiloveloç escribió: ↑08 Sep 2019 18:28¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?josuac escribió: ↑08 Sep 2019 12:53 como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
viewtopic.php?f=13&t=13999&start=140#p388255
creo que la valvula acerbis provoca un sobrecalentamiento de la bomba en algunas circunstancias y esta se termina gripando.
ahora estoy probando para los que les da apuro quitar la bolita por que huele mas a gasolina, (ahora salen los gases), he taladrado la bolita en tres ejes con una broca de 0.7 mm, veré como resulta.
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2025
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Doy mi opinión con la info que se ha expuesto, sin haber desarmado y haber realizado otros chequeos, por lo cual mis dichos son considerando:
- la valvulita acerbis no permite salida de gases desde tanque hacia el exterior
- la valvulita acerbis no permite salida de combustible al exterior en caso de caida.
Si en condiciones para la que está prevista su normal funcionamiento, hace lo dicho parrafos arriba, en principio y sin otro tipo de comprobación, el funcionamiento es adecuado y no debería afectar calentamiento de la bomba de combustible y o su menor duración, incluso mas, ayudaría a la bomba de combustible y explicare el porque:
-después de repostar, primera consideración al cerrar tapa se puede decir que a presión dentro del tanque es igual a la presión atmosferica. Al consumir combustible y suponiendo que no aumente temperatura dentro del tanque, la vállvula acervis permite entrada de aire al tanque, es decir no se produce vacío que afecte el normal flujo/aspiración de la bomba, es decir no se generaría cavitación(eso si afecta la bomba de combustible)
- suponiendo que por temperatura/ gases de combustible la presión dentro del tanque es superior a la atmosférica, ya que la acervis cierra salida desde tanque hacia exterior, pues tenemos doble veneficio mirando la bomba, ya que a mayor presión dentro del tanque ayuda a que chupe mejor la bomba de combustible y además a mayor presión, el combustible hierve a mayor temperatura, es decir tendríamos menos cantidad de burbujas dentro del combustible, mucho menos posibilidades que la bomba cavite y genere mas calor que la dañe.
Digamos que a priori y siguiendo este enfoque del análisis, todo indica que si la acervis trabaja como fue proyectada, no sería la causa de que deteriore y genere condiciones para dañar a bomba.
Ahora el enfoque para el análisis, es considerando el anormal funcionamiento de la válvula acervis:
- dicha válvula se queda trabada de forma que permita la salida de gases/y o combsutible de tanque al exterior
Aqui se igualaría la presión dentro del tanque con la atmosférica, no se contaría con la ayuda que impide la generación de burbujas(hierve combustible, segun se llegue a temepratura critica para tal proceso) y dichas burbujas pueden generar cavitación de la bomba , con aumento de temperatura y daños .
La otra alternativa es que la acervis se trabe y no deje entrar aire al tanque, cuando baja temperatura(por haber detenido el motor por varias hs) y ya hemos consumido combustible, es decir hay un vacío dentro del tanque que al arrancar y primero minutos de andar con la moto, tendríamos cierta depresión dentro del tanque(menor presión dentro del tanque que la atmosférica) y eso favorece la generación de burbujas y la deficiente aspiración de la bomba de combustible, generando cavitación, aumento de temperatura y condiciones favorables para disminuir vida de la bomba de combustible.
Repito, los analisis son hipoteticos , ya que no he desarmado y he podico comprobar el real funcionamiento de dicha válvula, tomo la data vertida por el forero Josuac que la desarmo y nos alerto sobre lo que vio, al cual le agradezco mucho el aporte.
Solo es otro punto de vista, que ayuda a abrir la cabeza y pensar sobre el problema .Espero no haberlo liado al tema.
- la valvulita acerbis no permite salida de gases desde tanque hacia el exterior
- la valvulita acerbis no permite salida de combustible al exterior en caso de caida.
Si en condiciones para la que está prevista su normal funcionamiento, hace lo dicho parrafos arriba, en principio y sin otro tipo de comprobación, el funcionamiento es adecuado y no debería afectar calentamiento de la bomba de combustible y o su menor duración, incluso mas, ayudaría a la bomba de combustible y explicare el porque:
-después de repostar, primera consideración al cerrar tapa se puede decir que a presión dentro del tanque es igual a la presión atmosferica. Al consumir combustible y suponiendo que no aumente temperatura dentro del tanque, la vállvula acervis permite entrada de aire al tanque, es decir no se produce vacío que afecte el normal flujo/aspiración de la bomba, es decir no se generaría cavitación(eso si afecta la bomba de combustible)
- suponiendo que por temperatura/ gases de combustible la presión dentro del tanque es superior a la atmosférica, ya que la acervis cierra salida desde tanque hacia exterior, pues tenemos doble veneficio mirando la bomba, ya que a mayor presión dentro del tanque ayuda a que chupe mejor la bomba de combustible y además a mayor presión, el combustible hierve a mayor temperatura, es decir tendríamos menos cantidad de burbujas dentro del combustible, mucho menos posibilidades que la bomba cavite y genere mas calor que la dañe.
Digamos que a priori y siguiendo este enfoque del análisis, todo indica que si la acervis trabaja como fue proyectada, no sería la causa de que deteriore y genere condiciones para dañar a bomba.
Ahora el enfoque para el análisis, es considerando el anormal funcionamiento de la válvula acervis:
- dicha válvula se queda trabada de forma que permita la salida de gases/y o combsutible de tanque al exterior
Aqui se igualaría la presión dentro del tanque con la atmosférica, no se contaría con la ayuda que impide la generación de burbujas(hierve combustible, segun se llegue a temepratura critica para tal proceso) y dichas burbujas pueden generar cavitación de la bomba , con aumento de temperatura y daños .
La otra alternativa es que la acervis se trabe y no deje entrar aire al tanque, cuando baja temperatura(por haber detenido el motor por varias hs) y ya hemos consumido combustible, es decir hay un vacío dentro del tanque que al arrancar y primero minutos de andar con la moto, tendríamos cierta depresión dentro del tanque(menor presión dentro del tanque que la atmosférica) y eso favorece la generación de burbujas y la deficiente aspiración de la bomba de combustible, generando cavitación, aumento de temperatura y condiciones favorables para disminuir vida de la bomba de combustible.
Repito, los analisis son hipoteticos , ya que no he desarmado y he podico comprobar el real funcionamiento de dicha válvula, tomo la data vertida por el forero Josuac que la desarmo y nos alerto sobre lo que vio, al cual le agradezco mucho el aporte.
Solo es otro punto de vista, que ayuda a abrir la cabeza y pensar sobre el problema .Espero no haberlo liado al tema.
- Zyrov
- Primeros pasitos
- Mensajes: 73
- Registrado: 28 Feb 2018 09:21
- Ubicación: Murcia
- Agradecido : 5 veces
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
En los enlaces no aparece la F 800 GS de 2013 como compatibles, alguien pede confirmarme que es válida para mi modelo?josuac escribió: ↑04 Sep 2019 14:01 https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
Muchgas gracias.
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
modelo bomba 2008 15 14 8556077Zyrov escribió: ↑30 Sep 2019 17:37En los enlaces no aparece la F 800 GS de 2013 como compatibles, alguien pede confirmarme que es válida para mi modelo?josuac escribió: ↑04 Sep 2019 14:01 https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
Muchgas gracias.
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 40546.html
modelo bomba 2013 15 14 855 6077
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 40836.html
no te puedo decir mas, solo he desmontado a mía y es una 12
- Oli
- Consolidando
- Mensajes: 102
- Registrado: 17 Mar 2017 00:26
- Ubicación: Miranda
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
- beto
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 1154
- Registrado: 05 Nov 2015 22:16
- Ubicación: Almeria
- Agradecimiento recibido: 43 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
Gracias por compartir, ¿con cuantos km y años se te ha ido?Oli escribió: ↑01 Oct 2019 01:05 https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
Saludos
- Oli
- Consolidando
- Mensajes: 102
- Registrado: 17 Mar 2017 00:26
- Ubicación: Miranda
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Re: Cambiar bomba gasolina y regulador
El problema no fue x klmts fue al lavarla se hizo un charco en la bomba de gasolina y no la ande xq hacia malo, la llevé directamente a casa, y al día siguiente estaba la pieza jodida tendría sobre 60k kmsbeto escribió:Gracias por compartir, ¿con cuantos km y años se te ha ido?Oli escribió: ↑01 Oct 2019 01:05 https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
Saludos