Cambiar bomba gasolina y regulador

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Zyrov
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Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Zyrov »

Buenos dias a tod@s,

La semana pasada tras un viajecillo de 2.000 kilometros la niña decidió que hasta ahi habia llegado y se quedo sin potencia adelantando por el carril izquierdo en la misma entrada del tunel de Guadarrama. He enviado la moto con grúa al taller de Ibericar en Madrid. Esta mañana me han llamado diciendo que es la bomba de la gasolina y el regulador y que la reparación son 800 lereles.

He visto en otros hilos que cambiar la bomba no es gran cosa y la he encontrado por 40€. El regulador no se cuanto costará pero creo que me merece la pena cambiarlo a mi.

Como lo veis? Muy complicado?

Un saludo!


pmejuto
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por pmejuto »

Zyrov escribió:Buenos dias a tod@s,

La semana pasada tras un viajecillo de 2.000 kilometros la niña decidió que hasta ahi habia llegado y se quedo sin potencia adelantando por el carril izquierdo en la misma entrada del tunel de Guadarrama. He enviado la moto con grúa al taller de Ibericar en Madrid. Esta mañana me han llamado diciendo que es la bomba de la gasolina y el regulador y que la reparación son 800 lereles.

He visto en otros hilos que cambiar la bomba no es gran cosa y la he encontrado por 40€. El regulador no se cuanto costará pero creo que me merece la pena cambiarlo a mi.

Como lo veis? Muy complicado?

Un saludo!
Hola.
Cuando hablas del regulador hablas del que sale del alternador? Porque eso son dos tornillos y conectar un cable. Lo cambias facil sin problema.
La bomba es de segunda mano? La original anda en 147+iva aprox. Puedes ver piezas originales en partsss.com.


Saludos


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josuac
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por pmejuto »

josuac escribió:https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
Ojo que esa es compatible con algunos modelos, no con todos y no sabemos de que modelo de moto estamos hablando. No lo ha dicho.
Saludos

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Zyrov »

La moto es una 800 gs de 2013, este es el presupuesto:

Imagen
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por pmejuto »

Zyrov escribió:La moto es una 800 gs de 2013, este es el presupuesto:

Imagen
Tiene tela el presupuesto.
Hay 70€+IVA que cobran por localizar averia. Sin embargo ya ponen pieza de sustitución. Es decir, esta localizada Imagen
Esta claro que si la cambias tu te ahorras una pasta. Incluso comprando la original en la web que te mando (partsss.com) te sale a menos de la mitad la bomba. En mi concesionario (Vigo) me cobran exactamente lo mismo que en esa web

Saludos

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Zyrov »

Vamos, comprando la de BOSCH que cuesta 40€ mira a ver si me ahorro. Lo que no se si hay alguna genérica para el regulador de la bomba, 190€ la original...

Va a ser un show, yo soy de Murcia, me subiré con las piezas y herramientas a Madrid, sacaré la moto del concesionario y haré la reparación donde pille oe:
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por pmejuto »

Zyrov escribió:VAmos, comprando la de BOSCH que cuesta 40€ mira a ver si me ahorro. Lo que no se si hay alguna genérica para el regulador de la bomba, 190€ la original....
Yo el regulador lo compraría bueno. Es lo que le da la alimentación electrica a todo y es importante que sea de calidad. Puede afectar al bobinado del alternador y eso como se fastidie, incluso la.reparacion barata es cara y latosa

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por veloç »

Lo que hay en el presupuesto creo que no es el regulador.
Lo que hay es el sistema completo de la bomba (en BMW no hay despiece), y la bomba electrónica conocida como relé. Del relé creo que no hay genérico. De la bomba se puede cambiar solo la bomba por una compatible que cuesta unos 40 € pero no te lo harán en un taller oficial.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por axterix »

No os parece raro que se haya estropeado el regulador y la bomba de gasolina, (No tienen que ver nada) Igual es una coincidencia y es verdad que estén estropeadas las dos, pero la avería no tiene lógica.

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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por veloç »

Yo también lo veo raro. Es más yo creo que lo que ha petado es el relé (bomba electrónica de gasolina) que es lo de los 165 €. Eso sí muestra el fallo cuando le enchufan la máquina de diagnosis, y además si casca la moto se para y no puedes seguir.
Cuando lo que falla es la bomba de combustible (lo de 395 €), empieza a fallar la moto a tirones como cuando se queda sin gasolina, pero no se para de golpe, y si la dejas enfriar o llenas de gasolina sigues sin problemas, y además no les muestra ningún fallo cuando enchufan la máquina de diagnosis.
Creo que solo ha petado el relé. Es rarísimo que sean las dos cosas.
Si no pudo seguir así con fallos, yo cambiaría solo el relé, y si la moto funciona no hay porque pensar que la bomba también está fastidiada.
Y desde luego el regulador nada que ver pero tampoco está en el presupuesto. En el post se le ha llamado regulador al relé.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
Imagen

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pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por veloç »

josuac escribió: 08 Sep 2019 12:53 como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
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pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

veloç escribió: 08 Sep 2019 18:28
josuac escribió: 08 Sep 2019 12:53 como soy demasiado inquieto, quise ver que coñ… le pasa a la bomba y por que se para, aunque es sellada, me entretuve en reventarla.
esto es por lo que muere.
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pilla tanto juego por los calentones que se termina gripando y desgastando el eje quedándose pegada a los imanes.
Pero vuelvo a lo mío, pensar en el porque siendo la misma bomba no les pasa a las 800r, 1200 y euro 4.
¿No crees que es porque las euro 4 llevan en el sistema la válvula esa de ventilación?
estoy convencido de que es por eso, tal como he comentado en el hilo
viewtopic.php?f=13&t=13999&start=140#p388255
creo que la valvula acerbis provoca un sobrecalentamiento de la bomba en algunas circunstancias y esta se termina gripando.
ahora estoy probando para los que les da apuro quitar la bolita por que huele mas a gasolina, (ahora salen los gases), he taladrado la bolita en tres ejes con una broca de 0.7 mm, veré como resulta.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por gringo42 »

Doy mi opinión con la info que se ha expuesto, sin haber desarmado y haber realizado otros chequeos, por lo cual mis dichos son considerando:
- la valvulita acerbis no permite salida de gases desde tanque hacia el exterior
- la valvulita acerbis no permite salida de combustible al exterior en caso de caida.

Si en condiciones para la que está prevista su normal funcionamiento, hace lo dicho parrafos arriba, en principio y sin otro tipo de comprobación, el funcionamiento es adecuado y no debería afectar calentamiento de la bomba de combustible y o su menor duración, incluso mas, ayudaría a la bomba de combustible ok: ok: y explicare el porque:

-después de repostar, primera consideración al cerrar tapa se puede decir que a presión dentro del tanque es igual a la presión atmosferica. Al consumir combustible y suponiendo que no aumente temperatura dentro del tanque, la vállvula acervis permite entrada de aire al tanque, es decir no se produce vacío que afecte el normal flujo/aspiración de la bomba, es decir no se generaría cavitación(eso si afecta la bomba de combustible)
- suponiendo que por temperatura/ gases de combustible la presión dentro del tanque es superior a la atmosférica, ya que la acervis cierra salida desde tanque hacia exterior, pues tenemos doble veneficio mirando la bomba, ya que a mayor presión dentro del tanque ayuda a que chupe mejor la bomba de combustible y además a mayor presión, el combustible hierve a mayor temperatura, es decir tendríamos menos cantidad de burbujas dentro del combustible, mucho menos posibilidades que la bomba cavite y genere mas calor que la dañe.


Digamos que a priori y siguiendo este enfoque del análisis, todo indica que si la acervis trabaja como fue proyectada, no sería la causa de que deteriore y genere condiciones para dañar a bomba.

Ahora el enfoque para el análisis, es considerando el anormal funcionamiento de la válvula acervis: grrrr:)
- dicha válvula se queda trabada de forma que permita la salida de gases/y o combsutible de tanque al exterior

Aqui se igualaría la presión dentro del tanque con la atmosférica, no se contaría con la ayuda que impide la generación de burbujas(hierve combustible, segun se llegue a temepratura critica para tal proceso) y dichas burbujas pueden generar cavitación de la bomba , con aumento de temperatura y daños .


La otra alternativa es que la acervis se trabe y no deje entrar aire al tanque, cuando baja temperatura(por haber detenido el motor por varias hs) y ya hemos consumido combustible, es decir hay un vacío dentro del tanque que al arrancar y primero minutos de andar con la moto, tendríamos cierta depresión dentro del tanque(menor presión dentro del tanque que la atmosférica) y eso favorece la generación de burbujas y la deficiente aspiración de la bomba de combustible, generando cavitación, aumento de temperatura y condiciones favorables para disminuir vida de la bomba de combustible.

Repito, los analisis son hipoteticos cp: , ya que no he desarmado y he podico comprobar el real funcionamiento de dicha válvula, tomo la data vertida por el forero Josuac que la desarmo y nos alerto sobre lo que vio, al cual le agradezco mucho el aporte.
Solo es otro punto de vista, que ayuda a abrir la cabeza y pensar sobre el problema .Espero no haberlo liado al tema. nono:)
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Zyrov »

josuac escribió: 04 Sep 2019 14:01 https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
En los enlaces no aparece la F 800 GS de 2013 como compatibles, alguien pede confirmarme que es válida para mi modelo?

Muchgas gracias.
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por josuac »

Zyrov escribió: 30 Sep 2019 17:37
josuac escribió: 04 Sep 2019 14:01 https://www.motokost.com/bomba-gasolina ... 660110-ART
https://www.amazon.es/gasolina-combusti ... B078QBTBZS
cualquiera de esta te vale, no es necesario quitar bridas ni nada, desconectas el cable alimentación bomba y hacer palanca del tubo que sale de la bomba con un destornillador o similar y sale tirando, la bomba lleva dos clics y sale sin mas
En los enlaces no aparece la F 800 GS de 2013 como compatibles, alguien pede confirmarme que es válida para mi modelo?

Muchgas gracias.
modelo bomba 2008 15 14 8556077
https://partsss.com/es/bmw/recambios/mo ... 40546.html
modelo bomba 2013 15 14 855 6077
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no te puedo decir mas, solo he desmontado a mía y es una 12
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Oli »

https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
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beto
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por beto »

Oli escribió: 01 Oct 2019 01:05 https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
Gracias por compartir, ¿con cuantos km y años se te ha ido?
Saludos
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Oli
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Re: Cambiar bomba gasolina y regulador

Mensaje por Oli »

beto escribió:
Oli escribió: 01 Oct 2019 01:05 https://youtu.be/xc7uLxGIGrI por si a alguien le vale de algo así repare yo un relé
Gracias por compartir, ¿con cuantos km y años se te ha ido?
Saludos
El problema no fue x klmts fue al lavarla se hizo un charco en la bomba de gasolina y no la ande xq hacia malo, la llevé directamente a casa, y al día siguiente estaba la pieza jodida tendría sobre 60k kms
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