Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Navenodriza
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2014 09:57
Ubicación: Huelva
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por Navenodriza »

Buenas noches a todos otra vez.

Desde un tiempo a esta parte resulta que me saltaba muy rapidamente el electroventilador (2' tras arrancar con la moto en parado) y de manera prácticamente inmediata la alarma de sobrecalentamiento del motor…
Circulando por carretera no he tenido nunca problemas pero al llegar a los atascos me saltaba rápidamente la alarma… Iba controlando el nivel de agua en el vaso de expansión y estaba perfecto siempre pero estaba mosqueado con el asunto. Como el finde pasado iba a ir a la xtrem300 de Huéneja me puse manos a la obra y rellené el circuito según BMW. El caso es que le entró cerca del medio litro de refrigerante…
Tras esto el electroventilador tardó mas 15 minutos en saltar...
Al abrir también he descubierto un estrangulador entre el radiador y el vaso de expansión sobre el cual desconozco su función. Os adjunto la foto.
¿Alguien podría indicarme para que sirve este estrangulador?¿Cuanto tendría que ir apretado? Creo que impide el normal funcionamiento del vaso de expansión. De hecho, creo que es un útil de BMW que se han dejado puesto en el taller en una revisión. Como para probar estanqueidad del circuito de refrigeración.

Espero vuestro comentarios y muchas gracias.

Imagen


Avatar de Usuario
crgteam
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2015 19:03
Ubicación: España
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por crgteam »

Desde luego la mía no lo lleva y evidentemente como dices es un útil de BMW que se han dejado puesto en el taller en una revisión para comprobar estanqueidad del circuito.
F 700GS Negro Tormenta Metalizado / Rojo Racing
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por pilsener69 »

Navenodriza escribió: 07 Oct 2019 23:18 Buenas noches a todos otra vez.

Desde un tiempo a esta parte resulta que me saltaba muy rapidamente el electroventilador (2' tras arrancar con la moto en parado) y de manera prácticamente inmediata la alarma de sobrecalentamiento del motor…
Circulando por carretera no he tenido nunca problemas pero al llegar a los atascos me saltaba rápidamente la alarma… Iba controlando el nivel de agua en el vaso de expansión y estaba perfecto siempre pero estaba mosqueado con el asunto. Como el finde pasado iba a ir a la xtrem300 de Huéneja me puse manos a la obra y rellené el circuito según BMW. El caso es que le entró cerca del medio litro de refrigerante…
Tras esto el electroventilador tardó mas 15 minutos en saltar...
Al abrir también he descubierto un estrangulador entre el radiador y el vaso de expansión sobre el cual desconozco su función. Os adjunto la foto.
¿Alguien podría indicarme para que sirve este estrangulador?¿Cuanto tendría que ir apretado? Creo que impide el normal funcionamiento del vaso de expansión. De hecho, creo que es un útil de BMW que se han dejado puesto en el taller en una revisión. Como para probar estanqueidad del circuito de refrigeración.

Espero vuestro comentarios y muchas gracias.

Imagen
Pues tiene toda la pinta de ser un útil, como bien dices. Menuda cagada...
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por beto »

Vaya cagada. Quitalo y purga de nuevo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
erbemeta
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2003
Registrado: 31 Mar 2009 20:36
Ubicación: ALGECIRAS
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por erbemeta »

Dios. Increíble. Pero bueno, somos humanos....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si la vida te da la espalda....... enseñale el culo


KESHU PISHA, KESHUU
AprendizF800GS
Mensajes: 2
Registrado: 08 Oct 2019 20:51
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por AprendizF800GS »

O tienes un enemigo que te quiere jorobar la moto...
Navenodriza
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 49
Registrado: 30 Nov 2014 09:57
Ubicación: Huelva
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Problemas con la refrigeración - Salta rapidamente la alarma de sobretemperatura

Mensaje por Navenodriza »

si, menuda cagada o sutil sabotaje......... Muchas gracias!!!!
Pues así lleva bastante tiempo! Este finde echaré un rato quitandolo y comprobando niveles...
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”