Review guates calefactados del AliExpress

¿no estás seguro de qué comprar? ¿quieres recomendar algo?
Responder
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por Tesafil »

Buenos días.

Vivo en una zona en la que entre los meses de diciembre y febrero (o mejor dicho, marzo) las temperaturas por la mañana están a cero grados y bastante menos. Carreteras heladas, niebla, si cae una nevada con esta climatología tardamos dos semanas en librarnos de ella... En fin, 'un gusto'.

Cuando salgo con la moto, a la media hora de ir a caballo, ya tengo las manos a esa temperatura en la que están tan frías que ya no es solo eso, es simplemente DOLOR. Hasta que la temperatura no sube de seis grados no hay forma de que se me activen las manos.

Llevo de origen los puños calefactables de BMW que no hacen un mal trabajo en la palma de la mano pero en la punta de los dedos, la parte superior y sobre todo en los pulgares es donde sufro mucho.

Leyendo el foro, concluí que los guantes claefactables VQUATTRO VULCAN que en una conocida tienda salen a 185€ podían arreglar este problema. No me parecen baratos pero bueno, si eso alivia mi frió pues genial. Al realizar la compra me percaté que baterías y cargador no están incluidas, así que hay que sumar 59€ más.

Total 244€.... un pastón.

Indagando por internet vi que todos los precios se mueven por el estilo sin contar Andorra que no lo se.

Así que tiré de AliExpress asumiendo que podía estar comprando una castaña.

Compré estos guantes por 59€.

Imagen

Cubren bien la muñeca y con los dos velcros ajustan perfecto. El material no está mal al tacto y costuras y remates tienen buena pinta. Obviamente no son perfectos pero son fallos sin importancia.

Imagen

Sin la batería son ligeros pero cuando la instalas la cosa cambia, se va a los 271 gramos por guante. A demás, la posición de la batería con respecto al guante está en en lateral externo del mismo, por lo que se apoya sobre el hueso cúbito llegando a molestar un poco. A demás, da la sensación que el antebrazo lo tienes desequilibrado. Lo podéis apreciar perfectamente en la primera foto si observáis que el bolsillo donde se aloja la batería está en un lado del guante, no en el centro. Quizás tenga su sentido...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La temperatura se regula con el pulsador que veis y se puede accionar bien sin quitarse el guante. El interior es muy suave.

Imagen

Imagen

Rendimiento térmico.

Cargué las baterías al 100% y me los coloqué. Suelo tener las manos frías por lo que ya partimos de un punto difícil. Pongo a tope la temperatura.

Imagen

- Tras tres minutos comienzas a notar que ahí hay algo que genera calor. La publicidad dice diez segundos.
- A los diez minutos notas que está caliente pero ni por asomo a 62 grados que dice el vendedor. En la palma de la mano no percibo calor.
- A la media hora todo sigue igual... ¡decepción!

Me los quito y los dejo sobre una mesa calentando durante quince minutos más.
Me los pongo y ¡sorpresa, el caribe en mis manos!
Están súper calientes, no a 62 grados pues me estaría quemando pero seguramente a unos 35 o 40 si.
La temperatura baja un poco ya que mis frías manos absorben parte de ese calor pero se mantiene una temperatura calentita y muy agradable. La palma de la mano sí que está caliente ahora.

Imagen

Imagen

No se cuanto durará la batería a ese ritmo ya que no he podido salir aun con con la moto durante unas horas, pero dudo que sea de seis horas como dice el vendedor.


El punto negativo es que, por mucho que lo indique la publicidad, NO son táctiles. O mejor dicho casi no lo son.
Al menos en mi par y en ambos guantes, por más que froto la pantalla de mi móvil, solo una de cada veinte veces hace conexión con la pantalla táctil y claro, lo normal es que no acierte en donde quería tocar.

Otro punto negativo es que me pararon el paquete en aduanas y tuve que abonar 20€ en concepto de IVA, pero bueno, es la primera vez que me pasa en años comprando en tiendas de por ahí fuera.


Pues este es el resumen.
¿Valen la pena? Para mi si. De los 244€ de los vulcan a los 72€ con impuestos que valen estos va más del triple la diferencia y por muy buenos que sean los primeros, dudo que sean tres veces mejores.
Estos guantes los quiero para las primera horas del día, justo cuando pega más fuerte el frió. Al medio día ya no es necesario el calor que proporcionan las baterías.

Espero que os sirve de algo esta review.

Saludos.


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por pilsener69 »

Gracias por la info, seguro que resulta útil a los compañeros.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
anticustom
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 305
Registrado: 07 Abr 2009 23:39
Ubicación: albacete
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por anticustom »

Muy buena presentacion
Ya los probaste bien?
Que tal la duracion de la bateria y su funcionamiento en general.
DERBI ANTORCHA 49 CC
PUCH MINICROS 49 CC
MONTESA EVASION
YAMAHA AEROX
HUSQVARNA 250 WR
GAS GAS EC 300 2002
GAS GAS EC 300 2006
BMW F 800 GS 2009 AMARILLA
DERBI ESCOTMATIC
BMW F 800 GS 2011 30 ANIVERSARIO
BMW F 800 GS TROPHY 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por Tesafil »

anticustom escribió: 13 Ene 2020 23:42 Ya los probaste bien?
Que tal la duracion de la bateria y su funcionamiento en general.
Hola. Los he probado en un viaje.

Salí ayer de Teruel dirección Alcañíz a -8 grados a eso de las 7 de la mañana.
Tal cual había probado, conecté los guantes a tope diez minutos antes de ponérmelos y me calenté las manos antes de salir.

El control de temperatura va por un pulsador que tiene tres posiciones de potencia más la posición de apagado.
La primera hora los llevé a tope y genial. Las tres horas siguientes los llevé a nivel medio porque pensaba que no duraría mucho a ese ritmo y obviamente disminuyó la temperatura pero bien.
Hice una parada en el viaje y al continuar ya no me hizo falta conectarlos.
Así pues son cuatro horas de uso aunque no a tope todo el rato.

La próxima prueba es ponerlo a tope hasta que se mueran las baterías.

Para mi valen la pena porque lo que pretendo no es llevar ardiendo las manos, es que no se me congelen hasta el punto en que me cuesta mover los dedos.

La venta en AliExpress es esta y solo los hacen en talla M o XL.
La mía es XL y me van un poco grandes.

https://es.aliexpress.com/item/40004109 ... 63c0b8yqHK

Si alguien está por la zona y los quiere ver no habría problema por quedar.

Saludos.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
JorgeMadrid
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ene 2020 08:04
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por JorgeMadrid »

Hola, en mi zona es raro bajar de -2 o asi, este año me decidí por unas manoplas como las que llevan los mensajeros, deje el cubre puños debajo, y no paso de la primera posición de los calienta puños de serie, y se va perfecto. Es otra opción para no estar pendiente de baterias, ademas cuando llueve no se mojan los guantes. Espero que le sirva a alguien
Avatar de Usuario
josem02
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 222
Registrado: 27 Feb 2015 14:07
Ubicación: Cadiz Pto. Real
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por josem02 »

Gracias por la informacion, apartd de los guantes he visto en amazon las chaquetillas calefactables, las que estam por 37 eurs alguien las ha probado?
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Review guates calefactados del AliExpress

Mensaje por Tesafil »

josem02 escribió: 15 Ene 2020 07:43 Gracias por la informacion, apartd de los guantes he visto en amazon las chaquetillas calefactables, las que estam por 37 eurs alguien las ha probado?
Pues no. Yo bajo la chaqueta de cordura llevo una camiseta térmica de 10€ del decathlon y un jersey fino para cuando me quito la chaqueta no dar el cante, nada más. Es que en el cuerpo no noto el frío, solo es en las manos.
JorgeMadrid escribió: 14 Ene 2020 20:55 Hola, en mi zona es raro bajar de -2 o asi, este año me decidí por unas manoplas como las que llevan los mensajeros, deje el cubre puños debajo, y no paso de la primera posición de los calienta puños de serie, y se va perfecto. Es otra opción para no estar pendiente de baterias, ademas cuando llueve no se mojan los guantes. Espero que le sirva a alguien
Estuve tentado de probar las manoplas, pero es que no me gusta nada como quedan pero a parte de eso, me da rollo si tengo que soltar las manos rápido del manillar por una caída y no ser capaz de hacerlo de forma rápida.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Responder

Volver a “Accesorios / Equipamiento (tanto de moto como para motorista)”