relentí inestable y paradas a bajas revoluciones (posible solución)

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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josuac
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relentí inestable y paradas a bajas revoluciones (posible solución)

Mensaje por josuac »

Intentaré poner un poco de luz al famoso fallo y que me ha traído de cabeza desde hace un tiempo.
En mi caso cuando le parecía, al reducir para ir a detenerme, esta se paraba en seco, otras que me lo venia venir aguantaba el gas y las revoluciones subían y bajaban, desmonté y limpié el famoso paso a paso del relentí, parecía que mejoraba pero cuando se calentaba y siempre a bajas vueltas volvía a las andadas. A régimen alto la moto fina que ni te cuento, decir que se hizo reglaje, cambio de bujías, filtros, aceite, pasé el gs911, ningún fallo, la puse en modo aprendizaje y ni por esas.
Cabezón que es uno me metí en el garaje y la desarme, defensas, placas, batería, caja del filtro,¿si antes no lo hacia que es lo que no estaba haciendo bien?....
Motor paso a paso mas limpio que el culo de un bebe, eso sí, había su tenido roña.
¿Si el motor paso a paso tiene roña?,¿a donde va ese agujero?.... pues va por un tubo inyectado en el mismo plástico de la caja del filtro y que se bifurca en los dos famosos tubos de bacuometros, es aquí donde esta la historia, nuestras motos o al menos la mía (2012) las mariposas de admisión cierran totalmente y aunque yo las había limpiado a espejo, el aire del relentí lo pilla por esos tubos que van a parar debajo de las mariposas, son extremadamente pequeños y la roñita se acomodó en ellos, dándome entradas de aire diferentes, a veces se la debía de tragar y funcionaba otras no.
Me compré un producto para limpiar egr y turbos que se come la carbonilla y diferentes lacas y que utilizo en mis coches para limpiar las mariposas y la admisión.
Me volví loco y limpié la cacota de los pasos, inyectando el producto por los tubos, saliendo negro por las toberas..
En mi caso ha desaparecido, he estado recientemente haciendo Monegros, 700 km en un fin de semana, sin problemas. Antes bajar a Barcelona y pararse unas cuantas veces o tener que pararla y volver a arrancar por el relentí inestable.
Aprovechar y limpiar mariposas.
Un saludo y aprovechar la reclusión para darle un baldeo.
Espero que a los que tenéis problemas os lo solucione, a mi me ha funcionado y estaba desesperado en caminos se me calaba en las curvas a bajas... pa matarse...
1salu2
Última edición por josuac el 10 Abr 2020 21:39, editado 1 vez en total.


XTR
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones

Mensaje por XTR »

Me alegro, tomamos nota..Gracias.
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Matojo
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones

Mensaje por Matojo »

Llevo 5 meses sin moto por ese motivo.

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josuac
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones

Mensaje por josuac »

Matojo escribió: 19 Mar 2020 23:37 Llevo 5 meses sin moto por ese motivo.

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espero que te sirva, suerte.
luispez
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones

Mensaje por luispez »

Gracias por compartir.
Un saludo desde mi salón.
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pilsener69
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones

Mensaje por pilsener69 »

Gracias por la info.

Saludos,
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josuac
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Re: relentí inestable y paradas a bajas revoluciones (posible solución)

Mensaje por josuac »

pavilion34 escribió: 26 Abr 2020 13:17 Gracias Josuac, la mia es del 2012 y los mismos sintomas que has descrito, he probado de todo, volvere a desmontar y limpiar lo que recomienda a ver que tal.
yo utilicé un producto limpia turbo y egr marca auxol, mano de santo para los aceites, ojo si te pasas con el, tarda mucho en evaporarse ya que esta pensado para aplicarlo con el motor funcionando y que lo queme.
A mi se me creó un charco encima de las válvulas, quité las bujías y conecté batería, hice rodar el motor y que expulsara el resto de liquido.
un saludo
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