Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Buenos días Compañeros.
Desde hace poco tengo una GS 800 ADV ´18, comprada nueva. Desde el primer día, noto un un clack en la zona delantera. Cuando mas lo percibo, es al sacarla del garaje, que son cuatro plantas en el subsuelo, al ir acelerando y frenando en las curvas.
No se si será de suspensión, de dirección o de qué?
Lo he comentado en el conce y me dicen que me espere a la primera revisión de los 1000 kms.
Sabéis algo de esto?
Gracias de antemano.
Uves.
Desde hace poco tengo una GS 800 ADV ´18, comprada nueva. Desde el primer día, noto un un clack en la zona delantera. Cuando mas lo percibo, es al sacarla del garaje, que son cuatro plantas en el subsuelo, al ir acelerando y frenando en las curvas.
No se si será de suspensión, de dirección o de qué?
Lo he comentado en el conce y me dicen que me espere a la primera revisión de los 1000 kms.
Sabéis algo de esto?
Gracias de antemano.
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Se habla en muchos sitios de el típico ruidito en esa zona. Habría que saber como es el de tu moto pero hay dos causas principales y que son "normales", es decir, es tasi y punto. Y son los discos de freno flotantes y la barra interior de la suspensión. El primero puedes comprobar si es la causa poniendo unas bridas y eliminando la holgura. Por comprobar. El disco debe flotar, pero asi averiguas la causa. El segundo se puede solucionar poniendo unas arandelas de goma pero hay que desmontar la suspensión. Fácil si te amañas con temas de mecánica. En cualquiera de los casos es un ruido sin ningún efecto negativomempera escribió:Buenos días Compañeros.
Desde hace poco tengo una GS 800 ADV ´18, comprada nueva. Desde el primer día, noto un un clack en la zona delantera. Cuando mas lo percibo, es al sacarla del garaje, que son cuatro plantas en el subsuelo, al ir acelerando y frenando en las curvas.
No se si será de suspensión, de dirección o de qué?
Lo he comentado en el conce y me dicen que me espere a la primera revisión de los 1000 kms.
Sabéis algo de esto?
Gracias de antemano.
Uves.
Ya nos contarás
Saludos
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Tal cual dice el compi, hay esos dos ruidos y suenan más o menos dependiendo del terreno
Salu2
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Yo hace 110.000km que los escucho y ni me había preguntado el porqué jajaja
Mirare eso de las arandelas de goma
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2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Son estasdjpaliobcn escribió:Yo hace 110.000km que los escucho y ni me había preguntado el porqué jajaja
Mirare eso de las arandelas de goma
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https://bestrestproducts.com/shop/bmw-g ... pair-of-2/
Si os animáis a comprarlas contad que tal. Yo no las tengo. Estoy seguro de que se puede comprar algo similar en una tienda de recambios o mantenimiento industrial por unos centimos
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Ostia que cosa mas tonta...
La cosa es meterle mano a la horquilla.
El dia que me caliente igual me lio...
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
PMEJUTO, gracias por tus aportes.pmejuto escribió:Son estasdjpaliobcn escribió:Yo hace 110.000km que los escucho y ni me había preguntado el porqué jajaja
Mirare eso de las arandelas de goma
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https://bestrestproducts.com/shop/bmw-g ... pair-of-2/
Si os animáis a comprarlas contad que tal. Yo no las tengo. Estoy seguro de que se puede comprar algo similar en una tienda de recambios o mantenimiento industrial por unos centimos
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La verdad es que la solución es verdaderamente sencilla. He mirado para pedirlo, pero te cobran mas por el envío que por los propios silent blocks.
Hablaré con mi mecánico a ver si se puede "fabricar" unos.
Uves.
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Genial. Pues ya nos contarás. Yo no los compré precisamente por ese coste y eso que hace un año que le cambie el aceite a las horquillas y se lo podría haber puesto sin problema.mempera escribió:PMEJUTO, gracias por tus aportes.pmejuto escribió:Son estasdjpaliobcn escribió:Yo hace 110.000km que los escucho y ni me había preguntado el porqué jajaja
Mirare eso de las arandelas de goma
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Si os animáis a comprarlas contad que tal. Yo no las tengo. Estoy seguro de que se puede comprar algo similar en una tienda de recambios o mantenimiento industrial por unos centimos
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La verdad es que la solución es verdaderamente sencilla. He mirado para pedirlo, pero te cobran mas por el envío que por los propios silent blocks.
Hablaré con mi mecánico a ver si se puede "fabricar" unos.
Uves.
Para la siguiente lo hago. Hay que buscar arandelas de material que no se degrade con el aceite
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Pues mira subia yo del garaje preguntandome haber que era ese ruido que se oia , y por la descripccion que da mempera yo oigo el mismo ruidito, aun estoy en rodaje asi que cuando toque 1º revision se lo comentare al mecanico
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Sería interesante saber el diámetro de los ´silentblocks¨.......tanto el exterior como el interior......la altura ya nos dice que son unos 6mm.........para poder ir buscando.
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
....me callo!!!!!! 3 × 3 × 0.5 in........lo pone la página................no las acabo de entender
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Hola a todos,
yo tengo una f800gs comprada en verano de 2018.
Te puedo confirmar que el ruido viene de los discos flotantes, más que de la horquilla (este último yo no lo he percibido).
Es un ruido que no suena a metálico que parece que lo provoca el guardabarros, pero si pones 2 o 3 bridas por disco para eliminar holgura (que me parece que es brutal), se quita. Evidentemente no es solución, solo para comprobar que viene de ahí.
Para mi es un ruido molestísimo, y en pistas un escándalo. Parece que llevas algo roto.
He tenido varias motos con discos flotantes y no he notado este ruido en ninguna. Y en BMW me insisten en que es normal. Para mi no lo es y no cabe en la cabeza que una moto nueva suene así.
No sé si suenan todas así, o son solo algunas unidades de discos, o simplemente soy yo.
A ver si encontramos alguna solución al tema, habrá que esperar a que el disco coja roña o comprarme tapones.
yo tengo una f800gs comprada en verano de 2018.
Te puedo confirmar que el ruido viene de los discos flotantes, más que de la horquilla (este último yo no lo he percibido).
Es un ruido que no suena a metálico que parece que lo provoca el guardabarros, pero si pones 2 o 3 bridas por disco para eliminar holgura (que me parece que es brutal), se quita. Evidentemente no es solución, solo para comprobar que viene de ahí.
Para mi es un ruido molestísimo, y en pistas un escándalo. Parece que llevas algo roto.
He tenido varias motos con discos flotantes y no he notado este ruido en ninguna. Y en BMW me insisten en que es normal. Para mi no lo es y no cabe en la cabeza que una moto nueva suene así.
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A ver si encontramos alguna solución al tema, habrá que esperar a que el disco coja roña o comprarme tapones.
- djpaliobcn
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Más bien comprarte tapones... Estas tienen acabados que dejan mucho que desear...
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Ya se que es una moto "vieja", ya que está la nueva 850, pero podrían haberle hecho una campaña, que para ellos son dos duros....
Uves.
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
No lo digo por vieja sino por los acabados que le han dado siendo una marca "premium"... Todo es para la 1200 y la serie F siempre ahorrando costesmempera escribió:Ya se que es una moto "vieja", ya que está la nueva 850, pero podrían haberle hecho una campaña, que para ellos son dos duros....
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Ademas, seguro que con unos discos en condiciones se eliminaría.
Del resto de ruidos no me quejo :)
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Está claro, para el golpeteo de la horquilla hay que separar el centrador del muelle (plástico) y el tapón de la horquilla (metal) con algo medianamente elástico , no suena mucho pero es molesto, por lo menos para mi .
Lo de los discos si que es escandaloso , la solución definitiva es cambiar los remaches que los fijan , hay algún vídeo en YouTube, pero es jaleo ; realmente es poco justificable esa holgura ni en una RR que tiene muchos más problemas de temperatura y necesitan el mayor mordiente posible es así , en mi opinión una cagada
Salu2
Lo de los discos si que es escandaloso , la solución definitiva es cambiar los remaches que los fijan , hay algún vídeo en YouTube, pero es jaleo ; realmente es poco justificable esa holgura ni en una RR que tiene muchos más problemas de temperatura y necesitan el mayor mordiente posible es así , en mi opinión una cagada
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Aguien puso al final algo para el clack de la horquilla? la arandelas de goma digo
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Re: Clack, clack en zona delantera, suspensión.
Yo puse unas, no las clankstopper, unas de ferreteria y seguia escuchándolo. A lo mejor necesitaba algo mas gordo o de unas medidas diferentes, pero vamos que en ferreteria por un par de euros comoras unas cua tas arabdelas. Cambie los cartuchos por los Touratech Inline Extreme y santo remedio. Los discos se escuchan pero poco. La holgura de los cartuchos de origen si que ha desaparecidojosem02 escribió:Aguien puso al final algo para el clack de la horquilla? la arandelas de goma digo
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