Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
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Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Buenas.
Tengo guardados por la moto los tres mandos a distancia de las tres puertas de casa (dos en una y una en otra).
Utilicé tres pulsadores de parada de motor de una moto que arranca sin llave (enduro, trial...) y los conecté a cada mando pero uno era distinto a los otro, son un poco feos y a demás de noche, no se ven bien.
Estos...
Así que busqué por internet pero no encontré nada que me gustase hasta que tiré de AliExpress y comrpé esto...
https://es.aliexpress.com/item/32967702 ... 63c0ZwEDVd
El asunto (y tras varios mensajes) es que quería que fuesen pulsadores (self-return como lo llaman ellos) y me han llegado interruptores (manual-return). Pensé en devolverlo pero entre lo que tardaron en enviármelo y lo problemas de distribución de paquetería por parte de correos a causa del Covid19 resulta que he tenido que esperar casi cuatro meses, por lo que decidí olvidarme de esta opción.
Al final resulta mejor que sean pulsadores porque los accesos por lo que tengo que pasar requieren las dos manos en el manillar y no pulsar un botón y aguantarlo con el dedo. Así pulso, y cuando puedo vuelvo a pulsar para desconectar la señal del mando.
Desmonté todo lo que tenía montado en la moto y configuré un mando universal que me compré por 25€ donde puedo grabar la señal de los tres que ya tenía. Así de paso simplifico el tema.
Este...
https://mandosparagaraje.com/products/r ... b0c3&_ss=r
Cada pulsador está pensado conectarlo en algún chisme de la moto donde coge la corriente de la batería y a parte de hacer lo que tenga que hacer, iluminará el botón en rojo.
El problema es que cada interruptor tiene tres hilos nada más y yo necesitaba cuatro.
Así que sustituí el cableado por otro con cuatro y los soldé, interruptor por un lado e iluminación por otro.
El mando funciona con una pila CR2032 y no me apetecía meter un reductor de tensión de 12 voltios de la batería de la moto a los 3 voltios que necesita el mando.
Luego toca soldar los cables a los pulsadores del mando nuevo (que integra los tres anteriores) y ahí requiere un poco de paciencia y maña, pero nada que no pueda hacer cualquiera.
Quedando así...
Luego junto las tres alimentaciones de los led...
Comrpé unos conectores para poder soltarlo rápido...
...y lo conecté a la línea que viene directa de la batería que instalé al montar el cargador del iPhone. Está controlada por un relé de 12V a la salida del canbus...
...así no tengo que hacer más inventos para que la luces de los pulsadores se apaguen al quitar la llave del contacto.
El cargador del iPhone lo tenía metido dentro de una caja bajo el asiento. También lo he colocado en el mismo conector, así lo suelto todo rápido.
Si que está en una zona un poco fastidiada porque podría llegar a mojarse pero lleva ahí dos años y eso no ha pasado nunca.
Todo a su sitio, unas bridas y ya está.
Ahora tiene mejor aspecto y por ahí dentro solo tengo un mando y no tres.
A demás, es más fácil de desinstalar porque cuando llevé la moto a Dos Rodas concesionario BMW de Valencia, te cobran todo el tiempo que invierten en desmontar todo esto (al menos a mi) ya que, según ellos, no son recambios originales de BMW. Por lo que cobran en la revisión me parece de miserables cobrar por aflojar cuatro tornillos y volver a apretarlos.
En la revisión de los 20.000 me cobraron 35€ más IVA por desmontar y montar las barras de protección de touratech.
Se acabó!
Tengo guardados por la moto los tres mandos a distancia de las tres puertas de casa (dos en una y una en otra).
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https://es.aliexpress.com/item/32967702 ... 63c0ZwEDVd
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Al final resulta mejor que sean pulsadores porque los accesos por lo que tengo que pasar requieren las dos manos en el manillar y no pulsar un botón y aguantarlo con el dedo. Así pulso, y cuando puedo vuelvo a pulsar para desconectar la señal del mando.
Desmonté todo lo que tenía montado en la moto y configuré un mando universal que me compré por 25€ donde puedo grabar la señal de los tres que ya tenía. Así de paso simplifico el tema.
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https://mandosparagaraje.com/products/r ... b0c3&_ss=r
Cada pulsador está pensado conectarlo en algún chisme de la moto donde coge la corriente de la batería y a parte de hacer lo que tenga que hacer, iluminará el botón en rojo.
El problema es que cada interruptor tiene tres hilos nada más y yo necesitaba cuatro.
Así que sustituí el cableado por otro con cuatro y los soldé, interruptor por un lado e iluminación por otro.
El mando funciona con una pila CR2032 y no me apetecía meter un reductor de tensión de 12 voltios de la batería de la moto a los 3 voltios que necesita el mando.
Luego toca soldar los cables a los pulsadores del mando nuevo (que integra los tres anteriores) y ahí requiere un poco de paciencia y maña, pero nada que no pueda hacer cualquiera.
Quedando así...
Luego junto las tres alimentaciones de los led...
Comrpé unos conectores para poder soltarlo rápido...
...y lo conecté a la línea que viene directa de la batería que instalé al montar el cargador del iPhone. Está controlada por un relé de 12V a la salida del canbus...
...así no tengo que hacer más inventos para que la luces de los pulsadores se apaguen al quitar la llave del contacto.
El cargador del iPhone lo tenía metido dentro de una caja bajo el asiento. También lo he colocado en el mismo conector, así lo suelto todo rápido.
Si que está en una zona un poco fastidiada porque podría llegar a mojarse pero lleva ahí dos años y eso no ha pasado nunca.
Todo a su sitio, unas bridas y ya está.
Ahora tiene mejor aspecto y por ahí dentro solo tengo un mando y no tres.
A demás, es más fácil de desinstalar porque cuando llevé la moto a Dos Rodas concesionario BMW de Valencia, te cobran todo el tiempo que invierten en desmontar todo esto (al menos a mi) ya que, según ellos, no son recambios originales de BMW. Por lo que cobran en la revisión me parece de miserables cobrar por aflojar cuatro tornillos y volver a apretarlos.
En la revisión de los 20.000 me cobraron 35€ más IVA por desmontar y montar las barras de protección de touratech.
Se acabó!
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
Hace poco lo he instalado en mi nueva montura.
En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
Saludos
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Algo asi me gustaria hacer a mi la verdad
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Gracias Beto, hemos tenido la misma idea.beto escribió: ↑19 May 2020 21:26 Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
Hace poco lo he instalado en mi nueva montura.
En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
Saludos
Pues la cuestión es que probé a tener el mismo negativo en común pero no funcionó, y mira que le di vueltas...
Pasar otro cable de añade más trabajo, como quitar todo, buscar cable nuevo y agrandar un poquito el agujero por donde sale de los pulsadores.
¿Son pulsadores interruptores?
¿Del AliExpress?
Tengo que probar a ponerlos 'boca abajo' como lo tienes tu.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Una idea estupenda que he visto ya varias veces por aquí, pero a mi no me sirve jeje.
Tengo la moto en un garaje en otro edificio. Para entrar a por la moto, necesito abrir, lo cual implica tener dos mandos.
Segundo. Si entran a "llevarse la moto sin mi permiso" tienen facilidades para abrir las dos puertas del garaje y el resto de propietarios me podrían matar.
Algo tan delicado como un mando de un garaje no lo dejo fijo en la moto ni loco.
Tengo la moto en un garaje en otro edificio. Para entrar a por la moto, necesito abrir, lo cual implica tener dos mandos.
Segundo. Si entran a "llevarse la moto sin mi permiso" tienen facilidades para abrir las dos puertas del garaje y el resto de propietarios me podrían matar.
Algo tan delicado como un mando de un garaje no lo dejo fijo en la moto ni loco.
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Si, son los mismos que tienes tu, pulsadores self returns, tienes varias opciones al comprarlos para ver como anclarlos al manillar.Tesafil escribió: ↑20 May 2020 09:38Gracias Beto, hemos tenido la misma idea.beto escribió: ↑19 May 2020 21:26 Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
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En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
Saludos
Pues la cuestión es que probé a tener el mismo negativo en común pero no funcionó, y mira que le di vueltas...
Pasar otro cable de añade más trabajo, como quitar todo, buscar cable nuevo y agrandar un poquito el agujero por donde sale de los pulsadores.
¿Son pulsadores interruptores?
¿Del AliExpress?
Tengo que probar a ponerlos 'boca abajo' como lo tienes tu.
Saludos
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Si, está claro. Si fuese un parking comunitario no es lo correcto.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Yo difiero un poco, peor es dejar el mando físicamente en el interior del coche y subir a casa y casi todo el mundo lo hace, te rompen la ventanilla y ya está dentro. En la moto para que den con el, al menos en la mía tiene un buen rato que den con el si no quieren destrozar media moto. A parte de tener q tener la llave de la moto para que funcione, ya que solo funciona con contacto dado.Tesafil escribió:Si, está claro. Si fuese un parking comunitario no es lo correcto.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Uo lo tengo igual y es el mejor estra de que le he podido montar jejejej súper práctico, sobretodo a los que tenemos cuesta en el garaje, el mío es de un solo botón, dudo mucho que sepan para que es si te entran
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Yo también lo llevo de un solo botón y con un relé para que no funcione si el contacto está quitado. Hace años que lo quería hacer pero me daba pereza. Ahora con el confinamiento me animé y va genial.
El mando lo metí debajo del colín, que ahí no le llega el agua.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Entiendo que el mando funciona con pila de 12 voltios y cogéis la corriente de la moto, ¿no?Juliomonreal escribió: ↑22 May 2020 16:54Yo también lo llevo de un solo botón y con un relé para que no funcione si el contacto está quitado.
Yo lo pensé pero tengo dos problemas.
1.- Se alimenta con una pila de botón de 3 voltios y no tengo ganas de meter un reductor de 12 a 3
2.- Si aun lo hiciese, al mando se le borra la memoria a los cinco minutos de estar sin corriente eléctrica.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Eso es, la mayoria de mandos se alimentan de 12V, conectandolo a la bateria de la moto mediante un rele bajo llave corta al quitar contacto.
Imagino que en tu caso lo que has hecho es conectar a la moto solo la retroiluminacion de los pulsadores y puentear los pulsadores a los botones del mando, en tu caso si alguien aprieta el pulsador se abrira la puerta aunque no tengas contacto dado.
Saludos
Imagino que en tu caso lo que has hecho es conectar a la moto solo la retroiluminacion de los pulsadores y puentear los pulsadores a los botones del mando, en tu caso si alguien aprieta el pulsador se abrira la puerta aunque no tengas contacto dado.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Yo lo que hice fue conectar la alimentación de un relé de 12v a los cables de la toma de mechero, que cuando quitas la llave siguen teniendo corriente un minuto o así y luego corta.
Luego el botón del manillar: un cable va al uno de los contactos del mando a distancia y el otro cable va al otro contacto del mando a distancia pero pasando por el contacto normalmente abierto del relé, así cuando el relé está accionado es como si juntarse los cables y el mando funciona si le das al botón.
El mando sigue funcionando con su pila de botón, no hace falta llevar y reducir corriente de la moto, ya que una pila de esas dura años.
La iluminación del botón no la he conectado, me molesta por la noche.
Así que yo el relé solo lo uso para "cortar" el cable del botón y que no funcione si está el contacto quitado, no para alimentar al mando.
Luego el botón del manillar: un cable va al uno de los contactos del mando a distancia y el otro cable va al otro contacto del mando a distancia pero pasando por el contacto normalmente abierto del relé, así cuando el relé está accionado es como si juntarse los cables y el mando funciona si le das al botón.
El mando sigue funcionando con su pila de botón, no hace falta llevar y reducir corriente de la moto, ya que una pila de esas dura años.
La iluminación del botón no la he conectado, me molesta por la noche.
Así que yo el relé solo lo uso para "cortar" el cable del botón y que no funcione si está el contacto quitado, no para alimentar al mando.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Correcto.
Por eso la opción de reducir la tensión de 12 a 3 voltios está ganando adeptos.
Por otro lado, la España vaciada tiene sus ventajas porque en un pueblo de 200 habitantes puedo dejar la moto en la puerta de casa con las llaves puestas que nadie la va a tocar. Es más, esto te lo digo literalmente, mi mujer a veces, cuando se olvida algo y tiene que volver a casa, deja el coche en la puerta en marcha con puerta y ventanilla bajada y nada de nada
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Esa es otra opción, interrumpir el pulsador del mando en vez de la alimentación.Juliomonreal escribió: ↑23 May 2020 13:40 Yo lo que hice fue conectar la alimentación de un relé de 12v a los cables de la toma de mechero, que cuando quitas la llave siguen teniendo corriente un minuto o así y luego corta.
Luego el botón del manillar: un cable va al uno de los contactos del mando a distancia y el otro cable va al otro contacto del mando a distancia pero pasando por el contacto normalmente abierto del relé, así cuando el relé está accionado es como si juntarse los cables y el mando funciona si le das al botón.
El mando sigue funcionando con su pila de botón, no hace falta llevar y reducir corriente de la moto, ya que una pila de esas dura años.
La iluminación del botón no la he conectado, me molesta por la noche.
Así que yo el relé solo lo uso para "cortar" el cable del botón y que no funcione si está el contacto quitado, no para alimentar al mando.
En mi caso es más lío porque tengo tres mandos en uno, pero sí que son tres pulsadores que con un relé solo no puedo.
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Hay relés con varios contactos, yo he usado alguna vez dobles (una sola alimentación y dos contactos separados), no sé si habrá de 3, imagino que si
Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Buen brico yo hace tiempo pensé en hacerlo, pero no se si seré capaz... Jajj
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Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.
Yo quiero poner algo así para un único mando. Mi idea es que el mando funcione con su propia pila, pero poner de forma el pulsador para que sólo funcione cuando esté el contacto dado. No controlo nada de electricidad, ¿alguien podría echarme una mano? Gracias.