Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Responder
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

Buenas.

Tengo guardados por la moto los tres mandos a distancia de las tres puertas de casa (dos en una y una en otra).
Utilicé tres pulsadores de parada de motor de una moto que arranca sin llave (enduro, trial...) y los conecté a cada mando pero uno era distinto a los otro, son un poco feos y a demás de noche, no se ven bien.

Estos...
Imagen

Imagen

Así que busqué por internet pero no encontré nada que me gustase hasta que tiré de AliExpress y comrpé esto...

https://es.aliexpress.com/item/32967702 ... 63c0ZwEDVd

Imagen

Imagen

El asunto (y tras varios mensajes) es que quería que fuesen pulsadores (self-return como lo llaman ellos) y me han llegado interruptores (manual-return). Pensé en devolverlo pero entre lo que tardaron en enviármelo y lo problemas de distribución de paquetería por parte de correos a causa del Covid19 resulta que he tenido que esperar casi cuatro meses, por lo que decidí olvidarme de esta opción.

Al final resulta mejor que sean pulsadores porque los accesos por lo que tengo que pasar requieren las dos manos en el manillar y no pulsar un botón y aguantarlo con el dedo. Así pulso, y cuando puedo vuelvo a pulsar para desconectar la señal del mando.

Desmonté todo lo que tenía montado en la moto y configuré un mando universal que me compré por 25€ donde puedo grabar la señal de los tres que ya tenía. Así de paso simplifico el tema.

Este...

https://mandosparagaraje.com/products/r ... b0c3&_ss=r

Imagen


Cada pulsador está pensado conectarlo en algún chisme de la moto donde coge la corriente de la batería y a parte de hacer lo que tenga que hacer, iluminará el botón en rojo.

Imagen

El problema es que cada interruptor tiene tres hilos nada más y yo necesitaba cuatro.

Imagen

Imagen

Así que sustituí el cableado por otro con cuatro y los soldé, interruptor por un lado e iluminación por otro.

Imagen

El mando funciona con una pila CR2032 y no me apetecía meter un reductor de tensión de 12 voltios de la batería de la moto a los 3 voltios que necesita el mando.

Luego toca soldar los cables a los pulsadores del mando nuevo (que integra los tres anteriores) y ahí requiere un poco de paciencia y maña, pero nada que no pueda hacer cualquiera.

Imagen

Quedando así...

Imagen

Luego junto las tres alimentaciones de los led...

Imagen

Imagen

Comrpé unos conectores para poder soltarlo rápido...

Imagen

...y lo conecté a la línea que viene directa de la batería que instalé al montar el cargador del iPhone. Está controlada por un relé de 12V a la salida del canbus...

Imagen

...así no tengo que hacer más inventos para que la luces de los pulsadores se apaguen al quitar la llave del contacto.

Imagen
Imagen

El cargador del iPhone lo tenía metido dentro de una caja bajo el asiento. También lo he colocado en el mismo conector, así lo suelto todo rápido.

Imagen

Imagen

Si que está en una zona un poco fastidiada porque podría llegar a mojarse pero lleva ahí dos años y eso no ha pasado nunca.

Todo a su sitio, unas bridas y ya está.

Imagen

Ahora tiene mejor aspecto y por ahí dentro solo tengo un mando y no tres.

A demás, es más fácil de desinstalar porque cuando llevé la moto a Dos Rodas concesionario BMW de Valencia, te cobran todo el tiempo que invierten en desmontar todo esto (al menos a mi) ya que, según ellos, no son recambios originales de BMW. Por lo que cobran en la revisión me parece de miserables cobrar por aflojar cuatro tornillos y volver a apretarlos.
En la revisión de los 20.000 me cobraron 35€ más IVA por desmontar y montar las barras de protección de touratech.

Imagen

Imagen

Se acabó!


Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por beto »

Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
Hace poco lo he instalado en mi nueva montura.
En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
SaludosImagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dragoneti80
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 97
Registrado: 02 Feb 2019 10:56
Ubicación: sestao
Agradecido : 42 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por dragoneti80 »

Algo asi me gustaria hacer a mi la verdad
Kawasaki Versys 650 ABS 2016 (2016-2019)
F800GS ADV 2017 (2019-...)
KTM 690 Enduro R 2019 (2020-...)
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

beto escribió: 19 May 2020 21:26 Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
Hace poco lo he instalado en mi nueva montura.
En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
Saludos
Gracias Beto, hemos tenido la misma idea.

Pues la cuestión es que probé a tener el mismo negativo en común pero no funcionó, y mira que le di vueltas...
Pasar otro cable de añade más trabajo, como quitar todo, buscar cable nuevo y agrandar un poquito el agujero por donde sale de los pulsadores.

¿Son pulsadores interruptores?
¿Del AliExpress?

Tengo que probar a ponerlos 'boca abajo' como lo tienes tu.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Xonor
Administrador
Administrador
Mensajes: 3954
Registrado: 25 Feb 2010 20:55
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 27 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Xonor »

Una idea estupenda que he visto ya varias veces por aquí, pero a mi no me sirve jeje.
Tengo la moto en un garaje en otro edificio. Para entrar a por la moto, necesito abrir, lo cual implica tener dos mandos.
Segundo. Si entran a "llevarse la moto sin mi permiso" tienen facilidades para abrir las dos puertas del garaje y el resto de propietarios me podrían matar.
Algo tan delicado como un mando de un garaje no lo dejo fijo en la moto ni loco.
Imagen
¿Accesorios? Ah si, debajo de ellos tengo la moto.
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por beto »

Tesafil escribió: 20 May 2020 09:38
beto escribió: 19 May 2020 21:26 Muy buen brico compañero, como apunte decirte que no era necesario que soldases un cuarto hilo para dejarlos retroiluminados. Si te fijas dos terminales vienen soldados entre sí de serie. Es el hilo marrón creo que hace de "pulsador" en el mando. Metiendo un negativo común al azul se quedan fijos iluminados. Al menos a mí me funcionó así.
Hace poco lo he instalado en mi nueva montura.
En mi caso he dejado uno fijo y el otro se ilumina al pulsar el pulsador. Así los tengo identificados.
Saludos
Gracias Beto, hemos tenido la misma idea.

Pues la cuestión es que probé a tener el mismo negativo en común pero no funcionó, y mira que le di vueltas...
Pasar otro cable de añade más trabajo, como quitar todo, buscar cable nuevo y agrandar un poquito el agujero por donde sale de los pulsadores.

¿Son pulsadores interruptores?
¿Del AliExpress?

Tengo que probar a ponerlos 'boca abajo' como lo tienes tu.
Si, son los mismos que tienes tu, pulsadores self returns, tienes varias opciones al comprarlos para ver como anclarlos al manillar.

Saludos
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

Xonor escribió: 21 May 2020 09:00 Si entran a "llevarse la moto sin mi permiso" tienen facilidades para abrir las dos puertas del garaje y el resto de propietarios me podrían matar.
Algo tan delicado como un mando de un garaje no lo dejo fijo en la moto ni loco.
Si, está claro. Si fuese un parking comunitario no es lo correcto.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por beto »

Tesafil escribió:
Xonor escribió: 21 May 2020 09:00 Si entran a "llevarse la moto sin mi permiso" tienen facilidades para abrir las dos puertas del garaje y el resto de propietarios me podrían matar.
Algo tan delicado como un mando de un garaje no lo dejo fijo en la moto ni loco.
Si, está claro. Si fuese un parking comunitario no es lo correcto.
Yo difiero un poco, peor es dejar el mando físicamente en el interior del coche y subir a casa y casi todo el mundo lo hace, te rompen la ventanilla y ya está dentro. En la moto para que den con el, al menos en la mía tiene un buen rato que den con el si no quieren destrozar media moto. A parte de tener q tener la llave de la moto para que funcione, ya que solo funciona con contacto dado.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Rgv »

Uo lo tengo igual y es el mejor estra de que le he podido montar jejejej súper práctico, sobretodo a los que tenemos cuesta en el garaje, el mío es de un solo botón, dudo mucho que sepan para que es si te entran
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Juliomonreal »

Yo también lo llevo de un solo botón y con un relé para que no funcione si el contacto está quitado. Hace años que lo quería hacer pero me daba pereza. Ahora con el confinamiento me animé y va genial.
El mando lo metí debajo del colín, que ahí no le llega el agua.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

beto escribió: 21 May 2020 22:39A parte de tener q tener la llave de la moto para que funcione, ya que solo funciona con contacto dado.
Juliomonreal escribió: 22 May 2020 16:54Yo también lo llevo de un solo botón y con un relé para que no funcione si el contacto está quitado.
Entiendo que el mando funciona con pila de 12 voltios y cogéis la corriente de la moto, ¿no?

Yo lo pensé pero tengo dos problemas.
1.- Se alimenta con una pila de botón de 3 voltios y no tengo ganas de meter un reductor de 12 a 3
2.- Si aun lo hiciese, al mando se le borra la memoria a los cinco minutos de estar sin corriente eléctrica.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
beto
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1154
Registrado: 05 Nov 2015 22:16
Ubicación: Almeria
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por beto »

Eso es, la mayoria de mandos se alimentan de 12V, conectandolo a la bateria de la moto mediante un rele bajo llave corta al quitar contacto.
Imagino que en tu caso lo que has hecho es conectar a la moto solo la retroiluminacion de los pulsadores y puentear los pulsadores a los botones del mando, en tu caso si alguien aprieta el pulsador se abrira la puerta aunque no tengas contacto dado.
Saludos
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Juliomonreal »

Yo lo que hice fue conectar la alimentación de un relé de 12v a los cables de la toma de mechero, que cuando quitas la llave siguen teniendo corriente un minuto o así y luego corta.
Luego el botón del manillar: un cable va al uno de los contactos del mando a distancia y el otro cable va al otro contacto del mando a distancia pero pasando por el contacto normalmente abierto del relé, así cuando el relé está accionado es como si juntarse los cables y el mando funciona si le das al botón.
El mando sigue funcionando con su pila de botón, no hace falta llevar y reducir corriente de la moto, ya que una pila de esas dura años.
La iluminación del botón no la he conectado, me molesta por la noche.
Así que yo el relé solo lo uso para "cortar" el cable del botón y que no funcione si está el contacto quitado, no para alimentar al mando.
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

beto escribió: 22 May 2020 20:47 Imagino que en tu caso lo que has hecho es conectar a la moto solo la retroiluminacion de los pulsadores y puentear los pulsadores a los botones del mando, en tu caso si alguien aprieta el pulsador se abrirá la puerta aunque no tengas contacto dado.
Saludos
Correcto.
Por eso la opción de reducir la tensión de 12 a 3 voltios está ganando adeptos.
Por otro lado, la España vaciada tiene sus ventajas porque en un pueblo de 200 habitantes puedo dejar la moto en la puerta de casa con las llaves puestas que nadie la va a tocar. Es más, esto te lo digo literalmente, mi mujer a veces, cuando se olvida algo y tiene que volver a casa, deja el coche en la puerta en marcha con puerta y ventanilla bajada y nada de nada dd) dd)
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Avatar de Usuario
Tesafil
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 256
Registrado: 06 Sep 2016 20:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 30 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Tesafil »

Juliomonreal escribió: 23 May 2020 13:40 Yo lo que hice fue conectar la alimentación de un relé de 12v a los cables de la toma de mechero, que cuando quitas la llave siguen teniendo corriente un minuto o así y luego corta.
Luego el botón del manillar: un cable va al uno de los contactos del mando a distancia y el otro cable va al otro contacto del mando a distancia pero pasando por el contacto normalmente abierto del relé, así cuando el relé está accionado es como si juntarse los cables y el mando funciona si le das al botón.
El mando sigue funcionando con su pila de botón, no hace falta llevar y reducir corriente de la moto, ya que una pila de esas dura años.
La iluminación del botón no la he conectado, me molesta por la noche.
Así que yo el relé solo lo uso para "cortar" el cable del botón y que no funcione si está el contacto quitado, no para alimentar al mando.
Esa es otra opción, interrumpir el pulsador del mando en vez de la alimentación.
En mi caso es más lío porque tengo tres mandos en uno, pero sí que son tres pulsadores que con un relé solo no puedo.
Honda Varadero 125 XL
Piaggio X9 125
Piaggio beverly 500

BMW F800GS Adventure 2017
Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Juliomonreal »

Hay relés con varios contactos, yo he usado alguna vez dobles (una sola alimentación y dos contactos separados), no sé si habrá de 3, imagino que si
BIERGS
Moderador
Moderador
Mensajes: 4590
Registrado: 12 May 2010 18:07
Ubicación: VALENCIA (MONCADA)

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por BIERGS »

Buen brico yo hace tiempo pensé en hacerlo, pero no se si seré capaz... Jajj

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

[color=#FF0000]F800GS 30 ANIVERSARIO[/color]
[color=#FF8000]Socio club F800GS[/color]
[img]http://i.imgur.com/ofKVeLd.jpg[/img]
flekycb225
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 110
Registrado: 01 Feb 2015 00:17
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por flekycb225 »

Yo oo hice en la kle 500 y va de lujo
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por djpaliobcn »

Buen curro si.

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Avatar de Usuario
Keops
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 31
Registrado: 11 Nov 2018 11:40
Ubicación: Gipuzkoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Brico. Sustituyendo botones mandos del garaje.

Mensaje por Keops »

Yo quiero poner algo así para un único mando. Mi idea es que el mando funcione con su propia pila, pero poner de forma el pulsador para que sólo funcione cuando esté el contacto dado. No controlo nada de electricidad, ¿alguien podría echarme una mano? Gracias.
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”