ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Un verano más y seguimos con el mismo problema. Ya he hablado de ello en otros post, pero nuevamente con más de 30 grados y después de 30-40 min de viaje la moto SE PARA.
El año pasado abrieron el depósito y vieron que había una válvula dañada "flotando" por ahí, y la arreglaron. El caso es que la reparación fue la primera semana de septiembre y luego ya no hizo calor y la moto ha funcionado.

Pero ayer domingo a las 20h con 33 grados, volviendo a Madrid, se paró con la peligrosidad que ellos supone...
Así que obviamente el problema no está arreglado.
Sé que hay mas motos que les pasa esto, y no sé si lo han solucionado, me gustaría conocer casos amigos!
Le estoy cogiendo mucha manía a la moto, no puedo conducir con la mente a gusto y despejada..

El testigo de temperatura SIEMPRE es correcto, sabéis si hay algún sensor interno que detecte altas temperaturas en el motor y apague el motor por prevenir averías? Es lo único que se me ocurre,

Un saludo!


INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
luispez
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 146
Registrado: 22 Ago 2017 10:53
Ubicación: Córdoba
Agradecido : 28 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por luispez »

Nunca me ha pasado pero por lo que he leído es la bomba de gasolina que se calienta.
Por lo que leí en su momento, al llevar el depósito medio vacío, la bomba que va dentro no se refrigera bien y deja de funcionar, al llevar el depósito lleno no suele dar ese problema, a otros les daba un problema de evacuación de gases por una válvula haciendo el vacío en el depósito.
Lo normal es que se solucione cambiando la bomba que no es cara si no pones la original.
Bonneville carburación, F800GS 2016
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

Se han escrito Ríos de tinta al respecto.

Cambiar bomba gasolina y regulador
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic? ... source=app


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Bioplak
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 90
Registrado: 27 Abr 2018 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Bioplak »

Buenos días!!

No sabría decirte si el problema viene por ahí, pero aquí te dejo un video de como hacer el cambio de la bomba. Espero que se solucione ya que, como bien dices, coger la moto con la incertidumbre de que puede pasar no permite disfrutar de ella. Un saludo.

JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

edukoa escribió: 29 Jun 2020 10:34 Un verano más y seguimos con el mismo problema. Ya he hablado de ello en otros post, pero nuevamente con más de 30 grados y después de 30-40 min de viaje la moto SE PARA.
El año pasado abrieron el depósito y vieron que había una válvula dañada "flotando" por ahí, y la arreglaron. El caso es que la reparación fue la primera semana de septiembre y luego ya no hizo calor y la moto ha funcionado.

Pero ayer domingo a las 20h con 33 grados, volviendo a Madrid, se paró con la peligrosidad que ellos supone...
Así que obviamente el problema no está arreglado.
Sé que hay mas motos que les pasa esto, y no sé si lo han solucionado, me gustaría conocer casos amigos!
Le estoy cogiendo mucha manía a la moto, no puedo conducir con la mente a gusto y despejada..

El testigo de temperatura SIEMPRE es correcto, sabéis si hay algún sensor interno que detecte altas temperaturas en el motor y apague el motor por prevenir averías? Es lo único que se me ocurre,

Un saludo!
Estoy con lo mismo desde la semana pasada. Hacía calor y fui desde Aranjuez hacia el Puerto de Navacerrada. Lo he comentado en el post Cambiar bomba de gasolina y regulador. Al parecer es fallo endémico de los motores Euro 3. (anteriores a 2015-2016) La bomba se acaba gripando por calor, al parecer cuando hace calor y el deposito no está del todo lleno se acumulan gases llegando a tener sobrepresión en el interior del deposito de gasolina y la bomba se calienta en exceso. Si encima estamos en puertos de montaña y cogiendo altura , más presión. El tema de la sobrepresión no se si es porque la válvula acerbis se obstruye con el tiempo y hace que cada vez le cueste más trabajo a la bomba o si es porque la bomba con el tiempo y los sobrecalentamientos se acaba estropeando. Yo voy a probar a quitar la valvula y ver si hay mucha suciedad en el conducto. Probaré un aditivo en gasolina por si el filtro o la bomba estuvieran con demasiada suciedad. Si te decides a cambiar la bomba y el filtro, en recambioscoches.es tienen ambos. Aunque la bomba sale más barata en Oscaró. Me queda hacer cuentas que sale mejor con gastos de envío incluidos.

El filtro es un MAHLE KL315
La bomba Bosch 0 580 454 094 aunque de bosch creo que han comentado que acabada en 3 también vale y hay otros modelos y otros links por el foro que también son compatibles.

Mientras tanto procura llevar el deposito bien lleno sobre todo si hace calor y/o si vamos a subir puerto de montaña.

Saludos!!
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
Muri150
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 108
Registrado: 30 May 2017 23:37
Ubicación: Madrid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Muri150 »

Buenas!

Iba a entrar en el foro para comentar en el post que hay por ahí abierto sobre esto. Lo dejo por aquí también.

Este fin de semana he podido comprobar (y bien) si el problema era la bomba (cosa que estaba casi seguro). Cambié la bomba durante el confinamiento (28 euros en Oscaro) y después de 1000 km este fin de semana y temperaturas de hasta 38°C y depósito vaciandose y llegando incluso a la reserva. ¡LA MOTO NO HA HECHO NINGÚN EXTRAÑO!

A mi no llegaba al extremo de pararse pero si me cortaba. Así que solucionado!

Yo vivo en Madrid, ya la he cambiado por mi cuenta. Si sois de por aquí os puedo ayudar a cambiarla. (Con un par de cervezas me doy por pagado jejeje)

Un saludo!
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

Muri150 escribió: 30 Jun 2020 20:33 Buenas!

Iba a entrar en el foro para comentar en el post que hay por ahí abierto sobre esto. Lo dejo por aquí también.

Este fin de semana he podido comprobar (y bien) si el problema era la bomba (cosa que estaba casi seguro). Cambié la bomba durante el confinamiento (28 euros en Oscaro) y después de 1000 km este fin de semana y temperaturas de hasta 38°C y depósito vaciandose y llegando incluso a la reserva. ¡LA MOTO NO HA HECHO NINGÚN EXTRAÑO!

A mi no llegaba al extremo de pararse pero si me cortaba. Así que solucionado!

Yo vivo en Madrid, ya la he cambiado por mi cuenta. Si sois de por aquí os puedo ayudar a cambiarla. (Con un par de cervezas me doy por pagado jejeje)

Un saludo!
El par de cervezas cuando quieras!!....Si se me complica el cambio de bomba contactaré contigo. Muchas gracias!!
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

vampi escribió: 30 Jun 2020 13:19
edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿¿ que habéis decidido con la acerbis ?? La lleváis montada o no? Yo la he sacado pero no consigo abrir el cilindro para sacar la bolita.

He echado un poco de WD40 por si dentro tuviera residuos.

Me tiene un poco loco el tema....deja pasar aire hacia el depósito....pero no deja salir, con lo que al final se crea tanta presión con los gases de la gasolina acumulados y cierran la válvula con lo que ni salen gases ni entra aire.

Ya empiezo a dudar de si viene bien montada o al revés.
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

JotaTwin escribió:
vampi escribió: 30 Jun 2020 13:19
edukoa escribió:Muchas gracias por los comentarios, tiene toda la pinta que es eso, la dichosa bomba. Me falló habiendo recorrido exactamente 95km, asi que ya el depósito no iba lleno.
Quiero entender que en caso de cambiar la bomba y sustituirla, es probable que en unos años vuelva a fallar? O es cuestión que la que viene de serie es defectuosa en si?
Mi GS es del 2009.
No se han descrito casos en los que vuelva a estropearse. Pero si se volviese a estropear(fallar) y por lo que cuesta cambiarla me arriesgo.
La mia ha fallado a las 70.000 y la he cambiado a los 82.000.
A Antonio que es dos años más nueva (2010) le falló más o menos igual y cambio por una de desguace y hasta la fecha. Y tiene 234.000.
En el potcast de estado civil motero lo comenta si mal no recuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿¿ que habéis decidido con la acerbis ?? La lleváis montada o no? Yo la he sacado pero no consigo abrir el cilindro para sacar la bolita.

He echado un poco de WD40 por si dentro tuviera residuos.

Me tiene un poco loco el tema....deja pasar aire hacia el depósito....pero no deja salir, con lo que al final se crea tanta presión con los gases de la gasolina acumulados y cierran la válvula con lo que ni salen gases ni entra aire.

Ya empiezo a dudar de si viene bien montada o al revés.
Yo ni la miré. Para mi no tenía explicación ni me ha pasado que tuviese presión al abrir el depósito(si estuviese obstruida sería siempre no cuando tengo medio depósito o menos). Por eso me decanté por la Bomba y mano de santo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Alvaritoleal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 07 May 2020 11:17
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Buenos días señores,

Me pasó ayer y me he metido en el foro en busca de información y creo que he dado con el asunto. A ver si me podéis confirmar que estamos hablando de lo mismo:

Sevilla, deposito lleno y 42°C. Rumbo a Cadiz por autovía y tras 90km aprox la moto se me viene abajo a ritmo de autovía. Entro en pánico (la primera vez que me pasa), luces de emergencia y para el arcén. Ya en el arcen la moto vuelve a la vida y me reincorporo. 15 km mas tarde lo mismo, se viene abajo, con lo que dejo que se cale (miedo a calenton del motor). Saco la llave, la vuelvo a meter (parezco informatico) y arranca tras 3 o 4 segundos intentandolo. No vuelve a fallar en los 50km restantes.
Despues de cenar (Vejer de la Fra, 23°C) arranco y para Sevilla de vuelta. Ningún problema hasta casa.

También añadir que, antes de salir de viaje, llené el depósito y había sobrepresión en el deposito. Es esto que comentais? Os pido disculpas por la chapa.

p.D: ¿Hay una "solución rapida" para cuando te pille en carretera? (algo asi como abrir el deposito y liberar la presion) ¿Va a mas el problema?
Avatar de Usuario
vampi
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1282
Registrado: 01 Nov 2008 08:33
Ubicación: huelva
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por vampi »

los síntomas son los mismos que los míos aunque a mi me llego a hacer 168 kilometros de autonomía pare yo manualmente para hacer unas fotos y al minuto arranque y callejeando se calaba.pare para resetear un par de veces y continuaba de hecho llegue al surtidor en una ocasión con menos de medio deposito y sorprendentemente no se paro la tuve que parar para repostar.hecho esto continué sin problemas y con menos temperatura.
en otra ocasión después de usar metalube y confiando que solucionaría el fallo me lo volvió a hacer con algunos kilometros mas que la vez anterior solo que como circulaba a unos 90/100 kilometros no da ese fallo con tanta contundencia y digo esto por que mientras se "ahogaba" aceleras a tope y vuelve a funcionar la bomba y pude continuar.pare para locarizar un surtidor de camino a casa y así conseguir llegar llenando el deposito.
¿solución rápida? cambiar la bomba no es del todo complicado aunque acojine un poco por aquello de andar con gasolina.
¿solución aun mas rápida?rpostar cada 100/150 kilometros y no circular a mas de 32/35 grados
f800gs amarilla+intermitentes led+ordenador+caballete+puños calefactables+abs+Imagen
baul givi 46l+bolsa sobredeposito shad y/o lidl+paramanos f800gs+ +cubre radiador by ANCAN+deflectores originales+guardabarros trasero by VAMPI+Wunderlich adventure+espejos de gilera+extension pata lateral y de pedal de freno TT+mivv suono+cupula wrs+protector de liquido de frenos delantero TT y lo ultimo el scottoiler
Avatar de Usuario
edukoa
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 127
Registrado: 27 Sep 2016 00:31
Ubicación: Madrid
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por edukoa »

Hola amigos, después de 3 semanas ya tengo la moto arreglada. Bomba nueva y a correr. Aún no la he probado bien bien, pero ayer bajé a Madrid con el depósito con 100 km de autonomía y 34 grados, culebreando por el tráfico madrileño con un calor abrasador y el ventilador haciendo su trabajo, circulé unos 30 km en media hora de trayecto y no dio problemas.
Según el taller, no tiene que fallar, está nueva, pero creo que no voy a estar a gusta hasta que no me haga 2000 km en agosto con su calor!

Alvaritoleal, decirte que yo he tenido muchos síntomas y he ido viendo la evolución de ellos durante 3 veranos.
En 2018 me falló por primera vez, la moto se cortaba, pero al darle gas al puño se volvía a encender y podía continuar, normalmente me fallaba cuando llevaba una hora de viaje.
En 2019 la avería fue a más, ya no solo se cortaba, si no no que dando golpes de gas no respondía, se paraba sola. tenía que echarme al arcén, volver a arrancar y continuar la marcha, así me podría estar 50 km hasta llegar a casa (siempre hago trayectos de 150 km hasta mi segunda residencia)
En 2020 primer día de calor, primer apagón y ya no avanzo ni 15 km. Grúa, Taller y el resto ya lo sabéis.

He llegado a cogerle manía al 800 con este tema. Ojalá se me pase y me siga dando felicidad plena como hasta ahora!
INSTAGRAM: @edukoa
Actual: F800GS
Anterior: Vstrom 650 K8
pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por pilsener69 »

No te enfades, hombre. Bomba nueva y a seguir disfrutándola.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Alvaritoleal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 07 May 2020 11:17
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Muchas gracias Edukoa, y Vampi, y todos los que habeis contestado.
No os quiero contar penas, pero en resumen mi economia no está para tirar cohetes. Puedo comprarme la bomba + el filtro? perfectamente. solo que esta vez estoy intentando estirar cada euro y hacer lo imprescindible. Yo soy el tipico que el coche, la moto y, sobre todo, las bicis los tengo al dia. Al minimo sintoma de algo lo arreglo. Me encanta la mecanica, soy ingeniero mecanico y es un tema que me apasiona, pero como os decía me he embarcado en un proyecto personal que no me permite hacer la lista completa de arreglos/mantenimientos que me gustaría.

Deciros que la bomba y el filtro los tengo localizados en Ebay (unos 70€ el conjunto). Como Vampi, quiero cambiar el filtro ya que estamos. De momento el unico viaje "largo" va a ser Sevilla-Rota este verano, asi que voy a estirar un año mas la bomba.
JotaTwin
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 38
Registrado: 20 Mar 2020 18:52
Ubicación: Aranjuez
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por JotaTwin »

Yo ya cambié la mía. Aunque de momento no he hecho trayectos tan largos como cuando empezó a fallar y ni ha hecho tanto calor. Pero llevo varios días cruzando el puerto de Guadarrama de Segovia a San Lorenzo del Escorial y ningún problema.

En recambios de coches.es no llegó a 60 euros la bomba Bosch con el filtro de Mahle kl315 incluidos gastos de envío.

Creo que está documentado más que de sobra y el vídeo de YouTube del compa argentino lo deja bastante claro.

Solo comentar que no quite la abrazadera del manguito que sale al exterior. Me pareció más fácil soltar los tornillos torx (Tx10 o 15)

Pille unas cuantas abrazaderas inoxidables de las que se cierran con destornillador de estrella, plano o una llave fija pequeña, para el manguito que va de la salida de la bomba al filtro Mahle. Este manguito cuesta sacarlo un poco pero con ayuda de un destornillador plano ancho y grande lo saque sin mucha dificultad. Las abrazaderas mias son de una medida variable de 8 a 12 creo que unas 6 10 o así irán mejor.

La bomba original la vi muy similar a la Bosch y aparentemente se diferencian en que la mia Bosch lleva serigrafiada Bosch made in Brasílian y unos números. La bosch no tiene ese resalte en el conector de salida que en la original hace que cueste sacar el manguito por lo que opte por añadir una abrazadera.

La junta del bloque da guerra para ponerla bien....como ya estábamos advertidos por los que la sufrieron antes y tuvieron problemas cuando llenaron el depósito; presté especial atención y con ayuda del destornillador plano, grande y ancho me ayudaba para sujetar la junta cuando se quería meter hacia dentro. Con un poco de grasa de litio la unte por si ayuda a que asiente mejor, como hacemos con el filtro del aceite.

Y de momento vuelvo a estar encantado con la moto y no he notado mayor consumo de gasolina , aunque sigo desconfiando de la válvulita acerbis. No se si hace que se sobrecaliente la bomba demás reteniendo todos los gases que se generan en el depósito e impiden la entrada de aire del exterior con lo que la temperatura en el interior del depósito es mayor.

Muchas gracias a tod@s por los aportes!!! oe:
sanodrac
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2020 13:34
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por sanodrac »

Hola chic@s! A mi me ocurre lo mismo desde que me pasaron 2 campañas pendientes en mi F800GS del 2008. Os paso por aqui los dos post donde lo he explicado para no repetirme de nuevo...

viewtopic.php?f=13&t=26253
viewtopic.php?t=13999

En resumen es que antes no me pasaba (ni a mi, ni al anterior propietario) y al pasar la campaña pendiente en la que cambian la bomba de gasolina, si que me ocurre. Como puede ser que con una bomba nueva tenga este problema?

Gracias!!
Alvaritoleal
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 28
Registrado: 07 May 2020 11:17
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por Alvaritoleal »

Hola Sanodrac, tengo una duda. Esas campañas son gratuitas?
sanodrac
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2020 13:34
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ES LLEGAR EL CALOR Y...LA MOTO SE PARA

Mensaje por sanodrac »

Así es. Son campañas que la moto debería haber pasado en su dia pero que el anterior propietario desconocía. Lo "bueno" es que esto no pasaba antes en la moto y la campaña debe arreglar problemas, no generarlos...

Por? Te encuentras en un caso parecido? Si quieres saber si has pasado las campañas, llamando a Atención al cliente y dando la matricula te lo dicen.

Saludos!
Responder

Volver a “Mecánica / asuntos técnicos”