Feelling Eje delantero.

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Feelling Eje delantero.

Mensaje por Valy »

Muy buenas.

Hoy me he hecho unos 200kms aproximadamente. Los primeros 70 mas o menos he salido con un compañero por una zona de curvas medias y lentas bastante reviradas...
Ya en la anterior salida (la 1a después de adquirirla, me noté muy agusto con ella) pero hoy fue justamente lo contrario.... En las curvas medias no tenia problema pero en las curvas enlazadas, sobretodo las cerradas a medida que iban pasando las curvas llegué a notar en dos de ellas cierto deslizamiento (mínimo) de la rueda delantera, como si me quisiese tirar....a partir de esos dos sustitos bajé el ritmo porque ya me empezó a generar desconfianza.... Ahora que le había cogido confianza a la rueda de 21".

Decir que mi colega iba en una Triumph Street Triple...(si ya se que son motos distintas y la f800gs no es para seguirle el ritmo a una naked en curvas reviradas)... pero me dejo todo mosca...

Nose si se debe a la estrechez de la rueda delantera de solo 90mm, o del diámetro de la llanta de 21" o de la dirección delantera....nose pero me limitó un poco las ganas de seguir tumbando en curvas lentas a ritmo vivo...

Las ruedas que lleva la gesita son unos Dunlop Trailsmart, estan prácticamente nuevos, 2000km y unos meses a lo sumo...

Dejo una fotillo asi animo el temaImagenImagen

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por djpaliobcn »

Buenos días,

Yo así de buenas a primeras te diría que cambies esos neumáticos ya, no vas a conseguir confianza con los Dunlop.
En una empresa donde trabajo que tenemos toda la gama de Honda, sobretodo Africa Twin con la misma llanta, venia con ese neumático y era de acojone incluso en la ciudad lo mal que funcionaba. Los cambiamos por Continental CTA3 o BT41 y desapareció esa sensación.
Yo habituado a usar la llanta 21 con CTA2, BT41, CTA3 y demás y no podía creer lo mal que funcionaba la Africa Twin, hasta que resultó ser el neumático.
Yo tanto con los CTA2, como los BT41 he dado cera en circuito a R's quedando en la mitad del crono de 120 motos, cuando todo lo demás eran R, adelantas por fuera más que por dentro por la grandaria pero....
Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por XTR »

Como te dice el compañero cambia el neumático, yo me hice un pique en zona muy revirada, con una Honda 1000 RR, no tubo narices a dejarme atrás, o sea que la rueda de 21", en esa zona anda muchísimo.
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por koriako »

Prueba a cambiar de gomas, a mi me ocurrió algo similar.
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Valy »

En verdad es tan malo el Dunlop Trailsmart?? Tenía entendido que como neumático de carretera estaba bien pero vamos.... después del feelling del otro dia y de lo que me decís imagino que sera tema de neumático....

De momento lo dejaré estar una temporada, ya que están nuevos y ahora el horno no esta para bollos que requieran desembolso pero bueno, por lo menos se cual es el problema...

Igualmente tengo que acostumbrarme a la Gesita, venía de una Vstrom 650 que era mas sosa, mas lenta en los cambios de dirección pero también mas neutra y sencilla.....esta Gesita la noto mas nerviosa y más ágil a la vez y eso combinado con la dirección que tiene algo ligera y la suspensión delantera blanda aun se me descoloca un poco....

Gracias por las opiniones.

Por cierto, como lleváis la precarga del muelle trasero en carretera con curvas??
Y tema de presiones?? Porque creo que a la mia le metí 2.4 y 2.6 (del/detras)...aver si me esta haciendo la puñeta llevar la delantera demasiado alta y se hace muy balón el neumático y estoy perdiendo agarre??

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

pilsener69
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1579
Registrado: 31 Jul 2017 20:13
Ubicación: Almería
Agradecido : 516 veces
Agradecimiento recibido: 170 veces
Contactar:

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por pilsener69 »

Si no recuerdo mal, el manual indica 2,2 y 2,4.

Saludos,
BMW F800GS 2011
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por tresfechas »

Hola,
Cómo te dicen, prueba en cuanto puedas a cambiar de neumáticos. El CTA3, por ejemplo, hace la moto otro mundo en asfalto. Para mí fue un cambio absoluto en confianza (y ya le daba antes con los 3 juegos de Avon).
Otra posibilidad es que en los cambios de dirección las inercias y consiguientes extensiones y compresiones te agraven esa sensación que detallas, así que mira cómo haces esas transiciones, pero aún con llanta de 21" esta moto da muchísimo juego en ese tipo de carreteras.
Yo desde luego noté mucho el cambio.
Si te quieres asegurar y lleva muchos kms sin revisión, pon también el aceite de horquilla....y luego nos cuentas.
Vsssss
Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por djpaliobcn »

Yo presiones en la mia que es la adv y qie siempre llevo maletas con algo dentro voy a 2.5 y 2.9 y ningún susto en 130.000km

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Valy »

Le metí en esta ocasión 2.2 y 2.5 tal y como decís y marca el manual.

Hice una salida de 200km con unos cuantos compañeros. La moto a alta velocidad en curvas (120 y algo mas) la encuentro muy estable sabiendo la moto que es (aunque es nerviosilla) pero en curvas lentas sigo sin tener buenas sensaciones, como si la delantera no acabase de apoyar bien y no fuese agarrar...

También noto que a baja velocidad la dirección se mueve sola y tiende a tirarse a un lado o a otro (nose si es tema de lo de la llanta de 21" y la dirección blanda) hablo de velocidades de 20/30kmh....en cambio a 60/50kmh suelto el manillar y la moto se mantiene perfectamente recta.

Lo que noto también es que la suspensión delantera se traga todo en conducción rápida y firme roto....en cambio la trasera, en el sistema ESA, o pongo el modo Confort o voy rebotando constantemente. La precarga esta tal y como indica el manual, a 12 vueltas antihorario después del máxima dureza de precarga.

Se me estan acumulando las sensaciones no pense que iba a experimentar tanto cambio entre la Vstrom que tenía antes y esta...

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Emgcfp
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 150
Registrado: 23 Nov 2017 13:36
Ubicación: 08458
Agradecido : 34 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Emgcfp »

A mí me costó adaptarme.....inercias, 21"......pero hice muchas pruebas de ajustes hasta encontrarla a mi gusto.
1-los neumáticos ......contentísimo con los CTA2.....ya llevo 2 juegos.....es otro mundo
2-aceite horquilla.....empecé poniendo sae 10 y unos tacos de PVC de 6mm.....luego los aumenté a 10mm.........ahora, finalmente he encontrado el tacto, sae 8.75, casquillos de unos 5mm y muy importante, la cámara de aire la pasé de 60 mm a 50 mm.......la hace muy sensible y dura al final, lo que sería igual a decir que ha pasado de ser lineal a progresiva (horquilla WP)
3-la precarga del amortiguador, lo aflojo todo y le doy 3.5 vueltas enteras......y el rebote, con el ESA lo cambio según el suelo.
4-tambien el manillar, un pelín de nada más avanzado....mira las cruces blancas que trae el manillar, en las torretas.
5-elevadores de manillar de 20mm
6-fuera las gomas de las estriberas, parece una tontería, pero se nota.

....los cambios, uno a uno y observando si notas mejoras, si no , vuelta atrás.
Un saludo
Puch Cóndor
Rieju MR 80
Vespa PK 75 Primavera
Malagutti RST 80
Honda CBR 600 F
Honda Visión
Beta Zero ´91
Beta Techno ´97
GG Pro 250 ´06
GG Pro Racing 280 ´14
Bmw F800GS
GG Pro Racing 300 ´19
GG Pro Racing 300 ´22
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Valy »

Emgcfp escribió:A mí me costó adaptarme.....inercias, 21"......pero hice muchas pruebas de ajustes hasta encontrarla a mi gusto.
1-los neumáticos ......contentísimo con los CTA2.....ya llevo 2 juegos.....es otro mundo
2-aceite horquilla.....empecé poniendo sae 10 y unos tacos de PVC de 6mm.....luego los aumenté a 10mm.........ahora, finalmente he encontrado el tacto, sae 8.75, casquillos de unos 5mm y muy importante, la cámara de aire la pasé de 60 mm a 50 mm.......la hace muy sensible y dura al final, lo que sería igual a decir que ha pasado de ser lineal a progresiva (horquilla WP)
3-la precarga del amortiguador, lo aflojo todo y le doy 3.5 vueltas enteras......y el rebote, con el ESA lo cambio según el suelo.
4-tambien el manillar, un pelín de nada más avanzado....mira las cruces blancas que trae el manillar, en las torretas.
5-elevadores de manillar de 20mm
6-fuera las gomas de las estriberas, parece una tontería, pero se nota.

....los cambios, uno a uno y observando si notas mejoras, si no , vuelta atrás.
Un saludo
Me lo anoto todo!!

De momento me queda pendiente girar un poco mas hacia mi el manillar, porque llevo prácticamente con los brazos estirados casi de todo y creo que pueda estar tirando hacia atras sin querer en conducción ágil en curvas ratoneras y de ahí que también pierda tacto...

De la precarga trasera iré probando aver si algo mas blanda como va....

Del aceite de horquillas ya es algo que tenía leído meterle sae 10w para endurecer un pelín, la moto tiene 42.000km y aunque seguro que le vendría de perlas ahora no dispongo del cash ahora mismo justo después de haber hecho el esfuerzo de comprarmela de gastar ahora el dinero.... Pero ya tengo fijado que a los 50.000km justos le haré el mantenimiento del aceite de la horquilla....

En cuanto a lo de los topes de la horquilla, a que te refieres??? No quiero tampoco esclusivizarla para carretera, aunque de momento no va a tocar lo marrón, espero dentro de unos años, cuando tenga algo de experiencia y algún curso, que me pueda adentrar con ella en alguna zona facililla marrón....

Lo del tema de las inercias de la rueda de 21" es la leche...no pense que se iba a notar tanto de una 19" que venía a una 21"....por lo menos de la 17" a la 19" apenas noté cambio...

Lo de la cámara de aire...que te refieres que la metistes de menos anchura??? Y que efecto tiene esto??

Gracias!!

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Fgesero
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 156
Registrado: 07 May 2014 23:22
Ubicación: Marbella
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Fgesero »

El compañero te esta explicando el ajuste que ha hecho en la horquilla que lleva la moto de serie, que no vale nada y no es regulable.
De modo que ha jugado con un taco de nailon como precarga de muelle, aceite de diferente densidad para modificar la velocidad de compresion y extension y la camara de aire de la botella, tambien un poco para modificar la compresion de la suspension. Son formas de ajustar a su gusto una horquilla que no es regulable.
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Fran3030 »

Si no te crees la importancia del tamaño de la llanta 19 vs 21 prueba una f700gs , en mi opinión en asfalto va mucho mejor solo por la llanta más pequeña .
De las modificaciones que te dicen solo echo en falta subir un pelin ( de 5 a 8 mm ) las barras , en curvas lentas se nota que va mejor y no notarás nada negativo en otras circunstancias.
Por último cuando llegues a los 50.000 km si te lo puedes permitir te podrían preparar la horquilla , si llevas la wp te modifican las láminas del hidráulico para seguir con el sae original pero más durita, a mi me lo hicieron y quedó espectacular , de repente la moto iba por railes , lo noté sobre todo en autovía y en las frenadas , eso si , en campo pierde esa suavidad original

Saludos
Valy
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2020 16:25
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por Valy »

En cuanto a la suspensión delantera, la mia si viene firmada por WP. Tenía entendido en principio que para endurecerla había que cambiar aceite y muelles, desconocía la solución de los tacos de naylon para precargar los muelles. Igualmente lo que tengo en mente es solo meter un aceite algo mas denso ya que no quiero perder toda la capacidad OffRoad para un futuro...

Yo creo que los de BMW aquí se equivocaron un poco... deberían haber sacado la 800 en dos versiones...una con llanta 21" orientada mas al campo y otra con llanta 19" para realizar mas viajes en carretera.... porque en mi caso antes de comprarme la 800 estuve muy apunto de cogerme la 700 por el tema de la llanta 19"....pero al final la mayoría de mi alrededor me fueron guiando hacia la 800 porque es mejor moto en general y la estética la verdad es que difiere mucho.....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk

XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Feelling Eje delantero.

Mensaje por XTR »

Valy escribió: 06 Jul 2020 11:16 En cuanto a la suspensión delantera, la mia si viene firmada por WP. Tenía entendido en principio que para endurecerla había que cambiar aceite y muelles, desconocía la solución de los tacos de naylon para precargar los muelles. Igualmente lo que tengo en mente es solo meter un aceite algo mas denso ya que no quiero perder toda la capacidad OffRoad para un futuro...

Yo creo que los de BMW aquí se equivocaron un poco... deberían haber sacado la 800 en dos versiones...una con llanta 21" orientada mas al campo y otra con llanta 19" para realizar mas viajes en carretera.... porque en mi caso antes de comprarme la 800 estuve muy apunto de cogerme la 700 por el tema de la llanta 19"....pero al final la mayoría de mi alrededor me fueron guiando hacia la 800 porque es mejor moto en general y la estética la verdad es que difiere mucho.....

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Si la vas usar también para OffRoad, no le pongas los tacos de naylón, acortas la suspensión, no lo recomiendo, ni para carretera, cambia muelles o aceite.
Responder

Volver a “Temas generales”