Cambio pastillas traseras

Para aquellas "chapucillas" de andar por casa, ya sea reparaciones, instalaciones, mantenimiento, trucos, etc.
Responder
Destrozalinux
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2019 15:26
Ubicación: 13260
Agradecimiento recibido: 1 vez

Cambio pastillas traseras

Mensaje por Destrozalinux »

Hola tengo la f650gs twin y le he ido a cambiar las pastillas traseras y todo me ha ido bien hasta que he intentado poner la nueva del interior. No he podido por que me da en el disco, el bombín lo tengo retraído más que de sobra, en algunos videos veo que apretando el caliper y este se mueve, en mi caso no se mueve y por tanto me choca con el disco la pastilla. Las pastillas nuevas que le voy a poner son las 675LS de SBS y son para esta moto. Alguien me puede echar una mano, ¿tengo que apretar el caliper como si me fuera la vida en ello?, ¿está mal montada la rueda y por eso no se mueve?. GraciasImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk



Bmw F650GS TWIN roja burrum:)
transpac52
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 61
Registrado: 28 Sep 2017 10:41
Ubicación: La Coruña
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por transpac52 »

Mira como tienes el nivel del depósito del líquido de freno trasero. Si está demasiado lleno, el pistón de la pinza no se retrae totalmente.
Destrozalinux
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2019 15:26
Ubicación: 13260
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por Destrozalinux »

El líquido de frenos como ves está muy bajo aunque ahora mismo sigue teniendo montada las viejas el problema es la interior que el caliper no me deja pegarlo al disco de freno con lo cual no tengo espacio para meterla sin embargo la exterior la que va junto al bombín del freno esa puedo retraer el bombín y no solo la puedo poner sino que además me sobra espacio el problema siempre con la interior.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bmw F650GS TWIN roja burrum:)
Avatar de Usuario
tresfechas
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 148
Registrado: 13 Feb 2013 14:14
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por tresfechas »

Buenas,
Es muy posible que tengas agarradas (gripadas por óxido y mugre) las guías de la pinza (se identifican por los protectores de caucho).
Si lo están no sé echan para atrás y dejan el espacio necesario para que te entren ambas pastillas).
Mira por el foro, pues hay varios hilos al respecto.
Vsss
Rgv
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 174
Registrado: 04 Mar 2019 13:13
Ubicación: Donosti
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por Rgv »

Pienso lo mismo, esa pinza no está centrada y seguramente tengas las guías grifadas
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por gringo42 »

Puedes mirar aqui, a lo mejor de es de ayuda:
viewtopic.php?f=13&t=26596

me parece que hay una chapa antivibratoria rota, y parte de ella está sobre el sensor del abs y la guía.
Destrozalinux
Mensajes: 5
Registrado: 09 Ago 2019 15:26
Ubicación: 13260
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cambio pastillas traseras

Mensaje por Destrozalinux »

Efectivamente estaban un poco gripadas, gracias a vuestro consejo las he obligado y he conseguido que la pinza se mueva y por tanto me entre la interior, creo que no hace falta engrasar, ya que ahora se mueven con más facilidad. Os dejo foto de las pastillas instaladas.
Gracias por vuestra ayuda.Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bmw F650GS TWIN roja burrum:)
Responder

Volver a “Bricos / reparaciones caseras / montaje accesorios”