Consulta por compra de GS!!

Para hablar de todo aquello que no tenga que ver con motos pero que nos apetece compartir.
Responder
Ltstaley
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2020 09:19
Ubicación: Girona

Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Ltstaley »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya pase por la zona de presentaciones! Y Queria hacer algunas consultas ya Que me ofrecen una GS800 Adv en parte de pago por la moto QUe tengo ahora y nada, no conozco mucho la moto asi Que Queria ver si me podia aclarar algunas dudas en este foro.

La moto en cuestion es una gS800 Adv roja del año 2014 con 47.000km, la fui a ver, se la ve muy bien, todos los mantenimientos estan hechos en la BMW oficial y segun me dijo el dueño tiene la distribucion hecha a los 30.000.
Tiene como extras, aunQue realmente no se si son extras o cosas QUe ya vienen de serie:
Escape Arrow
Defensas Touratech tando adelante como atras.
Proteccion de esas tipo rejilla en el faro delantero.
Asiento mas bajo Touratech
Extension de cupula
Maletin trasero GIVI con respaldo y bolsa estanco interior.
Mini Maletin de deposito GIVI, de esos QUe tienen una fijacion y son de Quita y pon.

Lo QUe mas me preocupa son los km Que tiene, Que no se si son muchos o no para estas motos, normalmente intento comprar cosas con menos KM pero estos motores supongo Que aguantan mucho mas.
Bueno ahi la dejo a ver si me pueden ayudar a decidirme por la compra, Que de hecho la oferta es la moto + efectivo a mi favor.

Saludos y Gracias


Juliomonreal
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 201
Registrado: 09 Feb 2020 09:57
Ubicación: Teruel
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Juliomonreal »

Hola, si el mantenimiento está bien hecho no son kilómetros. Hay algún compañero del foro (Zaba) que se acerca ya al millón de km.
Peretendre
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2019 16:39
Ubicación: Valls
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Peretendre »

Hola, yo tengo una adv del 2016 mas o menos con los mismos km. Si se ha seguido el plan de mantenimiento de la marca, no son nada.
Cambiar la transmision a los 30.000 entra dentro de la normalidad.
El escape no es de serie, las defensas delanteras altas tampoco.
Es una buena moto para viajar. Yo la llevo con el asiento original i com mi 1,76 me queda un pelin alta, pero me apaño. Si llevas el bajo Touratech debe ir mejor.
La conducción es suave, sin tirones, y el consumo reducido, por lo que la autonomia se va a los 500 km. aprox.
Yo estoy contento, y si llevas acompañante, no rendras queja, irá comodisimo/a.
En fin, a disfrutarla.
Avatar de Usuario
alejandroabad
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1006
Registrado: 07 Jul 2012 15:48
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por alejandroabad »

Como te comentan si los mantenimientos están al día no son kilómetros.
Yo tendría en cuenta el tema del asiento. Si mides más de 180 cm probablemente vayas pelín encogido. Vamos, nada que no se solucione con uno nuevo, cambiandoselo a alguien del foro o retapizando.
En segundo lugar me aseguraría de que el escape está "legal". Sobre todo a la hora de pasar ITV si no tendrás problemas para pasarla. De esto seguro que alguien del foro que lo haya cambiado te puede orientar.

Enviado desde mi MI PAD 4 PLUS mediante Tapatalk


https://ma10asuntosmoteros.wordpress.com
koriako
Consolidando
Consolidando
Mensajes: 168
Registrado: 21 Oct 2017 10:40
Ubicación: CCMM
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por koriako »

Hay usuarios que han superado 700.000 kms con este motor. Creo que está todo dicho.
Yo a mi Adventure la autonomia máxima que le saco son 600 kms con un deposito (llenándolo con calma unos 27 l.) en conducción normal.
Peretendre
Primeros pasitos
Primeros pasitos
Mensajes: 58
Registrado: 28 Jun 2019 16:39
Ubicación: Valls
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Peretendre »

Caben 27 litros??sh) sh)
Increible.
Yo le he hecho 470 i pico km, y creo que hubiese llegado a los 500 sin problemas, pero 600...
Ltstaley
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2020 09:19
Ubicación: Girona

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Ltstaley »

Pues mido 1.75 y llego bien con el asiento mas bajo, con el de serie no se, seria cuestion de probar.

Encima vengo de una moto Que tiene el asiento muchisimo mas bajo asi Que sera cuestion de acostumbrarse.

Ahora estoy a la espera de Que me confirme fehacientemente Que le han cambiado la distribucion a los 30k km y bueno, ya me decido a ir a por ella!

gracias!
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por XTR »

Ltstaley escribió: 16 Dic 2020 22:34 Pues mido 1.75 y llego bien con el asiento mas bajo, con el de serie no se, seria cuestion de probar.

Encima vengo de una moto Que tiene el asiento muchisimo mas bajo asi Que sera cuestion de acostumbrarse.

Ahora estoy a la espera de Que me confirme fehacientemente Que le han cambiado la distribucion a los 30k km y bueno, ya me decido a ir a por ella!

gracias!
Será la transmisión¿?
Ltstaley
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2020 09:19
Ubicación: Girona

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Ltstaley »

Si, la transmisión perdon.
Ltstaley
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2020 09:19
Ubicación: Girona

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Ltstaley »

Perdón, y cuanto vale hacerle la transmisión aproximadamente?
XTR
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2651
Registrado: 09 Dic 2013 18:14
Ubicación: BCN.
Agradecido : 414 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por XTR »

Ltstaley escribió: 17 Dic 2020 13:05 Perdón, y cuanto vale hacerle la transmisión aproximadamente?
Hola, taller de barrio 200€aprox.
Concesionario oficial un poco más.
gringo42
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 2004
Registrado: 13 Mar 2011 17:51
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 323 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por gringo42 »

Si el trato recibio ha sido el adecuado y además los mantenimientos han sido realizados como se debe(servis en conce no da garantía de calidad de los mismos y lo mismo que un servis por fuera del conce no es sinónimo de cosas mal realizadas), tienes moto para muchos miles de km.

Por lo general, motor rotax 800 es muy confiable y duradero( salvo bomba de agua, que suele llorar, y el estator que suele quemarse entrelos 40000 y los 90000km en versiones anteriores al 2012 y dura mucho mas en versiones posteriores)

Sin saber trato que recibio, es decir origen conocido, es muy fácil equivocarse y cuento porque:

He visto motoristas que por su forma de ser y poder adquisitivo, compram motos todos los años, la sacan del conce al corte por rpm y así la usan por algunos pocos miles de km, las venden y compran otra, se las ve impecables pero esos motores con 7 a 8000 km por trato recibido equivalen a mucho, muchos km, uno de ellos rompió el motor de una Yamaha r1 del 2017 creo con menos de 3000 km(comprada de o km, fundió/desgrano discos de embrague que taponaron chupador de aceite, poco aceite, chau motor, humeaba al llegar y pararse el motor para no arrancar mas que parecia una locomotora a vapor)) y el servis no reconocio por trato y registros en la ecu.
Ltstaley
Mensajes: 8
Registrado: 16 Dic 2020 09:19
Ubicación: Girona

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Ltstaley »

Si, esta claro Que la moto puede ser 2020 y km0 pero si la sacan del conce y le dan paliza tras paliza no va a durar mucho.

Segun el dueño actual, Que la compro a principios de 2020 con la idea de viajar con la mujer, hicieron un viaje de 1500 km y cuando volvieron ella le dijo Que estaba embarazada, asi Que no mas viajes por un tiempo.. o sea Que ahora necesita algo para ir a currar todos los dias, por eso me la ofrece a cambio de la mia.
Segun el, el primer dueño era un señor Que tenia algo Que ver con un conce BMW de barcelona y Que se yo, hoy me paso una foto de la ITV recien pasada sin problemas y el Lunes pasara por el Conce para corroborar Que se le ha hecho el cambio de transmision e historial de services completo.
Ya con eso supongo Que yo podria estar un poco mas tranQuilo al respecto. Pero igual comprar una moto usada siempre conlleva un riesgo y tambien hay Que ver a Quien uno se la compra supongo, estudiar a esa persona e intentar ver Que tipo de gente es.

Yo cuido mis cosas como oro, mi moto la compre con 3000 km en 2017 y hoy esta impecable como salida de fabrica.

saludos y gracias!
Fran3030
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 722
Registrado: 01 Feb 2016 20:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Fran3030 »

Si merece la pena el cambio no podemos opinar , no sabemos qué moto aportas ni de qué dinero hablamos .
Si te sirve , yo tengo una 2016 con 47.000 kms y todas las revisiones pasadas en bmw y ciertamente ahora va mejor que nueva , a partir de los 20.000 mejoran , a mi no se me ha roto nada ni he tenido ningún problema , es fácil pasarlas de los 100.000 solo con mantenimiento .

Saludos
juaniacio
Mensajes: 3
Registrado: 22 Feb 2021 10:41
Ubicación: Valencia

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por juaniacio »

Exactamente Fran... son cirscunstancias y cosas!
Me gustaría escribir millones de mensajes para mi hijo, porque no hay nada más bonito que verlo entrar a casa, besarlo, felicitarlo y decirle que lo amo. ¡Que todas las bendiciones caigan hoy sobre él!

Para ti mi hijo, espero que te guste esta linda frase de cumpleaños para hijos!!
Zaba
Gurú de la F800GS
Gurú de la F800GS
Mensajes: 1833
Registrado: 03 Ago 2009 02:46
Ubicación: Donostia
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Consulta por compra de GS!!

Mensaje por Zaba »

No son kilometros. Y si se le le ha hecho el mantenimiento conveniente. Sin problema.
Responder

Volver a “Temas Generales”