reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
Re: reemplazo kid transmisión/cadena sacando basculante
Muchas gracias por compartir, me viene como anillo al dedo, pues me toca hacerlo.
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[size=150][color=#FF0000]DECIR ALGUN DIA ES DECIR NUNCA[/color][/size]
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- JorgeVeraGS
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Re: reemplazo kid transmisión/cadena sacando basculante
Si fuera el foro "Real Academia de la Lengua" te baneamos!!!!!!gringo42 escribió:Muy amable Joerge!. parece que no vistes los horrores de ortografía!!!JorgeVeraGS escribió:Como siempre, un placer tus explicaciones Gringo.
Gracias!!!!
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Re: reemplazo kid transmisión/cadena sacando basculante
JorgeVeraGS escribió:Si fuera el foro "Real Academia de la Lengua" te baneamos!!!!!!gringo42 escribió:Muy amable Joerge!. parece que no vistes los horrores de ortografía!!!JorgeVeraGS escribió:Como siempre, un placer tus explicaciones Gringo.
Gracias!!!!
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Re: reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
Gracias por compartir. aunque post antiguo de fecha la ayuda es muy grande.
Rafagas!!!
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Re: reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
Hola Gringo,
Estoy intentando seguir tu manual para cambiar el kit de transmisión pero me surge una duda a la hora de realizar el apriete de la corona al soporte.
Según tu manual sería:
Si tornillos M10 => 30 Nm
Si tornillos M8 => 25 Nm
En el Service de BMW indica:
Entiendo que es, corrígeme si me equivoco: 10 Nm + un giro de tuerca de 90 grados más fijador para tornillos.
Esos 90 grados de giro de tuerca pueden equivaler a esos 30Nm finales que pone tu manual en caso de M10?
Un saludo y muchas gracias.
Estoy intentando seguir tu manual para cambiar el kit de transmisión pero me surge una duda a la hora de realizar el apriete de la corona al soporte.
Según tu manual sería:
Si tornillos M10 => 30 Nm
Si tornillos M8 => 25 Nm
En el Service de BMW indica:
Entiendo que es, corrígeme si me equivoco: 10 Nm + un giro de tuerca de 90 grados más fijador para tornillos.
Esos 90 grados de giro de tuerca pueden equivaler a esos 30Nm finales que pone tu manual en caso de M10?
Un saludo y muchas gracias.
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Re: reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
En el manual que poseo nada indica de giro a 90°, posiblemente tu manual sea mas nuevo.Incluso mas, el que poseo solo traía el valor para tornillos de M8, el valor para M10 lo extrapole, controlando datos en tablas de ajuste tornillos de 10 mm con la caracteristica que trae.
Al menos desde que cambie trasmisión llevo aprox. 20000 km( y como 5 años) todo el orden, nada se aflojo o corto.
Si cambias tuercas y colocas autofrenantes no es necesario fija tornillos. Si reutilizas las mismas, pues si es recomendable colocar fija rosca.
Al menos desde que cambie trasmisión llevo aprox. 20000 km( y como 5 años) todo el orden, nada se aflojo o corto.
Si cambias tuercas y colocas autofrenantes no es necesario fija tornillos. Si reutilizas las mismas, pues si es recomendable colocar fija rosca.
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Re: reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
Muchas gracias Gringo.gringo42 escribió:En el manual que poseo nada indica de giro a 90°, posiblemente tu manual sea mas nuevo.Incluso mas, el que poseo solo traía el valor para tornillos de M8, el valor para M10 lo extrapole, controlando datos en tablas de ajuste tornillos de 10 mm con la caracteristica que trae.
Al menos desde que cambie trasmisión llevo aprox. 20000 km( y como 5 años) todo el orden, nada se aflojo o corto.
Si cambias tuercas y colocas autofrenantes no es necesario fija tornillos. Si reutilizas las mismas, pues si es recomendable colocar fija rosca.
Cuando realice el cambio del Kit intentaré averiguar eso 10Nm y 90 grados a qué par de apriete final corresponden
Un saludo.
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Re: reemplazo kit transmisión/cadena sacando basculante
El tornillos de tapa cilindro de diferentes vehiculos suele indicar un determinado torque y luego giro de tantos grados.Manu00 escribió: ↑29 Abr 2021 08:11Muchas gracias Gringo.gringo42 escribió:En el manual que poseo nada indica de giro a 90°, posiblemente tu manual sea mas nuevo.Incluso mas, el que poseo solo traía el valor para tornillos de M8, el valor para M10 lo extrapole, controlando datos en tablas de ajuste tornillos de 10 mm con la caracteristica que trae.
Al menos desde que cambie trasmisión llevo aprox. 20000 km( y como 5 años) todo el orden, nada se aflojo o corto.
Si cambias tuercas y colocas autofrenantes no es necesario fija tornillos. Si reutilizas las mismas, pues si es recomendable colocar fija rosca.
Cuando realice el cambio del Kit intentaré averiguar eso 10Nm y 90 grados a qué par de apriete final corresponden
Un saludo.
Si quieres puedes proceder como lo indican luego de girar esos 90° realizar una marca a la tuerca con lugar fijo en corona.Luego aflojar y colocar por elemplo 20Nm al torquimetro y ajustar a dicho valor y ver como queda la marca e ir subiendo de aprox. 5 Nm hasta lleagr a que coincida la marca de tuerca y corona.
La contra es que si colocaste tuerca autofrenate nueva, la tendras que reemplazar o colocarle fijarosca después de la prueba