Decepción F750GS -> 850GS

Para charlar de todo aquello que tenga que ver con nuestras motos.
Responder
eclucas
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2012 17:49
Agradecimiento recibido: 1 vez

Decepción F750GS -> 850GS

Mensaje por eclucas »

Hola compañeros,
Supongo que este email es como un oasis en el desierto, algo distinto a lo que estoy acostumbrado a leer en el foro.
Desde mi primer salto a gran cilindrada, quise tener una BMW. Una mala experiencia en un concesionario muy conocido en Madrid de la N1, acabé comprándome una Triumph Tiger 800.
Después de años siguiendo a varios personajes moteros, volví a ir para comprar una F850GS esta vez y a experiencia se repitió. No tenían 850 de prueba ni la esperaban, porque se venden tan bien que se permiten el lujo de no tener una de prueba. Me dejaron una F750GS, había visto casi el mismo número de videos de ésta que de la ocho y medio.

Resultado: No la cambiaría por mi Tiger 800, con 30.000 km y casi 9 años ni aunque me hicieran el cambio gratis de una por otra.

Me recordó a una Daelim que tuve hace unos cuantos años atrás, supongo que si eres "bemeuvista" desde hace mucho la evolución de la máquina es importante, pero no es así si viene de Triumph (porque es la que tengo hoy en día).

Existe "lag" al acelerar (término friki como soy), es decir, desde que das gas hasta que notas empuje pasa tiempo, pasa mucho tiempo. Supongo que esto no lo nota todo el mundo pero el empuje no es directo, esto me mosquea es como cuando aceleras en un coche "HIBRYD".
La sensación es "chinosa", "pasticosa", ojo voy montado en una moto que vale 12000 pavos, todavía me jode más porque espero mucho más.

El motor empuja lo que se espera de él, pero aún me queda algún empaste por cambiar. La moto vibra, vibra pero bien, en manetas, montura y reposapiés, no me imagino haciendo un viaje largo con ella, más bien me parece una moto de diario y ciudad. Ojo 12000 pavos.

Como cosas buenas, me gustó el comportamiento de la moto en general, entra muy bien en curva y te sientes seguro tampoco me lo esperaba peor sinceramente. También la pantalla TFT es chula y te permite cambiar en caliente el modo de conducción pero no le daría nada de peso a esto si fuera a comprarla.

Supongo que tenía ganas de compartir mi decepcionante experiencia porque no me explico, los tan buenos reviews que hay alrededor de la marca. Entiendo que una marca es mucho más que una moto y toda la fidelización que consigue BMW, en pocas otras marcas existe como en Harley o Ducati, pero creo que las cosas hay que llamarlas por su nombre. Si a pesar de ser seguidor de la marca y/o seguidor de embajadores de la marca, no somos cristalinos con nosotros mismos, flaco favor hacemos al mundo motero.

Para terminar, y perdonar todo esta chapa, solo decir que me hubiera encantado que al montarme hubiera tenido lo que esperaba tener, es decir corroborar lo que había visto en los videos y haber flipado y por ende haberme comprado una, pero esta ha sido mi experiencia y quería compartirla.

Siento la chapa y espero que a alguién le sirva de algo,
Nos vemos en la carretera ;)

PD: Tengo pendiente probar la Tiger 900...


Avatar de Usuario
djpaliobcn
Master de la F800GS
Master de la F800GS
Mensajes: 801
Registrado: 01 Abr 2015 08:52
Ubicación: Gràcia, Barcelona
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 40 veces
Contactar:

Re: Decepción F750GS -> 850GS

Mensaje por djpaliobcn »

Yo siempre he dicho que la serie F está a medio camino de estar bien acabada, con las x50 parece que han mejorado cosas pero... El buque insignia ya sabemos que son las 1200, ahora las 1250.

A mi realmente no me la canviaria, solo le cogería el escape que me gusta que suene así a KTM pero el resto...

Desde el móvil
F800GSA'15

Happy Ride Barcelona Admin
2013-12 >> Honda XL125 Varadero Deluxe
2015-04 >> A2 :)
2015-05 >> BMW F800GS Adventure 2015 (35KW)
2017-06 >> Deslimitada! oe:
Responder

Volver a “Temas generales”