Problema con la direccion, rodamientos???
- poli
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Problema con la direccion, rodamientos???
Muy buenas... llevo notando que cuando giro a izquierdas en las rotondas por ejemplo y a poca velocidad, o incluso en un cambio de sentido en una calzada estrecha, (osea a velocidad trailera) la direccion es como si tuviese un vacio por un lapso muy corto de tiempo. A mas velocidad no se nota nada.
Voy a empenzar por cambiar los rodamientos de la rueda, pero.. cuando la tengo en el gato levantada y sin la rueda me encuentro con esto...
https://www.dropbox.com/s/gzzu18q5s700a ... 9.mp4?dl=0
Como veis estando en el aire giro el manillar a la izquierda y vuelve rapidamente a derechas.
Si lo hago girando a izquierdas vuelve pero mucho mas lento.
No se si ese giro tan rapido sera por la tension del cableado que esta detras del cuadro o que le llego la hora a los rodamientos de la tija.
Que opinais? por cierto algun sitio rapidillo para comprar el kit de rodamientos de la direccion?
Gracias.
Voy a empenzar por cambiar los rodamientos de la rueda, pero.. cuando la tengo en el gato levantada y sin la rueda me encuentro con esto...
https://www.dropbox.com/s/gzzu18q5s700a ... 9.mp4?dl=0
Como veis estando en el aire giro el manillar a la izquierda y vuelve rapidamente a derechas.
Si lo hago girando a izquierdas vuelve pero mucho mas lento.
No se si ese giro tan rapido sera por la tension del cableado que esta detras del cuadro o que le llego la hora a los rodamientos de la tija.
Que opinais? por cierto algun sitio rapidillo para comprar el kit de rodamientos de la direccion?
Gracias.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Yo opino como XTR además el bote de orina puede tener su parte en ese efecto, ojo es una opinión de novato.
- poli
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Gracias por responder!!!
Por cierto alguien hizo la prueba que os muestro en el video?
Es para descartar el vacio ese que siento en la direccion.
Por cierto alguien hizo la prueba que os muestro en el video?
Es para descartar el vacio ese que siento en la direccion.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Si, yo la he hecho, y el manillar se iba al centro, como el tuyo.
- poli
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Ok, ok, pero igual de rapido de un lado que de otro? el mio como digo si lo giro a izquierdas vuelve mucho mas rapido al centro que si lo hago girandolo a derechas que vuelve mas despacio y no llega al centro.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
poli escribió: ↑09 Jun 2021 14:56 Muy buenas... llevo notando que cuando giro a izquierdas en las rotondas por ejemplo y a poca velocidad, o incluso en un cambio de sentido en una calzada estrecha, (osea a velocidad trailera) la direccion es como si tuviese un vacio por un lapso muy corto de tiempo. A mas velocidad no se nota nada.
Voy a empenzar por cambiar los rodamientos de la rueda, pero.. cuando la tengo en el gato levantada y sin la rueda me encuentro con esto...
https://www.dropbox.com/s/gzzu18q5s700a ... 9.mp4?dl=0
Como veis estando en el aire giro el manillar a la izquierda y vuelve rapidamente a derechas.
Si lo hago girando a izquierdas vuelve pero mucho mas lento.
No se si ese giro tan rapido sera por la tension del cableado que esta detras del cuadro o que le llego la hora a los rodamientos de la tija.
Que opinais? por cierto algun sitio rapidillo para comprar el kit de rodamientos de la direccion?
Gracias.
Sientes que como que tiende a "centrarse" la rueda/dirección?
Pues me pasa, y se de otras f800s que también.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Es algo muy raro.. no de centraje sino como un espacio muy corto de tiempo en que como si no tuvieses control de la dirección. Pero como digo parece que te caes pero no. Algo raro
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
a parte del cableado, tienes dos hermosos contrapesos que son las pinzas de freno, la manera de saber si están tocados los rodamientos de dirección es, partiendo desde el centro girar un poco a derecha e izquierda, si están tocados tenderá a quedarse en una posición.
1salu2
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Eeeeeeyyy!!!! jue jue... tienes mas razon que un santo MAKINA!!!
Los tengo delante colgando y no los veo.
Es que es mu raro que no encontrando salto alguna me girara de esa manera, ains las cabezas jajajajja
¿Entonces para comprobarlo como dices que hacemos con los contrapesos puestos?
Los tengo delante colgando y no los veo.
Es que es mu raro que no encontrando salto alguna me girara de esa manera, ains las cabezas jajajajja
¿Entonces para comprobarlo como dices que hacemos con los contrapesos puestos?
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
con la rueda montada y tal como la tienes levantada, giras a derecha e izquierda poco a poco, cuando las pistas están marcadas veras si esta mal que siempre se queda en el mismo sitio, no hace falta que la suelte, solo acompáñala.
no se si me he explicado bien....
si no lo ves claro te envío video.
un saludo.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Lo voy a hacer asi como comentas en cuanto le cambie los rodamientos a la rueda, que ya los tengo a falta de extractor. Y no las tengo todas conmigo ya que como sabras dentro de la rueda tenemos el tubo centrador pegadisimo a los rodamientos y solo queda un pelo de separacion entre ambos para que trabajen las garras del extractor. Creo que hubiese sido mejor pillarme un extractor deslizante de los de tipo martillo, no se si me explico. Ya que es imposible golpear desde el otro extremo para sacarlos por culpa del tubo centrador.
En fin.. a ver si los quito y comento el resultado de las pruebas ya que tengo la rueda desmontada.
Saludos.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
truco, aunque parezca salvaje es, saca el blindaje del cojinete, clavas un destornillador entre las bolas, te saltará el centro del cojinete al irse estas hacia un lado y alguna que te saltará. Quitas el centrador que sale por el centro y ya puedes endiñarle a los rodamientos.poli escribió: ↑10 Jun 2021 15:55 Lo voy a hacer asi como comentas en cuanto le cambie los rodamientos a la rueda, que ya los tengo a falta de extractor. Y no las tengo todas conmigo ya que como sabras dentro de la rueda tenemos el tubo centrador pegadisimo a los rodamientos y solo queda un pelo de separacion entre ambos para que trabajen las garras del extractor. Creo que hubiese sido mejor pillarme un extractor deslizante de los de tipo martillo, no se si me explico. Ya que es imposible golpear desde el otro extremo para sacarlos por culpa del tubo centrador.
En fin.. a ver si los quito y comento el resultado de las pruebas ya que tengo la rueda desmontada.
Saludos.
Así lo hicimos la ultima vez.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Uhmm...no es mal truco, no.
Me da que va a tener que ser así.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Buenas compañero, a mí me pasaba lo mismo, había un escalón a baja velocidad que cuando intentaba entrar entre coches era mortal, me lo arregló mi mecánico, me dijo que era la dirección, y yo pensaba que era la rueda delantera, ya estaba echando pestes a las Michelín anakee adv, ahora me va de maravilla
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Dan95HG pues yo estoy descartando antes de cambiar la rueda tambien, jajajaj ya que tambien lo he pensado.. tambien.
Asi que primero rodamientos ruedas... probar y si no meterle mano ya a la direccion, que como me de la misma tabarra que los rodamientos de la rueda telita.. telita.
Ya he quitado uno siguiendo los consejos del compi josuac, solo que quitado el sello del reten me encuentro con que las bolas tienen un blindaje encima de una chapa que los cubre, asi que taladro y poco a poco una vez quitado el blindaje, he movido las bolas hacia un lado y he conseguido desplazar el centro del cojinete sacarlo y entonces con calor y un golpe he sacado el del otro lado. El problema es que ahora se me ha quedado el anillo exterior del cojinete (solo el anillo exterior) y no hay espacio para darle cariño, ya que solo tendra uno o 2 mm. para poder darle dade el otro lado. No se si me explico.
Asi que ya veremos para quitarlo ahora.
Asi que primero rodamientos ruedas... probar y si no meterle mano ya a la direccion, que como me de la misma tabarra que los rodamientos de la rueda telita.. telita.
Ya he quitado uno siguiendo los consejos del compi josuac, solo que quitado el sello del reten me encuentro con que las bolas tienen un blindaje encima de una chapa que los cubre, asi que taladro y poco a poco una vez quitado el blindaje, he movido las bolas hacia un lado y he conseguido desplazar el centro del cojinete sacarlo y entonces con calor y un golpe he sacado el del otro lado. El problema es que ahora se me ha quedado el anillo exterior del cojinete (solo el anillo exterior) y no hay espacio para darle cariño, ya que solo tendra uno o 2 mm. para poder darle dade el otro lado. No se si me explico.
Asi que ya veremos para quitarlo ahora.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
si le buscas el labio, lo podrás sacar, si se te vuelve rebelde, pillas un tornillo suficientemente largo que entre en el centro del cojinete (carril de las bolas), lo estampas con una tuerca y ya tienes apoyo para darle cariño.poli escribió: ↑11 Jun 2021 00:03 Dan95HG pues yo estoy descartando antes de cambiar la rueda tambien, jajajaj ya que tambien lo he pensado.. tambien.
Asi que primero rodamientos ruedas... probar y si no meterle mano ya a la direccion, que como me de la misma tabarra que los rodamientos de la rueda telita.. telita.
Ya he quitado uno siguiendo los consejos del compi josuac, solo que quitado el sello del reten me encuentro con que las bolas tienen un blindaje encima de una chapa que los cubre, asi que taladro y poco a poco una vez quitado el blindaje, he movido las bolas hacia un lado y he conseguido desplazar el centro del cojinete sacarlo y entonces con calor y un golpe he sacado el del otro lado. El problema es que ahora se me ha quedado el anillo exterior del cojinete (solo el anillo exterior) y no hay espacio para darle cariño, ya que solo tendra uno o 2 mm. para poder darle dade el otro lado. No se si me explico.
Asi que ya veremos para quitarlo ahora.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Bueno pues despues de pelearme mucho con ellos... y meterle mano al taladro ya esta fuera!!!
Aqui la referencia de los dos que lleva (ya estan metiditos en el congelador, jijijiji)
Detalle del centrador que tenemos dentro del buje de la rueda entre los dos rodamientos que hay que sacar.
Cuando los monte ya comentare resultados de como fue la prueba y la sensacion de la direccion que decia al principio. Aunque no las tengo yo todas conmigo de que fuese de aqui, uno de los rodamientos me lo he encontrado que me ofrecia resistencia al rodaje ademas de una pequeña oxidacion, pequeña pero oxido al fin y al cabo.
Lo dicho gracias todos por vuestra ayuda.
Aqui la referencia de los dos que lleva (ya estan metiditos en el congelador, jijijiji)
Detalle del centrador que tenemos dentro del buje de la rueda entre los dos rodamientos que hay que sacar.
Cuando los monte ya comentare resultados de como fue la prueba y la sensacion de la direccion que decia al principio. Aunque no las tengo yo todas conmigo de que fuese de aqui, uno de los rodamientos me lo he encontrado que me ofrecia resistencia al rodaje ademas de una pequeña oxidacion, pequeña pero oxido al fin y al cabo.
Lo dicho gracias todos por vuestra ayuda.
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Re: Problema con la direccion, rodamientos???
Me da a mi que la dirección se va a quedar tal cual de momento. Acabo de venir de dar una vuelta o esto va igual o es la rueda delantera que no llega ni a 1000 kms. El manillar va al pelo...en marcha te sueltas de manos un rato y diriges la moto con el culo pa enternos. Osea no hace extraños ni tiembla. Es más ahora ya con la rueda montada hice la prueba que comentas con el manillar y va suave...suave sin escalón ni traban alguno.
Atras llevo ContiRoadAttack 2 y la delantera es una Metzeler Tourance Next con los pelillos y un año de vida.
Que opinais?
Atras llevo ContiRoadAttack 2 y la delantera es una Metzeler Tourance Next con los pelillos y un año de vida.
Que opinais?
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