RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Saludos foreros, he estado leyendo el hilo entero y he llegado a la conclusión de que los problemas con el estator llegan sí o sí pero que lo mas practico es anticiparse a la avería y cambiar el regulador por uno mosfet antes de que empiecen los problemas y asunto resuelto no?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
No lo veo tan claro, el tipo mosfet no pide amperios pero si voltaje, por lo que que también dañará el aislamiento antes que el otro.
Ahora mismo lo más práctico que veo es tirar de Aliexpress, si no rompes la junta, alternador por 40€. Más barato que eso...
Ahora mismo lo más práctico que veo es tirar de Aliexpress, si no rompes la junta, alternador por 40€. Más barato que eso...
Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Lanzo pues esta pregunta al foro.vientoymar escribió: ↑25 Jun 2021 11:30 No lo veo tan claro, el tipo mosfet no pide amperios pero si voltaje, por lo que que también dañará el aislamiento antes que el otro.
Ahora mismo lo más práctico que veo es tirar de Aliexpress, si no rompes la junta, alternador por 40€. Más barato que eso...
¿Alguien del foro que haya montado un regulador mosfet ha quemado después el estator?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Buena pregunta, a ver si alguien, lo ha probado.sobrino03 escribió: ↑02 Jul 2021 18:59Lanzo pues esta pregunta al foro.vientoymar escribió: ↑25 Jun 2021 11:30 No lo veo tan claro, el tipo mosfet no pide amperios pero si voltaje, por lo que que también dañará el aislamiento antes que el otro.
Ahora mismo lo más práctico que veo es tirar de Aliexpress, si no rompes la junta, alternador por 40€. Más barato que eso...
¿Alguien del foro que haya montado un regulador mosfet ha quemado después el estator?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Alternador ya reparado y ya van 1000km de prueba. Resurge la 800!!!
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Hola buenas, solo llevo semana y media con la F800GS de 2008 con 110mil km... y creo que me ha tocado la china.... pensé que era la batería, la he recargado toda la noche la he puesto he salido y al principio marca 12.5v, (lo compruebo con un voltímetro dentro de la toma auxiliar al lado del contacto, previa comprobación con un voltímetro de mano en la batería y viendo que el aparatejo marca bien), en cuanto arranco baja a 12.3-12.2 y de ahí ya no sube... en carretera acelero y se queda en 12.2 o 12.1, si decelero sube a 12.3, pero al parar y seguir en ralentí vuelve a 12.2 incluso 12.1...entiendo que no esta cargando.... llegue al garaje y en parado ya se quedaba en 12.1 - 12.2....
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
estoy desesperado....semana y media super contento con la moto y empiezo con esto...
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Alternador churrascado, tienes la opción de rebobinar, (140€) también puedes poner uno de la industria de auxiliar (120€) aprox..JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 11:16 Hola buenas, solo llevo semana y media con la F800GS de 2008 con 110mil km... y creo que me ha tocado la china.... pensé que era la batería, la he recargado toda la noche la he puesto he salido y al principio marca 12.5v, (lo compruebo con un voltímetro dentro de la toma auxiliar al lado del contacto, previa comprobación con un voltímetro de mano en la batería y viendo que el aparatejo marca bien), en cuanto arranco baja a 12.3-12.2 y de ahí ya no sube... en carretera acelero y se queda en 12.2 o 12.1, si decelero sube a 12.3, pero al parar y seguir en ralentí vuelve a 12.2 incluso 12.1...entiendo que no esta cargando.... llegue al garaje y en parado ya se quedaba en 12.1 - 12.2....
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
he estado leyendo para hacer comprobaciones, pero no quiero meter la mata cortocircuitando algo o que sea peor el remedio...
Última edición por JonatanPM el 20 Sep 2021 12:22, editado 1 vez en total.
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
enlaces para mirar compra??? que es industria auxliar??XTR escribió: ↑20 Sep 2021 11:58Alternador churrascado, tienes la opción de rebobinar, (140€) también puedes poner uno de la industria de auxiliar (120€) aprox..JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 11:16 Hola buenas, solo llevo semana y media con la F800GS de 2008 con 110mil km... y creo que me ha tocado la china.... pensé que era la batería, la he recargado toda la noche la he puesto he salido y al principio marca 12.5v, (lo compruebo con un voltímetro dentro de la toma auxiliar al lado del contacto, previa comprobación con un voltímetro de mano en la batería y viendo que el aparatejo marca bien), en cuanto arranco baja a 12.3-12.2 y de ahí ya no sube... en carretera acelero y se queda en 12.2 o 12.1, si decelero sube a 12.3, pero al parar y seguir en ralentí vuelve a 12.2 incluso 12.1...entiendo que no esta cargando.... llegue al garaje y en parado ya se quedaba en 12.1 - 12.2....
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
estoy desesperado....semana y media super contento con la moto y empiezo con esto...
he hablado con mi taller y hace poco ya han hecho una 800, quería ver yo precios antes para ver si me sale mejor económicamente cogiéndolo yo y llevándoselo o haciendo todo ellos... es que la acabo de comprar y de repente plofff otro desembolso..
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:21enlaces para mirar compra??? que es industria auxliar??XTR escribió: ↑20 Sep 2021 11:58Alternador churrascado, tienes la opción de rebobinar, (140€) también puedes poner uno de la industria de auxiliar (120€) aprox..JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 11:16 Hola buenas, solo llevo semana y media con la F800GS de 2008 con 110mil km... y creo que me ha tocado la china.... pensé que era la batería, la he recargado toda la noche la he puesto he salido y al principio marca 12.5v, (lo compruebo con un voltímetro dentro de la toma auxiliar al lado del contacto, previa comprobación con un voltímetro de mano en la batería y viendo que el aparatejo marca bien), en cuanto arranco baja a 12.3-12.2 y de ahí ya no sube... en carretera acelero y se queda en 12.2 o 12.1, si decelero sube a 12.3, pero al parar y seguir en ralentí vuelve a 12.2 incluso 12.1...entiendo que no esta cargando.... llegue al garaje y en parado ya se quedaba en 12.1 - 12.2....
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
estoy desesperado....semana y media super contento con la moto y empiezo con esto...
he hablado con mi taller y hace poco ya han hecho una 800, quería ver yo precios antes para ver si me sale mejor económicamente cogiéndolo yo y llevándoselo o haciendo todo ellos... es que la acabo de comprar y de repente plofff otro desembolso..
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
XTR escribió: ↑20 Sep 2021 12:32JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:21enlaces para mirar compra??? que es industria auxliar??XTR escribió: ↑20 Sep 2021 11:58Alternador churrascado, tienes la opción de rebobinar, (140€) también puedes poner uno de la industria de auxiliar (120€) aprox..JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 11:16 Hola buenas, solo llevo semana y media con la F800GS de 2008 con 110mil km... y creo que me ha tocado la china.... pensé que era la batería, la he recargado toda la noche la he puesto he salido y al principio marca 12.5v, (lo compruebo con un voltímetro dentro de la toma auxiliar al lado del contacto, previa comprobación con un voltímetro de mano en la batería y viendo que el aparatejo marca bien), en cuanto arranco baja a 12.3-12.2 y de ahí ya no sube... en carretera acelero y se queda en 12.2 o 12.1, si decelero sube a 12.3, pero al parar y seguir en ralentí vuelve a 12.2 incluso 12.1...entiendo que no esta cargando.... llegue al garaje y en parado ya se quedaba en 12.1 - 12.2....
Con todo lo que he leído y partiendo de la base que tengo muy poca idea o nada... compro una batería nueva a estrenar y sigo comprobando? o llevo a taller y que empiecen a ver si es regulador o es alternador.???? estoy muy perdido...
de llevarla al taller imagino que ellos pedirán recambios donde suelan pedirlos, los que necesiten y me saldrán por un ojo de la cara (aun no siendo originales)... me podéis decir algún sitio de confianza por si pudiera comprarlos yo y llevárselos?
estoy desesperado....semana y media super contento con la moto y empiezo con esto...
he hablado con mi taller y hace poco ya han hecho una 800, quería ver yo precios antes para ver si me sale mejor económicamente cogiéndolo yo y llevándoselo o haciendo todo ellos... es que la acabo de comprar y de repente plofff otro desembolso..
perfecto ya lo tenia en la lista de deseos por si, asique hemos coincidido.... y su fuera el regulador? Me ha dicho el del taller que primero hara las comprobaciones previas...
ACTUALIZO: en la pgina propia mas barato...
ALTERNADOR:https://adritecautoparts.com/es/alterna ... -2014.html
aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/40003211 ... 7608%22%7D
REGULADOR: https://adritecautoparts.com/es/regulad ... 0-800.html
aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/32857499 ... 4463%22%7D
¿seran los mismos que adritec a mitad de precio?????
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Déjate de inventos y coge un Adriatec.JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:40XTR escribió: ↑20 Sep 2021 12:32JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:21enlaces para mirar compra??? que es industria auxliar??
he hablado con mi taller y hace poco ya han hecho una 800, quería ver yo precios antes para ver si me sale mejor económicamente cogiéndolo yo y llevándoselo o haciendo todo ellos... es que la acabo de comprar y de repente plofff otro desembolso..
perfecto ya lo tenia en la lista de deseos por si, asique hemos coincidido.... y su fuera el regulador? Me ha dicho el del taller que primero hara las comprobaciones previas...
ACTUALIZO: en la pgina propia mas barato...
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REGULADOR: https://adritecautoparts.com/es/regulad ... 0-800.html
aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/32857499 ... 4463%22%7D
¿seran los mismos que adritec a mitad de precio?????
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
no hay problema... pero me parece curioso que sea idénticos en fotos... sobre todo el alternador y al 50%..XTR escribió: ↑20 Sep 2021 13:09Déjate de inventos y coge un Adriatec.JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:40XTR escribió: ↑20 Sep 2021 12:32JonatanPM escribió: ↑20 Sep 2021 12:21
enlaces para mirar compra??? que es industria auxliar??
he hablado con mi taller y hace poco ya han hecho una 800, quería ver yo precios antes para ver si me sale mejor económicamente cogiéndolo yo y llevándoselo o haciendo todo ellos... es que la acabo de comprar y de repente plofff otro desembolso..
perfecto ya lo tenia en la lista de deseos por si, asique hemos coincidido.... y su fuera el regulador? Me ha dicho el del taller que primero hara las comprobaciones previas...
ACTUALIZO: en la pgina propia mas barato...
ALTERNADOR:https://adritecautoparts.com/es/alterna ... -2014.html
aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/40003211 ... 7608%22%7D
REGULADOR: https://adritecautoparts.com/es/regulad ... 0-800.html
aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/32857499 ... 4463%22%7D
¿seran los mismos que adritec a mitad de precio?????
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Pues nada…. Vengo del taller y la lectura del alternador es… 25,25 y 2!!!! al ralentí…. Asique estator cascado!!!
Como recién compré la moto no voy andar con historias y voy a pedir a adriatec el alternador y el regulador… total 50€ más que menos y me aseguro de que está todo nuevo…
La gente que ha pedido ahí, bien?
Iba a hacer el pedido hoy para q esté el viernes y el lunes que viene ponerle todo.
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Como recién compré la moto no voy andar con historias y voy a pedir a adriatec el alternador y el regulador… total 50€ más que menos y me aseguro de que está todo nuevo…
La gente que ha pedido ahí, bien?
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno pues pedido recibido de ADRITEC, estoy por asegurar a un 95% que son las mismas piezas de ALIEXPRESS, hasta el regulador lleva la misma marca.... lo he pedido aqui por el tema garantia de 6 meses.... pero como cache al chinato directo! jhajaja
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
ok!!! asi podemos ir viendo los que cachan y los que no ajjaa
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
Bueno pues moto recogida en taller.
Os ilustro cómo estaba el alternador, según Mecanico tenia una fase fundida:
Y regulador puesto Nuevo también por si acaso.
Ahora marca (hecho con el voltímetro que va en la toma del contacto):
Ralentí: 13,9-14v
En marcha: 14,1-14,2v (sin pongo faros aux. Baja 0,1)
En teoría debería de ir bien.
Total de presupuesto: 230€.
(Alternador 100, regulador 50, junta 20 y m/o 60)
Ah y detalle incluido, me comprobó tensiones antes y después de arreglar cuando pedí presupuesto, me ha tensado cadena y metida máquina (borrado SERVICE)
Esperemos tirar unos cuantos miles de km….
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Os ilustro cómo estaba el alternador, según Mecanico tenia una fase fundida:
Y regulador puesto Nuevo también por si acaso.
Ahora marca (hecho con el voltímetro que va en la toma del contacto):
Ralentí: 13,9-14v
En marcha: 14,1-14,2v (sin pongo faros aux. Baja 0,1)
En teoría debería de ir bien.
Total de presupuesto: 230€.
(Alternador 100, regulador 50, junta 20 y m/o 60)
Ah y detalle incluido, me comprobó tensiones antes y después de arreglar cuando pedí presupuesto, me ha tensado cadena y metida máquina (borrado SERVICE)
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Re: RECUENTO DE AFECTADOS POR ESTATOR / ALTERNADOR
A disfrutarla
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