ajuste de carga del monoshok
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
ajuste de carga del monoshok
,buenas , que regula el tornillo que esta abajo de todo en el anclaje del mooshok?,
no encontre en la lupa buscando aca en el foro
no encontre en la lupa buscando aca en el foro
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
perfecto pero seri al reves de como decis XTR, sentido horario S -soft(suave) . anti horario H-hard (duro), mil gracias encontre una tabla asi que l asubo asi l aponen en archivos
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
ojo con esta tabla que no se de que bmw será pero no vale para las f-gs. Nosotros la precarga no va por clicks, va por vueltas y te aseguro que no hay 40, o sea que el shocks tampoco hará referencia al nuestro.fabyf800gs escribió: ↑05 Oct 2021 18:14 perfecto pero seri al reves de como decis XTR, sentido horario S -soft(suave) . anti horario H-hard (duro), mil gracias encontre una tabla asi que l asubo asi l aponen en archivos
1salu2
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
yo cuando giro siento el Click en la perilla!!, si tenes mas informacion, posteala , porque solo dijiste esta tabla no sirve para F_GS pero sin aclarar el porque. saludos
- josuac
- Especialista en F800GS
- Mensajes: 513
- Registrado: 04 Abr 2015 19:36
- Ubicación: Manresa
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 76 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
esa tabla tal como pone en el otro foro es de una F 800 s/st, en su manual ese amortiguador va con clicks, en el nuestro pone vueltas.
El amortiguador de la s/st tiene referencia bmw 33537729427 y el nuestro 3353768306.
Ahora si a ti te va bien, pues ale.
El amortiguador de la s/st tiene referencia bmw 33537729427 y el nuestro 3353768306.
Ahora si a ti te va bien, pues ale.
-
- Primeros pasitos
- Mensajes: 95
- Registrado: 14 Jul 2021 23:19
- Ubicación: argentina
- Agradecido : 1 vez
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
josuac escribió: ↑08 Oct 2021 08:24 esa tabla tal como pone en el otro foro es de una F 800 s/st, en su manual ese amortiguador va con clicks, en el nuestro pone vueltas.
El amortiguador de la s/st tiene referencia bmw 33537729427 y el nuestro 3353768306.
Ahora si a ti te va bien, pues ale.
[/quot
tenes la hoja de datos de la GS, donde indica el tema de las vueltas? , yo intento aprender, si tu no sabes explicar con imagenes , uno no sabe que ver
-
- Gurú de la F800GS
- Mensajes: 2027
- Registrado: 13 Mar 2011 17:51
- Agradecido : 139 veces
- Agradecimiento recibido: 324 veces
Re: ajuste de carga del monoshok
fabyf800gs escribió: ↑05 Oct 2021 18:14 perfecto pero seri al reves de como decis XTR, sentido horario S -soft(suave) . anti horario H-hard (duro), mil gracias encontre una tabla asi que l asubo asi l aponen en archivos
En tema amortiguación motos tenemos dos cosas a regular(si esta disponible):
- precarga ( actúa sobre muelle)
- hidráulico (actúa haciendo mas suave o mas brusco el retorno y o compresión)
En nuestras motos en muy básico, y no hay click en amortiguador o en hidráulico.
Se dice(jerga suspensiones) que la precarga se cuenta(vueltas o click en aquellos que lo tienen) partiendo de todo descargado
Se dice(jerga suspensiones) en el hidráulico se cuenta(idem anterior) partiendo de todo cerrado(hidráulico muy estrangulado)
Para nuestras motos, el manual es muy confuso respecto al hidráulico. En la practica funciona así:
- sentido horario estrangulamos/cerramos hidráulico haciendo la compresión/extensión mas lenta/suave pero en el cuerpo notaremos como mas dura ante cualquier irregularidad, como mas seca
- en sentido antihorario abrimos hidráulico, haciendo que compresión y extensión sean mas rápidas y en el cuerpo notaremos mas soft
Posiblemente el manual se refiera considerando el rebote(expansión) y cerrando es mas soft y abriendo(antihorario) es mas hard.
Según estado de integridad o fatiga del muelle, lo mismo corre para el estado del aceite/hidráulico puede que cada quien deba sumas o restar a sus regulaciones.
Por lo dicho, como lo indico correctamente el forero XTR , sentido horario el hidráulico cierra.