Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

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Shockwaves
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Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

Hola a todos/as!

Después de las dudas que me surgierón a la hora de decantarme entre la BMW F800GS y la BMW F700GS, y habiendo podido probar las dos, finalmente he decidido apostar por la F800GS, ya que me ha gustado mucho.

El problema que me surge ahora, es que mirando el mercado de segunda mano, como ya imaginaba, hay muchas opciones por las que decantarse (más caras, más baratas, menos KM, más KM, más extras, menos extras...). Pero lo que realmente me hace dudar es si realmente vale la pena pagar más por algunos de los extras que ofrecen algunas de ellas.

En mi caso el uso que le voy a dar va a ser entre un 70% onroad, y un 30% offroad aproximadamente, así que no sé si realmente vale la pena pagar más por los modelos que ofrecen suspensión electrónica ESA, modos de conducción onroad/offroad, control de tracción, o bien con los que me ofrecen ABS, puños calefactables y poco más (que suelen ser la mayoría) a un precio más económico.

Sé que sobre todo eso va a gustos personales y de lo que se pueda permitir cada uno, pero como seguramente aquí habrá gente que entienda más que yo, que soy nuevo en este ámbito, pues agradecería vuestros consejos y opiniones.

Realmente se nota mucho la diferencia entre los modos de conducción onroad/offroad? Sirve de mucha ayuda la suspensión electrónica ESA para darle el uso en offroad que os he comentado, siendo principalmente por pista? O el tener control de tracción?

Si no me equivoco la opción de poder desconectar el ABS lo llevan la gran mayoría, cosa que creo que debe ser bastante necesario para hacer algo de offroad.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y espero con esto poder decidirme y hacerme con una este mismo mes ;)


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djpaliobcn
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por djpaliobcn »

Buenas noches!

Buena elección por la F800GS, yo si quieres hacer campo mejor la Adventure que te da algo más de protección con unas buenas defensas.

Yo tenía el ESA pero para los modelos F de 700-800cc es una *m$&%^a*, hace muy poco, yo lo cambie por unos buenos Ohlins y fue la noche y el día.

El control de tracción y el ABS son desconectables en los modelos de 2013 al 2017, no sé si en los anteriores, pero no hacen mucho trabajo, si lo quieres para off vas con todo quitado sino quieres morir en la primera frenada

Ah y tema llantas para off son muy malas, piensa que tendrás que mirarte aros y radios Excel o similar.

Un saludo
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

djpaliobcn escribió: 02 Ago 2022 23:27 Buenas noches!

Buena elección por la F800GS, yo si quieres hacer campo mejor la Adventure que te da algo más de protección con unas buenas defensas.

Yo tenía el ESA pero para los modelos F de 700-800cc es una *m$&%^a*, hace muy poco, yo lo cambie por unos buenos Ohlins y fue la noche y el día.

El control de tracción y el ABS son desconectables en los modelos de 2013 al 2017, no sé si en los anteriores, pero no hacen mucho trabajo, si lo quieres para off vas con todo quitado sino quieres morir en la primera frenada

Ah y tema llantas para off son muy malas, piensa que tendrás que mirarte aros y radios Excel o similar.

Un saludo
Muchas gracias por tu aportación y experiencia sobre el tema. La verdad es que las Adventure que veo en el mercado de segunda mano, se me escapan algo de presupuesto, pero valoraré si vale hacer un esfuerzo por ella ;)

Por otro lado, si lo que comentas del ESA es como dices (cosa que ya había leído algo por ahí), creo que no me volveré loco buscando algún modelo que lo incluya. Y en cuanto al tema de las llantas, también lo tendré en cuenta.

Muchas gracias una vez más por tus consejos ;)
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por diego13 »

Yo tengo la del 2008, primer modelo, sin control de traccion mi ESA ni nada. He hecho off, y no solo pistas, y aun sigo con las llantas originales, he tenido suerte, pero es verdad que son blandas, y que tarde o temprano pediran un cambio. No echo de menos control de traccion ni ESA, pero si es mas que necesario modificar suspendiones, peca bastante de ambas, aunque tambien depende de lo que vayas a hacer, si solo son pistas buscando solo divertimento y no “competicon” ya te digo que no necesitas nada, aunque si las mejoras es cierto que lo notaras.


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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por josuac »

Hay que tener muy claro tus objetivos y valorar.
Para hacer rutas y muy largas no te hace falta un deposito de 20 litros de la adventure que lastra en peso e inercias en off. La autonomía de la normal es de unos 300 km, a no ser que te vayas al desierto, raro seria no encontrar gasolinera, amen de los 10cm mas alta en asiento que unido a lo anchos que son en ambos modelos hace, que si no eres muy alto llegues mas que justo al suelo y eso en off malo.
Las llantas son para lo que son y mas en un aparato de 200kg largos, mas chuches. Puedes ir muy rápido por pistas mirando de no comerte todos los ladrillos del camino y no bajando mucho las presiones, yo he visto llantas exel partidas en motos de 100 kg y dobladas ni te cuento, como son muy buenas me lo como todo y gas hasta el nudo, a mas de que esas maquinas llevan amortiguadores de verdad.
Si pensara hacer rallys evidentemente las cambiaria amen de que el ancho de las gargantas varia.
En cuanto al esa y demás ni llevo, ni quiero, la mia es una 2012.
Tema amortiguadores son un pastel y se podían haber estirado un poco, cambiando aceite en las barras delanteras y ajustando el trasero ganaras algo y no harás topes si no vuelas, yo vengo del enduro y tengo unas ganas locas de cambiarlas para el ritmo que le doy, ojo.
Hay que partir del punto que es una moto que salió en el 2008 y que no yendo mal se ha quedado un poco fuera de juego a nivel general, pero es divertida y muy rutera con un motor rotax eterno si se cuida bien.
Pero para gustos colores y la decisión la tienes que tomar tu que eres quien sabe lo que va ha hacer y disfrutar.
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

diego13 escribió: 03 Ago 2022 14:22 Yo tengo la del 2008, primer modelo, sin control de traccion mi ESA ni nada. He hecho off, y no solo pistas, y aun sigo con las llantas originales, he tenido suerte, pero es verdad que son blandas, y que tarde o temprano pediran un cambio. No echo de menos control de traccion ni ESA, pero si es mas que necesario modificar suspendiones, peca bastante de ambas, aunque tambien depende de lo que vayas a hacer, si solo son pistas buscando solo divertimento y no “competicon” ya te digo que no necesitas nada, aunque si las mejoras es cierto que lo notaras.


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Pues por lo que comentáis, y ya sois varios, tampoco parece que vaya a haber un gran diferencia en cuanto al ESA y los modos de conducción, y más pensando que el uso que tengo pensado darle no va a ser un enduro muy exigente, ya que nunca antes me había planteado meterme en el mundillo más offroad

Una vez más gracias por tu opinión y consejos ;)
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

josuac escribió: 03 Ago 2022 20:06 Hay que tener muy claro tus objetivos y valorar.
Para hacer rutas y muy largas no te hace falta un deposito de 20 litros de la adventure que lastra en peso e inercias en off. La autonomía de la normal es de unos 300 km, a no ser que te vayas al desierto, raro seria no encontrar gasolinera, amen de los 10cm mas alta en asiento que unido a lo anchos que son en ambos modelos hace, que si no eres muy alto llegues mas que justo al suelo y eso en off malo.
Las llantas son para lo que son y mas en un aparato de 200kg largos, mas chuches. Puedes ir muy rápido por pistas mirando de no comerte todos los ladrillos del camino y no bajando mucho las presiones, yo he visto llantas exel partidas en motos de 100 kg y dobladas ni te cuento, como son muy buenas me lo como todo y gas hasta el nudo, a mas de que esas maquinas llevan amortiguadores de verdad.
Si pensara hacer rallys evidentemente las cambiaria amen de que el ancho de las gargantas varia.
En cuanto al esa y demás ni llevo, ni quiero, la mia es una 2012.
Tema amortiguadores son un pastel y se podían haber estirado un poco, cambiando aceite en las barras delanteras y ajustando el trasero ganaras algo y no harás topes si no vuelas, yo vengo del enduro y tengo unas ganas locas de cambiarlas para el ritmo que le doy, ojo.
Hay que partir del punto que es una moto que salió en el 2008 y que no yendo mal se ha quedado un poco fuera de juego a nivel general, pero es divertida y muy rutera con un motor rotax eterno si se cuida bien.
Pero para gustos colores y la decisión la tienes que tomar tu que eres quien sabe lo que va ha hacer y disfrutar.
1salu2 compañero
El tema de la altura fue una de las cosas que dudaba bastante por mi altura, pero después de tener la oportunidad de probar una de ellas, he visto que me puedo defender bastante, aunque no descarto cuando me haga con una cambiar el asiento para poder ganar algo más de seguridad con los pies.

Cada vez sois más lo que dais la misma opinión en cuanto al ESA, así que creo que prácticamente lo voy a descartar, cosa que me ofrece más oportunidades en cuanto a precios más acordes a lo que busco.

El tema de llantas y suspensión también es otro tema en el que coincidís la mayoría, así que será una cosa que tendré bastante en cuenta, aunque como ya he comentado en respuesta a otros compañeros, por el momento el uso offroad que tengo pensado darle va a ser bastante suave, ya que carezco de experiencia. Igual con el tiempo me voy animando más y cambia mi punto de vista ;)

Gracias por tus consejos compañero!
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por pumahhh »

Hola, tuve una 800GS del 2010 (pelada), por no tener no tenía ni ABS, luego una 750GS con todos los paquetes y la moto iba muy bien y tanto el DYNAMIC ESA como los modos de conducción se notaban y mucho, pero los acabados de la moto, el ruido del motor y un montón de fallos que me dió me obligaron a quitármela de en medio..... actualmente una 800GS del 2018 con todas las tontearías y te puedo decir que los modos de conducción se nota un poco el RAIN, los demás no se notan casi nada y la suspensión de primera generación ESA solamente actúa sobre la dureza del mismo, pero mínimamente, hay que tener en cuenta que es una moto antigua actualizada.
Vespino XE, Honda DAX 70, Yamaha SR250, Yamaha XJ600S, YAMAHA TT600, Suzuki GSXR 1100, Honda VFR800, KTM 990 Adventure, BMW F800GS, Yamaha XMAX 400, Honda Integra 750 S, BMW F750GS, Honda 750 X-ADV....Otra F800GS (2018)


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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

pumahhh escribió: 09 Ago 2022 13:13 Hola, tuve una 800GS del 2010 (pelada), por no tener no tenía ni ABS, luego una 750GS con todos los paquetes y la moto iba muy bien y tanto el DYNAMIC ESA como los modos de conducción se notaban y mucho, pero los acabados de la moto, el ruido del motor y un montón de fallos que me dió me obligaron a quitármela de en medio..... actualmente una 800GS del 2018 con todas las tontearías y te puedo decir que los modos de conducción se nota un poco el RAIN, los demás no se notan casi nada y la suspensión de primera generación ESA solamente actúa sobre la dureza del mismo, pero mínimamente, hay que tener en cuenta que es una moto antigua actualizada.
Hola, muchas gracias por tu aportación. La verdad es que todo el mundo coincidís bastante en el tema de la suspensión y los modos de conducción ;)
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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por juditan »

Estoy con la mayoría de las opiniones no te compliques mucho la vida para conseguir el esa y los modos de conducción yo tampoco las noto mucho que digamos tengo una 700 del 18

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Re: Suspensión ESA y modos de conducción onroad/offroad

Mensaje por Shockwaves »

juditan escribió: 25 Ago 2022 10:44 Estoy con la mayoría de las opiniones no te compliques mucho la vida para conseguir el esa y los modos de conducción yo tampoco las noto mucho que digamos tengo una 700 del 18

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Gracias por tu opinión y consejo, aunque al final he acabado comprando una que incluye ESA y modos de conducción debido a una buena oportunidad que se me presentó.
Aunque después de probar los diferentes modos y el ESA, como muchos bien comentáis, apenas notas diferencia alguna. Pero bueno como he comentado antes, era una muy buena oportunidad en mi opinión, independientemente que los tuviera o no 😉
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