Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

asuntos relacionados con la mecánica de la moto y con problemas que puedan surgir.
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Javigom90
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Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Javigom90 »

En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:

1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.

El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.

Espero que os sea de ayuda.

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Matojo
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Matojo »

Javigom90 escribió:En mi caso :
Moto encendida a ralentí doy gas y cuando suelto hace el amago de calarse no se cala en principio pero termina calándose y en marcha hace lo mismo se te cala cuando reduces de marcha y sueltas gas.
Mi procedimiento fue:

1después de comprobar que no había entradas de aire en el sistema de admisión
2resetear el regulador de ralentí(dando cinco veces al puño con el contacto puesto-funciona-) que a su vez regula el potenciómetro del cuerpo de mariposas.
3 sonda lambda limpia.
4 tanque lleno de gasolina.
5 bomba de gasolina comprobada y filtro puesto nuevo.
6....... Y mirar a todo un montón de veces
El fallo estaba en el contacto del potenciómetro del cuerpo de mariposas ,( número 7 de la imagen) le quite el clip del enchufe,le eché limpia contactos y la moto funcionó como nueva.
Volví a resetear todos los valores dando cinco veces al puño y desacelerando despacio con el contacto puesto ( aseguro que funciona) quitar el contacto y esperar 30 segundos y encender la moto y parecía recién sacada de fábrica.
Conclusión: un paso muy importante que hay que dar antes de nada es revisar todos los contactos y limpiarlos con limpia contactos, todos todos ,y resetear con el puño los valores necesarios para mantener ralentí.

El motor regulador de ralentí ( motor paso a paso o válvula IAC)lo saqué y estaba limpio como una patena, lo que hice fue engrasarle el rodamiento interior con aceite de máquina de coser.

Espero que os sea de ayuda.

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Gracias, se lo diré al mecánico en la siguiente revisión.

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Javigom90
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Javigom90 »

IMPORTANTÍSIMO que todos los contactos de los sensores estén bien ajustados y limpios con limpia contactos ( aquí reside el 50% de los fallos de la moto)
-Sensor conmutador del circuito de aire.
-Sensor de temperatura caja de aire.
-Sensor de relenti ( IAC o paso a paso).
-Sensor del cuerpo de mariposas.
-Sensor de la sonda lambda....
y así todos los contactos y conectores porque se desajustan y dan fallos y la moto no mantiene el relenti y falla y te vuelve loco. Después de ajustados y limpios los contactos, resetear los valores dando cinco veces al puño con el contacto puesto y encender la moto sin quitar el contacto y la moto se pone en su sitio.
A menos que tenga una avería y requiera de sustitución de algún sensor, pero la mayoría de los problemas son los sensores y sus conexiones.
Las bujías han de estar en 0,8 mm de apertura para un óptimo funcionamiento del motor .
Javigom90
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Javigom90 »

La moto consume 3'8 L/100 km a una velocidad entre 90 y 110km/h.
420 km con un depósito.
Es un mechero y no consume nada de aceite ( 0 )
La moto tiene 80.000 km y a los 100.000 km le haré el primer reglaje de válvulas .
Aceite Repsol 15w 50
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Javigom90
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Re: Relenti inestable y parada después de acelerar. Solución.

Mensaje por Javigom90 »

No ha pisado nunca la casa BMW ni ningún taller.
Sólo para el cambio de neumáticos.
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