Testigo presion aceite
- gelete
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Testigo presion aceite
Hola buenos dias.
Vereis es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace un año en Pinguinos. Cuando hace mucho frio rondando los 0° C o menos y llevo un rato parado con la moto al ralenti despues de circular, es decir, que la moto ya esta caliente. Se me enciende el testigo de presion de aceite.
Hoy ha sido la segunda vez en la Itv despues de ir hasta alli llevaba un rato parado al ralenti y se me ha vuelto a encender.
Total que van dos veces con mucho frio, el motor caliente y con otro aceite diferente, en los dos casos mire el aceite y esta perfecto el nivel.
Con lo cual no me queda otra que pensar que el sensor se le va la pinza. Que opinais?
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Vereis es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace un año en Pinguinos. Cuando hace mucho frio rondando los 0° C o menos y llevo un rato parado con la moto al ralenti despues de circular, es decir, que la moto ya esta caliente. Se me enciende el testigo de presion de aceite.
Hoy ha sido la segunda vez en la Itv despues de ir hasta alli llevaba un rato parado al ralenti y se me ha vuelto a encender.
Total que van dos veces con mucho frio, el motor caliente y con otro aceite diferente, en los dos casos mire el aceite y esta perfecto el nivel.
Con lo cual no me queda otra que pensar que el sensor se le va la pinza. Que opinais?
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Re: Testigo presion aceite
A mi me ha pasado exactamente lo mismo. En la ITV, llevaba la moto un buen rato arrancada hasta que ha llegado mi turno, ya dentro, prueba de luces, claxón, humos, etc. (todo con la moto arrancada), paso a la prueba de frenada y ZAAASSSS!!!!! la luz del testigo del aceite que se enciende parpadeando acompañada del triangulo amarillo, me preocupo paro la moto, el de la ITV que me mira ¿que pasa?, -un aviso que no habia visto antes en mi moto- le digo. vuelvo a arrancar, la luz ya está apagada, pero a los 20 segundos se vuelve a encender, vuelvo a parar me bajo pongo el caballete, ya preocupado, no solo por la moto, ademas creia que no pasaba la ITV. El inspector me dice que saque la moto para hacerle la prueba de decibelios, arranco de nuevo, se enciende otra vez la luz y de repente salta el electroventilador y todos los indicadores del cuadro se apagan. Como estaba muy mosqueado compruebo el nivel de aceite de la moto delante del inspector (ya me daba igual la ITV, lo que me preocupaba era la moto), y el nivel correctisimo, ademas de un aceite limpio ya que tiene pocos kilometros desde el último cambio, el nivel del refrigerante correcto y todo aparentemente bien. Por fortuna he pasado la ITV y no me han puesto ningún fallo. Desde entonces no se me ha vuelto a encender ningún testigo. He buscado y rebuscado por internet que ha podido ocasionar este fallo. Parece ser que cuando la moto se calienta y requiere la asistencia del electroventilador, si este, por algún motivo no se acciona o no funciona, se enciende el testigo del aceite parpadeando acompañado del triangulo amarillo para indicarnos que algo no va bien. Despues de buscar la información necesaria he bajado al garaje y he metido la mano por el hueco del carenado izquierdo (motor frio y apagado) y he girado las aspas del ventilador con la mano, efectivamente a las aspas le costaban girar estaban como gripadas y sonaba como arena rozando. Despues de dar varias vueltas con la mano a las aspas del ventilador estas se han soltado por completo y ahora giran libremente. De momento no me ha vuelto a dar fallo alguno. He llegado a la conclusión, que despues de un par de salidas Off, en las que el barro ha sido el protagonista, el ventilador se ha atascado por acumulación de este, y aunque lavo siempre la moto a conciencia, siempre quedan restos de barro en los recovecos a los que no me gusta dar con la pistola a presión, por lo que espero que solo haya sido un fallo ocasional que me a ayudado a saber algo nuevo de mi moto que yo no conocia, por lo que despues de cada salida Off revisaré el electroventilador para que esto no me vuelva a ocurrir.gelete escribió:Hola buenos dias.
Vereis es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace un año en Pinguinos. Cuando hace mucho frio rondando los 0° C o menos y llevo un rato parado con la moto al ralenti despues de circular, es decir, que la moto ya esta caliente. Se me enciende el testigo de presion de aceite.
Hoy ha sido la segunda vez en la Itv despues de ir hasta alli llevaba un rato parado al ralenti y se me ha vuelto a encender.
Total que van dos veces con mucho frio, el motor caliente y con otro aceite diferente, en los dos casos mire el aceite y esta perfecto el nivel.
Con lo cual no me queda otra que pensar que el sensor se le va la pinza. Que opinais?
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Si alguien tiene algo mas que añadir o aclarar, se lo agradecería, por que nunca está de mas saber otras opiniones sobre este mismo tema. Un saludo.
P.D. Perdón por el "tocho"
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Re: Testigo presion aceite
OscarRG escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo. En la ITV, llevaba la moto un buen rato arrancada hasta que ha llegado mi turno, ya dentro, prueba de luces, claxón, humos, etc. (todo con la moto arrancada), paso a la prueba de frenada y ZAAASSSS!!!!! la luz del testigo del aceite que se enciende parpadeando acompañada del triangulo amarillo, me preocupo paro la moto, el de la ITV que me mira ¿que pasa?, -un aviso que no habia visto antes en mi moto- le digo. vuelvo a arrancar, la luz ya está apagada, pero a los 20 segundos se vuelve a encender, vuelvo a parar me bajo pongo el caballete, ya preocupado, no solo por la moto, ademas creia que no pasaba la ITV. El inspector me dice que saque la moto para hacerle la prueba de decibelios, arranco de nuevo, se enciende otra vez la luz y de repente salta el electroventilador y todos los indicadores del cuadro se apagan. Como estaba muy mosqueado compruebo el nivel de aceite de la moto delante del inspector (ya me daba igual la ITV, lo que me preocupaba era la moto), y el nivel correctisimo, ademas de un aceite limpio ya que tiene pocos kilometros desde el último cambio, el nivel del refrigerante correcto y todo aparentemente bien. Por fortuna he pasado la ITV y no me han puesto ningún fallo. Desde entonces no se me ha vuelto a encender ningún testigo. He buscado y rebuscado por internet que ha podido ocasionar este fallo. Parece ser que cuando la moto se calienta y requiere la asistencia del electroventilador, si este, por algún motivo no se acciona o no funciona, se enciende el testigo del aceite parpadeando acompañado del triangulo amarillo para indicarnos que algo no va bien. Despues de buscar la información necesaria he bajado al garaje y he metido la mano por el hueco del carenado izquierdo (motor frio y apagado) y he girado las aspas del ventilador con la mano, efectivamente a las aspas le costaban girar estaban como gripadas y sonaba como arena rozando. Despues de dar varias vueltas con la mano a las aspas del ventilador estas se han soltado por completo y ahora giran libremente. De momento no me ha vuelto a dar fallo alguno. He llegado a la conclusión, que despues de un par de salidas Off, en las que el barro ha sido el protagonista, el ventilador se ha atascado por acumulación de este, y aunque lavo siempre la moto a conciencia, siempre quedan restos de barro en los recovecos a los que no me gusta dar con la pistola a presión, por lo que espero que solo haya sido un fallo ocasional que me a ayudado a saber algo nuevo de mi moto que yo no conocia, por lo que despues de cada salida Off revisaré el electroventilador para que esto no me vuelva a ocurrir.gelete escribió:Hola buenos dias.
Vereis es la segunda vez que me pasa. La primera fue hace un año en Pinguinos. Cuando hace mucho frio rondando los 0° C o menos y llevo un rato parado con la moto al ralenti despues de circular, es decir, que la moto ya esta caliente. Se me enciende el testigo de presion de aceite.
Hoy ha sido la segunda vez en la Itv despues de ir hasta alli llevaba un rato parado al ralenti y se me ha vuelto a encender.
Total que van dos veces con mucho frio, el motor caliente y con otro aceite diferente, en los dos casos mire el aceite y esta perfecto el nivel.
Con lo cual no me queda otra que pensar que el sensor se le va la pinza. Que opinais?
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Si alguien tiene algo mas que añadir o aclarar, se lo agradecería, por que nunca está de mas saber otras opiniones sobre este mismo tema. Un saludo.
P.D. Perdón por el "tocho"
Muchas gracias lo miraré tiene sentido lo que dices. Últimamente yo también he tenido bastante barro
Re: Testigo presion aceite
Eso ya estaba en el foro. El año pasado justamente en Pingüinos en la cola para el desfile me pasó a mi. Paré enseguida y miré el nivel de aceite y al estar bien me acordé de haberlo leído en el foro. Mi electro estaba gripado del barro.
Saludos,
David
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David
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Ex BMW F800GS '08
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Re: Testigo presion aceite
A mi me pasó lo mismo varias veces pero en verano y la verdad es que te puede el miedito, revisaré el electro a ver si está gripado como decis. gracias por la ayuda
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Re: Testigo presion aceite
Pues efectivamente el ventilador no giraba. Estaba atorado.
Ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución.
Muchas gracias
Ojalá todos los problemas tuvieran tan fácil solución.
Muchas gracias
Re: Testigo presion aceite
Como puedo conseguir esta pieza? he mirado en la pagina de SYRAC y no aparece. Alguna foto?oskar escribió:Salvador hizo una pieza para que el barro no entre en el ventilador , yo la tengo y desde entonces perfecto.
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Re: Testigo presion aceite
Habla con Salvador o busca por el foro , yo todavía tengo la moto en el taller y no puedo hacer la foto , también lo puso clypeata. Suerte.OscarRG escribió:Como puedo conseguir esta pieza? he mirado en la pagina de SYRAC y no aparece. Alguna foto?oskar escribió:Salvador hizo una pieza para que el barro no entre en el ventilador , yo la tengo y desde entonces perfecto.
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Re: Testigo presion aceite
En un post titulado " cubrecarter , silencioso y mas novedades" en la página 5 hay fotos lo llama spoiler antibarro.
Re: Testigo presion aceite
Ok . Muchas gracias.oskar escribió:En un post titulado " cubrecarter , silencioso y mas novedades" en la página 5 hay fotos lo llama spoiler antibarro.
Pero despues de ver las fotos del spoiler antibarro...¿creeis que puede afectar en algo a la correcta refrigeración del motor?
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Re: Testigo presion aceite
el motor se refriguera por liquido , que viene del radiador y esta pieza esta por debajo del radiador en posicion horizontal con lo cual no afecta para nada a la refrigeracion.OscarRG escribió:Ok . Muchas gracias.oskar escribió:En un post titulado " cubrecarter , silencioso y mas novedades" en la página 5 hay fotos lo llama spoiler antibarro.
Pero despues de ver las fotos del spoiler antibarro...¿creeis que puede afectar en algo a la correcta refrigeración del motor?
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Re: Testigo presion aceite
Estoy con el mismo problema, se me encienden las luces que indicáis en caliente y en ralenti, miro el el ventilador y le cuesta girar con un ruido de arrastre. Lo que no he encontrado en el hilo es la solución, alguien que lo haya solucionado podría comentar como lo ha hecho.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
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Re: Testigo presion aceite
En los casos explicados era que el ventilador no giraba por barro. Han limpiado y desbloqueado y ya está.
Si no es tu caso puede que tengas mal el ventilador, con la mano debe girar suave, libre y sin ruidos.
Si no es tu caso puede que tengas mal el ventilador, con la mano debe girar suave, libre y sin ruidos.